Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 10 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento propone ponerse las botas
y recorrer diferentes senderos de la Isla
“Queremos ofrecer alternativas de ocio saludables a la vez que ayudamos a conocer mejor la isla”, Zebenzui Chinea Linares.

El ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Juventud, renueva su programa “Ponte las botas” que tiene como objetivo de conocer el valor del medio natural y la importancia de contribuir a su protección y mejora, además de potenciar el  ejercicio físico a través del senderismo. Según explica el concejal responsable, Zebenzui Chinea Linares, “hace muchos años que realizamos este proyecto y tiene muchísima aceptación. Queremos ofrecer alternativas de ocio saludables entre la juventud y creemos que este tipo de iniciativas son muy adecuadas ya que además ayudan a la socialización con otras personas con aficiones similares además de tener la oportunidad de descubrir parajes de nuestras islas que de otra manera quizás no conocerían”.

Este 2016, las botas adejeras ya han tenido la oportunidad de recorrer la famosa ruta de los almendros en flor. Las próximas excursiones previstas contemplan un fin de semana en los senderos de Teno que se realizará el 13 y 14 de febrero; un sendero y una visita a la bodega de Tegueste para el mes de marzo; abril llevará las botas hasta Anaga, primero a Taganana por Lomo Abicore y al día siguiente al bosque encantado.

Junio estará dedicado para las y los más experimentados, con una ruta de dificultad alta por el Barranco de Masca y kayac, aunque julio será para las personas menos preparadas con una ruta de senderismo y vista de cetáceos en Santiago del Teide. Agosto no podría tener otro objetivo que la observación de las Perseidas en las Cañadas del Teide, mientras que el juego del palo unido al senderismo serán los protagonistas en septiembre en la visita a La Esperanza. Otra tradición canaria, el salto del pastor, completará la ruta de senderismo del mes de octubre que se desarrollará en Fasnia y finalmente, en diciembre, el senderismo y la literatura se unirán con “los Silos de cuentos” en Erjos.

La concejalía recomienda, como siempre, llevar calzado y ropa cómoda y adecuada, así como agua, protección solar, abrigo y chubasquero. Estas actividades de senderismo están diseñadas para que la practiquen personas a partir de 16 años, aunque los menores de edad deben ir acompañados por un tutor o tutora. La información detallada se encuentra publicada en la web municipal www.adeje.es/juventud.