Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
vehículos 5. Otras salidas menores fueron apertura de puertas, limpieza calzada, rescate de animales y colaboración con SUC, Guardia Civil y Policía Local.

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide se constituyeron el 30 de diciembre de 1988 cuando un grupo de amigos movilizados por la falta de medios en el municipio para atender este y otros muchos tipos de actos que se producían, determinaron crear un grupo de voluntarios que se formaran para desempeñar labores de bombero. Comenzaron 12 personas y ,actualmente, componen este grupo de voluntarios más de 50 personas.

Aparte de su labor como bomberos también realizan charlas de prevención en los colegios municipales y realizan simulacros en los mismos y en diferentes actividades municipales.
Santiago del Teide 10 de Febrero 2016
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentan su memoria del año 2015
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentaron, recientemente, su informe correspondiente al año 2015 en el que se constata que han sido un total de 87 las salidas que éste cuerpo ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.

En el informe cabe destacar que las horas de trabajo han sido de 134. La media de bombero por servicio hecho fue de 6,6 mientras que la media de tiempo por servicio fue de 2 horas. De todas las intervenciones realizadas la mayoría se practicaron en montaña para rescatar a senderistas, un total de 23 mientras que para incendios varios 14 salidas, retenes 12 e incendios en