Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 10 de Febrero de 2016
Tenerife y Guatemala estudian conjuntamente el Camino del Hermano Pedro
El viernes se rubricó la primera declaración de intenciones entre las dos orillas para realizar una investigación conjunta.

Tenerife y Guatemala ya han rubricado el acuerdo para proceder a un estudio conjunto sobre el Camino del Hermano Pedro. El viernes pasado, el salón de actos del Convento Franciscano acogió la rúbrica de este acuerdo, en la que participaron, por parte de los ayuntamientos de Granadilla y Vilaflor, los concejales de Cultura, Óscar Delgado Melo y Montserrat del Carmen González Hernández, respectivamente, y por parte de Guatemala, en nombre de la Fundación Valle de Panchoy y la Academia de Geografía e Historia, Regina Wagner Henn. En los próximos días, también será firmado por parte de la Fundación del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), con quien el Consistorio granadillero, también tiene un convenio de colaboración.

El acto de la firma de la declaración de intenciones se desarrolla en el marco de colaboración que se viene desarrollando entre los ayuntamientos en pro del camino y su importancia como recurso de interés cultural, patrimonial, turístico y religioso. Tras la rúbrica, tuvo lugar una conferencia  que introdujo la doctora en Historia, Carmen Rosa Pérez Barrios, y que impartió Regina Wagner Henn, quién abordó la Guatemala que se encontró el Hermano Pedro en el siglo XVII.

Óscar Delgado manifestó que se trata de crear oficialmente un lazo de colaboración e investigación entre las dos orillas, y dotarlo, además del valor histórico, cultural y festivo, de contenido científico, con un continente tan vinculado a la historia de Canarias.