Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Santiago del Teide 28 de Septiembre de 2015
Una grieta de 600.000 euros retrasa nuevamente las obras del anillo insular
Se ha detectado en un talud a la salida del túnel de El Bicho, en el extremo más cercano a Santiago del Teide.
Fotos: Dux Garuti
El director insular de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, comunicó recientemente a los directores de Fomento y Carreteras del Cabildo tinerfeño, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, que la apertura del tramo sur del anillo insular, entre Santiago del Teide y Adeje, se retrasará al menos, hasta finales de diciembre, debido a una serie de problemas en la obra. El problema más notable es la aparición de una grieta en un talud a la salida del túnel de El Bicho, en el extremo más cercano a Santiago del Teide. Dicha grieta fue detectada en el mes de abril y aún no se ha actuado sobre ella.

Delgado ha indicado que se ha declarado la situación de emergencia al respecto, procediendo a realizar un cálculo de inversión que supondría de 400.000 a 600.000 euros, para su reparación, aclarando que, tras realizar un estudio exhaustivo de la problemática se procederá a exigir las responsabilidades pertinentes si se detecta que se ha tratado de un error.

El director Insular, explica que la grieta se debe a la inestabilidad en la base del talud, que ha provocado un desplazamiento.

Este inconveniente, sumado a los problemas surgidos en el sistema tensor y en el hormigonado del viaducto de Erques, se ven agraviados por la falta de recursos económicos, lo cual incidido en el retraso de finalización de la obra.

Delgado indicó que en las próximas semanas se actuará en la eliminación de la vía de Vera de Erques que cruza la autopista, añadiendo de desde el departamento se ha justificado los cuatro millones de euros aportados por el Cabildo, de los cuales buena parte van destinados a actuaciones en vías insulares.

Por su parte, Miguel Becerra insistió en que el convenio se ha incumplido y precisó que se tenía que haber actuado en los problemas registrados, poniendo más medios si era necesario.

Durante el encuentro se planteó, además, la posibilidad de que los presidentes de Canarias y del Cabildo, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, se reúnan para analizar no solo el futuro de esta vía, sino el de la autopista del Norte (TF-5).