Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 22 de Febrero de 2016
Cáritas abre el proceso de selección de
los jóvenes que participarán en sus
itinerarios formativos
Las acciones formativas se complementan con un proceso de crecimiento personal y profesional a través de una metodología novedosa orientada desde un enfoque de coaching personal.

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Tenerife ha abierto el plazo de selección de candidatos para determinar qué jóvenes participarán en los itinerarios formativos sobre Operaciones básicas de cocina y de Operaciones auxiliares de montaje de redes electrónicas, dedicados a personas de entre 18 y 30 años, que darán comienzo en el mes de marzo.

Desde Cáritas Diocesana de Tenerife se explica que estas acciones formativas se llevan a cabo con el objetivo de que los jóvenes que participen en ellas no solo adquieran las competencias profesionales vinculadas con la profesión sino que, además, estas se complementen con un proceso de crecimiento personal y profesional paralelo al generar una alternativa viable de formación y empleo utilizando el Triatlón para el empleo, una metodología novedosa orientada desde un enfoque de coaching personal.

El responsable del proyecto, Jose Juan Rivero, ha explicado que "los jóvenes canarios a los que va dirigida esta formación han crecido marcados por un entorno de vulnerabilidad social y laboral y, en muchos casos, han desarrollado escasas competencias personales y profesionales ya que se encuentran inmersos en patrones familiares complejos".

Según añadió, a través de estas acciones formativas  se quiere “no sólo mejorar la empleabilidad de los jóvenes con los que veníamos trabajando, sino al mismo tiempo potenciar su autoestima y desarrollo personal que, en muchas ocasiones está bastante dañada por la falta de perspectivas laborales”.

Con este proyecto Cáritas no solo pretende facilitar la mejora de empleabilidad de los jóvenes sino que quiere sensibilizar a las empresas colaboradoras, que permiten al alumnado realizar prácticas no laborales en cocina y electricidad, sobre la importancia de generar puestos de trabajo para perfiles en situación de vulnerabilidad, potenciando en las organizaciones y empresas su responsabilidad social corporativa.

Los dos itinerarios se desarrollarán en el municipio de La Laguna y se prolongarán hasta el mes de agosto. Los jóvenes que participen en las acciones formativas pasarán posteriormente al servicio de intermediación de empresas de Cáritas para potenciar su inserción laborar.

Aquellos jóvenes interesados en realizar uno de los itinerarios, pueden optar a formar parte de las acciones formativas a través del correo electrónico triatlon@caritastenerife.org .