Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 22 de Febrero de 2016
Cultura y Juventud organizan rutas de senderos para acercar los valores naturales de la Isla
a los vecinos de Arona
Se ponen en marcha acciones específicas destinadas a jóvenes de hasta 35 años para fomentar el respeto y cuidado medioambiental.

Las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Arona han puesto en marcha sendos programas de rutas de senderismo con el fin de acercar los valores naturales y medioambientales de la Isla a los vecinos y vecinas del municipio. El Aula de la Naturaleza promueve salidas mensuales en las que se acompañará el recorrido con explicaciones sobre los aspectos etnográficos, naturales e históricos más destacados de cada zona, y por otro lado, los jóvenes de entre 18 y 35 años contarán con sus propias actividades, pensadas para promover el respeto a la naturaleza y fomentar la convivencia y participación en la vida municipal.

La campaña de senderismo 2016 del Aula de la Naturaleza de Arona continúa el próximo 27 de febrero con un recorrido por Las Lagunetas, Hoya de Abade y la Victoria de Acentejo, con salida desde Los Cristianos, un límite de 35 plazas y un coste de 12 euros. La inscripción, cuyo plazo finaliza esta semana, se puede realizar en cualquiera de las tres oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del municipio u online, en la web www.arona.org, en el trámite del Modelo 940.

El concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, destaca que este año se ofrecen un total de 13 rutas, que recorrerán los principales paisajes de la Isla y lugares de importante valor medioambiental. Las actividades están dirigidas a personas mayores de edad y podrán participar las de más de 65 años siempre que hayan participado en el programa del Aula de la Naturaleza de Arona al menos en cinco ocasiones.

La ruta prevista para el próximo 27 de febrero, de dificultad media, cubrirá una distancia de unos 10,5 km, con una duración de entre 4 y 5 horas. Durante el recorrido, los monitores del Aula irán mostrando los aspectos naturales, etnográficos e históricos más relevantes.

El cuarto sendero, previsto para el 12 de marzo, se trasladará a Anaga y partirá de la Cruz del Carmen, pasando por Chinamada y con final en Punta del Hidalgo. Marzo incluirá una segunda ruta, el día 26, con un recorrido  por los ciruelos en flor, este en las zonas de La Montañeta, Cerro Gordo, Cruz del Camino, Cueva del Viento y Redondo Llanito Perera.

Asimismo, la Concejalía de Juventud comienza las actividades de senderismo mensuales, todas gratuitas, con la novedad de que solo serán para jóvenes empadronados en Arona y de entre 18 y 35 años de edad. La primera ruta tendrá lugar el 27 de febrero y recorrerá  las zonas de Chanajiga y El Asomadero, en Los Realejos. La inscripción para las 30 plazas ya está abierta y se realiza mediante un correo electrónico a la dirección juventud@arona.org.

La concejal de Juventud y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, destaca que esta iniciativa busca "educar en valores tan importantes como el respeto y el cuidado del Medio Ambiente, la convivencia y la participación. Y también es una oportunidad para que nuestros jóvenes de Arona conozcan los diferentes senderos y espacios naturales, de la fauna, la flora y los paisajes de la Isla; de disfrutar de una oferta de ocio saludable".

Las rutas estarán limitadas a 30 plazas, que se reservarán por orden de inscripción. El programa para este año, con nueve salidas, incluye visitas al barranco de Badajoz, las charcas de Erjos o una subida al Teide con pernoctación en el refugio de Altavista. Toda la información se puede consultar en www.arona.org.