Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 08 de Febrero de 2016
Cruz Roja presta sus servicios sociosanitarios en 124 eventos de la provincia tinerfeña durante estos carnavales
Más de 400 voluntarios de la Institución participan en estos servicios desarrollados en 16 municipios. La sección juvenil de Cruz Roja se suma a la campaña de prevención “Disfruta con FUNDAmento” desarrollada por la Consejería de Sanidad, para lo que dispondrá, entre otras cosas, de un quiosco informativo tanto en el carnaval de Santa Cruz (Plaza de España) como del Puerto de La Cruz (explanada del muelle).

Cruz Roja presta cobertura sociosanitaria en 124 actos del Carnaval que están teniendo y tendrán lugar en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Adeje, San Miguel de Abona, Tacoronte, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Candelaria, Buenavista, Fasnia, Garachico, la Guancha y Los Silos (en la isla de Tenerife); Los Llanos de Aridane  (La Palma); Frontera  (El Hierro), y San Sebastián de La Gomera, entre otras localidades.

Para cubrir todos los eventos, la Institución humanitaria moviliza unas 30 ambulancias Tipo B (Soporte Vital Básico) y Tipo C (Medicalizada), así como otros recursos como Hospitales de Campaña, Puestos Médicos, Centros móviles de Comunicación, vehículos de intervención rápida con material de electromedicina, etc. Además, más de 400 personas, entre voluntarios y personal laboral de Cruz Roja en toda la provincia, participan en estos dispositivos, entre los cuales, hay médicos, enfermeros, conductores, técnicos en emergencias sanitarias, socorristas, psicólogos,…

Otro de los servicios prestados por la Institución es el Dispositivo de Atención a Menores, unidad especializada formada por psicólogos, trabajadores sociales y socorristas de apoyo, siendo su misión principal la atención a menores no acompañados. En este punto reciben, en caso de necesitarlo, asistencia sociosanitaria, se les identifica y se avisa a sus familiares, facilitándoles el encuentro con sus padres o tutores. Al respecto, mencionar que la Institución presta este servicio en la capital tinerfeña desde el 2004, concertado con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y coordinado tanto con la Fiscalía de Menores como con la unidad adscrita a este servicio de la Policía Local. El año pasado se llegó a atender desde este dispositivo a un total de 117 menores de edad

Asimismo, Cruz Roja Juventud también participa en esta fiesta multitudinaria, sumándose a la campaña “Disfruta con FUNDAmento” desarrollada por la Consejería de Sanidad, para la sensibilización y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no deseados. Para ello, contará con un quiosco informativo tanto en el carnaval de Santa Cruz (plaza España) como del Puerto de La Cruz (explanada del muelle), desde donde se hará reparto de unos 10.000 preservativos y actividades sobre la temática. Además, el reparto de material preventivo se hará también a pie por las calles de estos y otros municipios, incluyendo San Sebastián de la Gomera. 

El quiosco (Punto Rojo) ubicado en la Plaza de España estará en funcionamiento desde hoy, 05 de febrero, hasta el próximo lunes, inclusive, y siguiente fin de semana, el 12 y 13 de febrero. En horario de 20:00 a 24:00 horas, excepto los dos días del carnaval de día que se amplía también al horario de mañana, de 13:00 a 18:00 horas.

El objetivo de esta campaña es que cale en la población joven y, por ello, se desarrolla principalmente en redes sociales, integrándola en su lenguaje y con los gustos de los usuarios, utilizando para ello un vídeo y microvídeos, protagonizados por el cómico lanzaroteño Kike Pérez, que se centrará, de forma clara y divertida, en hacer llegar el mensaje principal “usa el preservativo en carnavales”.

Por último, un año más las ambulancias, que Cruz Roja ha puesto a disposición durante el carnaval santacrucero, tendrán serigrafiadas un código QR para facilitar información sobre la ubicación del Hospital del Carnaval.