Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 08 de Febrero de 2016
Los trabajadores de recogida de basura de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria
y Santa Ursula mantienen el preaviso de huelga
A pesar de que toda la plantilla se verá obligada acudir al trabajo por la  decisión de las alcaldías, que han decretado unos servicios mínimos absolutamente abusivos y desproporcionados.

La segunda jornada de huelga de este colectivo de trabajadores, prevista para el próximo lunes 8 de Febrero, se verá condicionada, una vez más, por la arbitraria decisión de la Mancomunidad, que obliga a toda la plantilla a acudir al trabajo. Aun así, se mantiene el preaviso de huelga como forma de denuncia pública y convocatoria de nuevas movilizaciones.

Recordamos que el origen del conflicto se encuentra en la insistencia de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio, en negociar el nuevo convenio con los tres anteriores representantes del comité que han sido revocados por la casi totalidad de la plantilla, al haberse aliado con la empresa para desmantelar el anterior convenio, lo que supuso un abusivo recorte de derechos y la congelación salarial durante cuatro años. La insistencia de Urbaser en negociar un nuevo pacto con estos representantes revocados, los mismos que desmantelaron el convenio anterior, ha provocado esta masiva reacción de la plantilla, que no está dispuesta a permitir nuevos recortes en sus derechos.

La reciente decisión mayoritaria del Pleno Municipal de Tacoronte, manifestando su reconocimiento y solidaridad con las justas reivindicaciones de los trabajadores,  ha fortalecido aún más a la plantilla, reafirmándola en sus demandas. 
 
Respecto a la huelga, la decisión de decretar unos servicios mínimos abusivos ha provocado una respuesta unánime de los trabajadores, que se están negando a realizar horas extraordinarias voluntarias, un recurso habitual de la empresa para sacar el servicio con una plantilla tan corta y recurso imprescindible para responder puntualmente con todas las rutas de recogida. Ante la postura de los trabajadores de atenerse al horario de trabajo establecido en convenio, la empresa está recurriendo a las amenazas, y ya hay dos trabajadores a los que se les ha abierto expediente de sanción. 

El próximo lunes, segundo día de huelga, los trabajadores cumplirán, estrictamente, con el horario al que les obliga su convenio, postura que van a mantener de forma permanente hasta que la empresa acceda a negociar con una representación real de la plantilla. El objetivo es conseguir mejoras salariales y la recuperación de sus anteriores derechos sociales.

Invitamos a los medios a acudir el día de huelga,  lunes, día  8 de febrero de 11 a 11,30 de la mañana, a las puertas del centro de trabajo, para cubrir la información que estimen oportuna: URBASER,  CARRETERA DE AGUA GARCIA, KM 5. Callejón trasero a la estación de combustible de la carretera general. Barranco Las Lajas. Tacoronte