Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 06 de Junio de 2016
Ayoze Pérez y Laura Van Den Beucken triunfan en La Espíritu Triabona 2016
La prueba granadillera se celebró este sábado 4 de junio por las calles del casco histórico con más de medio millar de atletas entre adultos y menores.

La Espíritu Triabona 2016 ya tiene ganadores. Ayoze Pérez y Laura Van Den Beucken triunfaron en esta carrera de 10 kilómetros, mientras que Miguel Ángel Vaquero y Verónica Reveron lo hicieron en la de 5 kilómetros. Esta fiesta del atletismo fue todo un éxito de participación con más de medio millar de corredores en su cuarta edición, y que coincide con la celebración de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua.

El segundo y tercer puesto, en la prueba de 5 Km, recayó en Alejandro Rodríguez del Bikila Canarias y Huberney Jimenez del C.A. Trivalle de Güímar. En féminas en la carrera corta la segunda mejor marca fue para Raquel Margarita Mesa, seguida de Basmat Martín, que quedó tercera. En cuanto a la prueba de los 10 Km, el segundo y tercer puesto en masculino fue para Miguel Ángel Vaquero del Tenerife Caja Canarias y José Luis Hernández del club Travertoro y en femenino para Carlota González del C.A. Trivalle de Güímar y Nayra Alcaraz del C.N. Reales.

La atleta holandesa del club TXTM vencedora en la distancia de los 10 kilómetros, consiguió además batir el record de la prueba en féminas con un crono de 38:23. La anterior mejor marca en dicha distancia se había conseguido el 7 de junio de 2014 por la gallega, hoy en las filas del club Barcelo Team, Sonia Prieto con 38:37 minutos.

La prueba se presentó como lo lleva haciendo en los últimos años, con nuevas novedades y atractivos. En esta edición la prueba presentó ‘La Baby Run Espíritu Triabona’, una prueba de gateo que congregó a casi una decena de bebés de entre seis y 15 meses de edad y que disputaron la distancia de cinco metros aproximadamente. Otra de las grandes novedades para esta cuarta edición fue que el circuito está homologado recientemente por la RFEA, siendo uno de los pocos circuitos homologado en la distancia de 10 kilómetros en Canarias.

A partir de las 15.45 horas, se iniciaron las carreras de gateo y, posteriormente, las de categorías infantiles, mientras que a las 17.00 horas arrancó la prueba de 5 kilómetros, y a las 18.00 horas se dio el pistoletazo de salida a la de 10 Kilómetros. La Espíritu Triabona contó con una amplio dispositivo de logística y la presencia de Cruz Roja, Policía Local y voluntarios.

Prueba solidaria. Este año, al igual que desde su primera edición, se ayudó a los más necesitados  a través de la prueba de los pequeños, denominada ‘Los Pequeños Solidarios’, a través de la entrega de un euro por inscripción y el kilo de comida que debía aportar cada niño y niña para su participación, destinándose luego a la Asociación Solidarios Canarios y a Cáritas.