Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 08 de Febrero de 2016
Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Fundación DISA colaboran con 20.000 euros en la labor de Aldeas Infantiles SOS
La elección de esta organización para entregar el dinero recaudado durante el Concierto de Navidad se fundamenta en su labor desinteresada en beneficio de niños y niñas provenientes de familias desestructuradas.

Representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de la Fundación DISA han entregado hoy en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria un cheque por valor de 20.000 euros a la organización Aldeas Infantiles SOS, como gesto solidario de la Fundación en el marco del Concierto de Navidad Puertos de Tenerife.

De esta forma y, por tercer año consecutivo, la Fundación DISA aporta el cariz solidario a este acontecimiento cultural mediante el cual, por cada uno de los primeros 20.000 asistentes, se destina un euro a una organización no gubernamental, en este caso la que da hogar a menores en situación de desamparo.

El acto de entrega de este cheque estuvo presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior; la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes; el director territorial de Aldeas Infantiles SOS, Francisco Javier Perdomo; y una de las integrantes de dicha ONG, Raquel López.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó “la encomiable labor que realiza Aldeas Infantiles en favor de los niños y niñas que se encuentran en situación más vulnerable”. Además, insistió en “el esfuerzo económico que realiza la Fundación DISA para apoyar a aquellos organismos que trabajan en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, explicó que “uno de los factores que ha influido en la elección de Aldeas Infantiles SOS como organización beneficiaria de esta iniciativa es su contribución a mejorar las condiciones de vida de estos niños, que han tenido, así, la oportunidad de crecer en un entorno acogedor y en el que se les ha proporcionado no solo una familia, sino también las herramientas para convertirse en adultos responsables y con valores”.

Por último, el director territorial de Aldeas Infantiles SOS, Francisco Javier Perdomo, detalló que “gracias a estos fondos más de 20 jóvenes que ya han pasado por el sistema de protección de la ONG podrán  continuar su formación y construir su propio proyecto de vida”. “Son chicos y chicas que dependen de este dinero para poder seguir estudiando”, finalizó.