Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 18 de Septiembre de 2015
El Infanta Leonor se encendió
de conocimiento con el I Congreso
de Recursos Humanos de Canarias
Ya de tarde se produjo la intervención de Risto Mejide, quien se tomó a sí mismo como ejemplo de creación de marca  a la hora de hablar de branding empresarial.
Ayer jueves se llevo a cabo en el Auditorio Infanta Leonor, la inauguración del I Congreso de Recursos Humanos de Canarias, en un encuentro que ha superado las expectativas de participación. Al evento asistieron El alcalde de Arona, José Julián Mena, el consejero insular de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, Alberto Bernabé, la concejal de Recursos Humanos y Juventud, Yolanda Mendoza, La concejal de Promoción Económica, Dácil León, el Concejal de Turismo, David Pérez, Juan Ángel Gómez Reneses, responsable de Recursos Humanos en Schreiber de Canarias, Juan Pablo González Cruz, gerente de ASHOTEL; Vicente Dorta Antequera, director general de la Cámara Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Juan Luis Reyes, asesor laboral de empresas de Hostelería e Ignacio de Lojendio Pérez Braun, director de Recursos Humanos  en Spring Hoteles.

La concejal de Recursos Humanos y Juventud, Yolanda Mendoza, participó en la mesa de debate sobre el futuro de la protección sociolaboral en España, donde la edil explicó la situación del empleo en Arona y el funcionamiento de la agencia de colocación municipal, organismo vinculado al Área de Promoción Económica y que ha estado presente en el Congreso con un stand.

En su intervención, el alcalde dio la bienvenida a los varios centenares de asistentes al Congreso en nombre de los vecinos del municipio de Arona. “Estamos de enhorabuena por haber sido escogidos para albergar esta primera edición del Congreso de Recursos Humanos de Canarias, que trae a nuestro municipio a tantos profesionales destacados y nos convierte en un foro de conocimiento que, más importante si cabe, estará centrado en las políticas de las personas, en promover capacidades y habilidades, en los nuevos desafíos del mundo laboral”.

Además, los concejales de Promoción Económica, Dácil León; Turismo, David Pérez, y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, están participando en las distintas reuniones y mesas de trabajo. “Somos conscientes del valor de este Congreso y por eso implicamos a tres áreas del Ayuntamiento, porque debemos tener un contacto directo con los sectores económicos de la localidad para fomentar el empleo. Tenemos una tasa de paro preocupante y es hora de buscar soluciones nuevas y eficaces. Por eso, les escucharemos, para que la agencia de colocación municipal tenga mayor proyección, para apostar por la profesionalización y conocer los nuevos nichos de mercado, todo orientado a preparar a nuestra gente para las realidades laborales del futuro”.

Mendoza participó en una de las mesas de debate centrales de la jornada, que también contó con la participación interactiva de los asistentes al Congreso, a través de preguntas y opiniones. Ignacio de Lojendio Pérez Braun, director de Recursos Humanos  en Spring Hoteles, fue el encargado de moderar el debate.

Bajo el lema El Capital Intelectual de las Empresas, este encuentro profesional  cuenta con una amplia participación de expertos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Risto Mejide, Lucio Margulis o Victor Küppers.

El evento está organizado por la Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias (ESFOCC) y el Grupo de Directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotación y Empresas Turísticas de Canarias (GEHOCAN).

La marca Risto Mejide
La parte más lúdica, que no menos rigurosa del Congreso,  se produjo ya de tarde con la intervención de Risto Mejide, quien se tomó a sí mismo como ejemplo de creación de marca  a la hora de hablar de branding empresarial. Mejide recurrió a la definición de marca, una respuesta emocional ante una imagen, nombre de una empresa o una persona, defendió que lo políticamente incorrecto resulta más eficaz y barato.

Tras la charla de Risto Mejide, un debate con representantes de Compañía Cervecera de Canarias, Hotel Paradise Park, Ikea y Titsa resaltó la importancia del ‘branding empresarial’ y de que los propios trabajadores sean las prescriptores de las empresas.

El juego como fórmula para innovar y crear equipos de alto rendimiento empresarial, llegó después de la mano de Lucio Margulis, quien sumergió a los presentes en el Auditorio con la necesidad de liderazgo empresarial y la participación motivada del equipo. Margulis defiende que “los equipos de alto rendimiento trabajan y no están basado en el ego, ni la envida”.

La jornada se cerró con el optimismo de Victor Kuppers que disertó sobre la importancia de la actitud en cualquier circunstancia vital, incluido su ámbito laboral.