Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 28 de Septiembre de 2015
El Cabildo impulsa el cultivo del aguacate en Tenerife
El consejero Jesús Morales clausuró unas jornadas formativas acerca de este fruto en las que participaron 59 personas.

El Cabildo impulsa el cultivo del aguacate como alternativa de otros tradicionales debido a su alta rentabilidad. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, entregó el pasado jueves 24, los diplomas correspondientes a unas jornadas formativas sobre este cultivo en las que han participado un total de 59 personas.
Morales explica que aunque la producción de aguacate se orienta fundamentalmente
hacia el mercado local “en los últimos años se han realizado exportaciones al mercado peninsular e, incluso, a otros países de la Unión Europea”. De hecho, y dada las expectativas de este cultivo, muchos de los asistentes a estas jornadas tienen previsto incorporarse a la actividad.

Los investigadores Laura Rodríguez y José Juan Cáceres publicaron recientemente un estudio sobre la rentabilidad del cultivo del aguacate que orienta sobre los márgenes de rentabilidad de este cultivo en Canarias y de sus costes de producción y comercialización. Por lo tanto, se trata de una herramienta que puede facilitar la toma de decisiones para determinar el establecimiento de un cultivo de este tipo.

Durante las jornadas, de tres días de duración, se abordaron cuestiones como las variedades y densidad de polinizadores; poda; control de los problemas fitosanitarios más importantes como la araña de cristal o la marchitez del cultivo y se hizo especial hincapié en la adecuación de los sistemas de riego, el cálculo, la frecuencia y los avisos de recomendaciones de riego.

Las jornadas, que contaron con demostraciones en campo y que finalizaron con una charla sobre la repercusión que las prácticas agronómicas previas a la recolección pueden tener en la cosecha, han sido impartidas por técnicos del Cabildo y de las empresas Agrorincón y Coplaca especialistas en el cultivo.