Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 18 de Septiembre de 2015
Plan de choque para el empleo y dependencia
Patricia Hernández, mantuvo ayer una reunión con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con el objetivo de coordinar acciones en estas materias.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, mantuvo ayer una reunión con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con el objetivo de coordinar acciones en materia de empleo y dependencia.

Patricia Hernández ha agradecido que Carlos Alonso haya aceptado la invitación para colaborar juntos, al tiempo que ha destacado que "nos hemos reunido para tratar de solucionar los problemas de los y las ciudadanas, trabajando en la creación de empleo y que las acciones que llevemos a cabo no se queden en algo aislado, sino que se conviertan en una posibilidad real de encontrar trabajo estable y de calidad".
Por su parte, Alonso ha mostrado su predisposición para colaborar con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, en la elaboración del plan de choque para la dependencia. Al respecto, afirmó que "trabajaremos en la medida de nuestras posibilidades para que las personas que no tienen prestación puedan incorporarse a ella". Además, subrayó que "nuestra intención es trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias en una mayor descentralización y coordinación de los servicios de dependencia".

La vicepresidenta también recordó que "una de las acciones prioritarias es vincular la Prestación Canaria de Inserción (PCI) con las políticas activas de empleo". "Ante una situación en la que los fondos son limitados nos parece fundamental multiplicar la capacidad de esos recursos", matizó.

Por último, Hernández resaltó que "nuestra intención es mantener un diálogo permanente con las administraciones públicas para coordinar acciones en materia de empleo y políticas sociales que redunden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".