Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Santiago del Teide 28 de Septiembre de 2015
Apasionante y multitudinaria la subida
a Tamaimo
Lauren García en turismo y José Manuel González en barquetas, vencedores de la prueba.
Fotos: Gerard Zenou
El pasado sábado 26, arrancó la 41º edición de la Subida a Tamaimo, en un ambiente marcado por la colaboración ciudadana. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Guillermo Evora, mostró su satisfacción al finalizar la prueba, destacando que esta edición ha sido sin duda alguna en la que mayor y mejor colaboración se ha obtenido del público.

Un agradecimiento compartido por la escudería Barliamotorsport, organizadora del evento, para la que sin la afición, consecuente cada año, nada sería lo mismo, destacando que por fin ha llegado el día tan anhelado de que no sólo llenarán con su presencia la carrera sino que colaboraran y se mostraran dispuestos a acatar de tan buena manera todas las pautas indicadas para el éxito del evento.

El piloto tinerfeño Lauren García (Porsche 991 997 GT3) en turismos y el palmero afincado en La Gomera José Manuel González (BRC B-49) en barquetas, se proclamaron vencedores.

Para Lauren García fue su primera vez como vencedor de esta clasificación -ya logró el triunfo en 2009 en barquetas-. El piloto de Antonio Suárez Baute e hijos logró el triunfo con el mejor tiempo de 3:03.375.

Finalmente el segundo escalón del podio fue para Nauzet Brito (Porsche 991 996 GT3) que destacó por el rendimiento que sacó a su coche. La tercera posición fue para el piloto palmero Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI).

El cuarto puesto fue para Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo Mk2), mientras que Jonathan GarcíaMorisco, se hizo con el quinto con su Seat León Supercopa. La sexta plaza fue para Tony Gorrín (Citröen C2 Super 1600), mientras que la séptima fue para Octavio Hernández (Honda Civic Type R).

La octava plaza fue para el Alfa Romeo 156 del veterano Félix Ramón García-Durán, mientras que la novena plaza fue para el también veterano Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III). Ya cerrando los diez primeros clasificados, quedoó el piloto güímarero Armando Díaz (BMW M3).

En la categoría de barquetas,  se alzó el piloto palmero José Manuel González (BRC B-49). El segundo puesto del podio fue para su compañero de la Escudería Gomera Racing, Pedro Pérez (BRC O5 Evo), mientras que la tercera plaza fue para Jonathan Morales (Silver Car S2).

La cuarta plaza fue para Sergio Carmelo Febles (Osella PA-20). En quinta posición finalizó Juan Lorenzo (Silver Car S2), seguido por Aníbal de Luis (BRC 02) y Fran Suárez (BRC B-49). La octava plaza fue para Juan Manuel Alonso (BRC 02), seguido de Benito Martín (BRC 05 Evo), Jonay Hernández y Cristo Fernández con sendas BRC 02.

Once equipos tomaron parte en la categoría de Regularidad Sport (Media Alta), cuya victoria fue para el equipo formado por Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) seguidos por Lázaro Rodríguez-Pedro Hernández (Alfa Romeo GTAM), mientras que en tercer puesto finalizaron Jose Abelardo Martín-Yeray Mesa (SEAT 127).

En la la Copa de Regularidad Sport (Media Baja), el triunfo correspondió para Óscar Álvarez-María Marrero (BMW 316) seguidos por Rafael Gil-Francisco González (BMW 318i) y Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316 E21).

Por último, en la Copa de Regularidad Sport (Trofeo 50) el triunfo fue para Pablo Díaz y María Celeste Díaz (Hillman Imp.), seguidos por Manuel González-Julio Morales (Ford Escort Mk1) y Máximo Rodríguez-Felipe Brito (BMW 1602).

La escudería Barliamotorsport, organizadora de la prueba, pudo completar tanto la manga de entrenamientos oficiales como las dos carreras oficiales, aunque sufrió un pequeño retraso debido a ciertos inconvenientes que se encontró a lo largo de la jornada, como la colocación de algunos aficionados que se incorporaron con la prueba ya comenzada, la retirada de algún vehículo, las salidas de carretera sin consecuencia de algunos participantes o las averías mecánicas de otros que en algunos casos que dejaron aceite en la pista -con el consiguiente tiempo necesario para limpiarla-.

La caravana de la organización y de seguridad estuvo compuesta por la práctica totalidad de la gama Renault, desde el Clio que ejerció de vehículo 0 a los Z.E. (eléctricos) gracias a Motor Arisa y la Red Renault de Tenerife.

Finalmente se hizo entrega de los trofeos en Playa la Arena poniendo el briche al cierre oficial de la 41º edición de esta subida a Tamaimo.