Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 15 de Septiembre de 2015
El grupo de participación infantil ‘Amiguitos
y amiguitas’, de ‘Juntos en la misma dirección’, visitaron las tortugas en libertad en El Puertito
El grupo de participación infantil ‘Amiguitos y amiguitas’, que forma parte de la iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’, del Cabildo, ha realizado, recientemente, una acción participativa al objeto de ayudar a la conservación del medioambiente y al cuidado de los animales”. La misma consistió en la visita a un grupo de tortugas en libertad que habitan en la zona de El Puertito, en Adeje, con el objetivo de cumplir con una de las misiones recogidas en su actual plan de actividad, y que ellos mismos han decidido.

Se trata de una estrategia impulsada por la Corporación insular a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico. En este sentido, el consejero responsable, Efraín Medina, destaca la importancia de la labor que realiza este grupo de participación infantil, “puesto que inculcar en los más pequeños y las más pequeñas valores como la participación, el trabajo conjunto, la consecución de objetivos comunes, sumado a inquietudes como el cuidado de la naturaleza y los animales y las acciones solidarias para ayudar a los demás, es una magnífica inversión de futuro para nuestra sociedad”.

Varios de los niños que forman parte del grupo, acompañados de sus familiares, conocieron de cerca las tortugas marinas que habitan en la zona visitada y se concienciaron a cerca de los cuidados que se deben tener con los animales. Antes de meterse en el agua, leyeron un pequeño documento en el que se explicaban algunas curiosidades sobre estos animales y se hizo hincapié en la importancia de disfrutar de nadar con las tortugas en libertad y respetarlas al máximo, sin tocarlas ni agarrarlas.

Cabe destacar que una de las niñas que forman parte de este grupo, Marina Martín, comentó que lo que más le gustó de la visita a las tortugas fue “poder ver a las tortugas en libertad” y destaca como elemento negativo que “algunas personas adultas agarraban a las tortugas  por el caparazón, que es algo que no se puede hacer”, sobre lo que comentó que “aunque había un cartel que lo decía, quizá habría que poner más carteles o informar más a la gente”.

Por su parte, Maite Rodríguez, madre de otro de los niños que integran este grupo, afirma que “fue una experiencia genial, porque con estas actividades los niños aprenden a ver y respetar a los animales que están en libertad y en su medio, y es muy importante, además, que sepan organizar y realizar estas actividades en conjunto, porque después pueden compartir sus ideas de lo que vieron, cómo lo vieron o qué se puede mejorar para próximas actividades de este tipo”.