Sony, Asus y Huawei en la IFA de Berlín - hi-tech Pantallas de teléfonos móviles más nítidas y relojes inteligentes más baratos. En la feria de tecnología IFA que se celebra en Berlín, decenas de empresas del sector compiten para impresionar a expertos y a consumidores.

Sony ha presentado en la capital alemana tres teléfonos móviles inteligentes de gama alta: el Xperia Z5, el Z5 Premium y el Z5 Compact.

El Xperia Z5 incorpora un sensor de huella digital en su botón de encendido para desbloquear el aparato. .
Las dificultades de los pequeños agricultores franceses Muchos de los agricultores que se han manifestado en Bruselas son de Francia, donde las protestas comenzaron hace unos meses. Estamos en una granja cerca de Estrasburgo para conocer de cerca cuáles son sus dificultades.

Germain Krantz tiene una pequeña granja con 60 vacas que producen leche y otras que producen carne. Ha modernizado esta granja familiar pero desde el mes de enero el precio que se paga a los productores en Francia ha pasado de 37 céntimos el litro a 30, algo que afecta especialmmente.
La clave está en el código - learning world Los ordenadores nos acompañan en casi todos los aspectos de nuestra vida. En Europa, cada vez más escuelas introducen la programación como materia curricular. ¿Saber escribir código se ha convertido en una habilidad esencial en el siglo XXI?
Estos son algunos proyectos que están formando a la próxima generación experta en tecnología.

* ¿A qué edad pueden empezar los niños a programar? En algunos países europeos los alumnos aprenden las nociones básicas en la escuela primaria.
Una bola de fuego atraviesa el cielo de Bangkok Temprano este lunes 7 de septiembre, lo que parece ser un meteorito atravesó el cielo de Bangkok.

El gobierno todavía no se pronunció sobre el hecho.
Un niño atropellado por un autobús salvado por la muchedumbre En la provincia de Fujian en el sur de China, un niño de 11 meses ha sido atropellado por un minibús mientras su madre lo cuidaba al lado de la carretera.

Tras unos instantes, la muchedumbre consiguió sacar el niño de bajo el vehículo y su madre pudo ir al hospital donde el niño recibió tratamientos para heridas ligeras.
Miércoles 09
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
261 Artículos
Guía de Isora 4 de Sep. de 2015
Miradas Doc
Es un festival de cortos cinematográficos que se celebra en mi pueblo hace varios años y del que me siento orgulloso, por su calidad y promoción de un lugar que no pasa por sus mejores momentos y ojalá continúe esta muestra de cultura con mayúsculas.  Pero, pero, pero…ese certamen internacional está diseñado para darle voz e imagen a los marginados de la parte sur del planeta y resulta que Guía está, precisamente, en esa coordenada en que se puede comprobar que en la linde del término municipal acaba una isla y comienza otra,  por lo que sugiero que los que se dedican al cortometraje podrían ensayar sobre esta realidad bajo el lema constatable que reza: Aquí siempre nos ha costado más vivir. Y nunca lo hemos reivindicado.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Audiencia decisiva Parte I -
América TeVé
Audiencia decisiva Parte II -
América TeVé
Venezolanos en solidaridad con los colombianos - América TeVé
“Mi hijo no se escapó, mi hijo no huyó”: Madre del estudiante venezolano Marco Coello en NTN24
Doris de Coello afirmó a La Tarde de NTN24 que “mi hijo no se fugó, porque se fuga o se escapa el que está privado de libertad y él no estaba privado de libertad”.

Agregó que “la jueza cerró el periodo probatorio y no tuvo en cuenta ninguna prueba suministrada durante el juicio”.

De Coello, explicó que como madre “intuía” que un factor “importantísimo” en la decisión de salir del país su hijo se basó en cómo se ha aplicado la justicia venezolana en su caso. “Los abogados de Marco Coello promovieron pruebas y parte de ellas fueron desechadas”, dijo.

A Coello se le acusa de los delitos de incendio al Ministerio Público, daños a patrulla del Cuerpo de Investigaciones Científicas, e instigación a delinquir.
“Si el régimen cree que eso les va a redundar en provecho electoral, están muy equivocados”
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que si el gobierno de Nicolás Maduro cree que el cierre de la frontera colombo-venezolana le va “a redundar en provecho electoral, están muy equivocados”.

La oposición calificó el viaje de Maduro a Asia como unas ‘vacaciones’ que endeudaron ‘más’ al pueblo venezolano.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Ùtiles incomprables a una semana de inicar clases
Gobierno de Maduro prohíbe entrada de camiones venezolanos que permanecen en territorio colombiano
Luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara que permitiría la entrada al país de camiones venezolanos que permanecían en territorio colombiano, este lunes se conoció que la Guardia Nacional no los dejó pasar.

El cambio de decisión en la medida genera incertidumbre en la frontera, debido a que los 103 conductores tenían planeado ir por sus vehículos y regresar a su país.
El suero de leche ayuda a fabricar embalajes más ecológicos - futuris Cada año se producen cientos de toneladas de plástico. ¿Cómo reducir nuestra dependencia del petróleo y pensar en nuestro planeta remplazando ciertos plásticos por productos más ecológicos?

Maria Beatrice Coltelli, Investigadora en materiales avanzados del DICI-UNIPI, nos muestra la fabricación de embalajes que incluyen la proteína del suero de leche:

"Esto es pulpa de la patata, esto es un polímero biodegradable y esto otro tan pesado es la proteína del suero de leche."
Casi 4.000 muertes violentas en Caracas en lo que va de año
Publicidad
Arona 5 de Septiembre de 2015
Arona acogerá el I Congreso de Recursos Humanos de Canarias
Profesionales y especialistas pondrán en común el 17 de septiembre su experiencia sobre el ‘capital intelectual de las empresas’.
Leer más
Santiago del Teide 9 de Septiembre de 2015
Agosto registró un 87% de ocupación hotelera y extrahotelera en Santiago
del Teide
Arona 9 de Septiembre de 2015
El Auditorio Infanta Leonor acogerá este sábado la Gala Solidaria La Buena Estrella
La zona de Playa de La Arena con un 95% de ocupación, ha sido la que ha alcanzado el mayor índice.
Leer más
Los usuarios del comedor social de El Fraile serán los modelos en este evento benéfico, que permitirá con el precio de una entrada, dar de comer a cuatro personas.
Leer más
Arafo 9 de Septiembre de 2015
Prevén  dos cortes
de agua para mejorar
la red de abastecimiento
El primero  durante la mañana de hoy
miércoles, de 9 a 13 horas, en el núcleo
de El Barrero y el segundo, mañana jueves de 9 a 11 horas, que afectará a todo el casco urbano.
Leer más
Stgo. del Teide 3 de Septiembre de 2015
Abierta la inscripción para
la XXV edición del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo
Se realizará el domingo 27 de septiembre, tendrá varias categorías según las edades y la inscripción será gratuita.
Leer más
San Miguel 8 de Septiembre de 2015
Abierto el plazo para presentar las solicitudes
de ayudas al estudio 2015-2016
Se pueden descargar de la web municipal www.sanmigueldeabona.es
Leer más
Fasnia 7 de Septiembre de 2015
Cerrada temporalmente la balsa de Archifira debido a la escasez de agua
Un problema producto de la falta de lluvias del último año, lo que ha supuesto la reducción del caudal en las galerías.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso sobre Internet “El Mundo
en un Clic”
La misma, que cuenta con plazas limitadas, se puede formalizar hasta el próximo 12 de septiembre.
Leer más
Granadilla 8 de Septiembre de 2015
Quince horas ininterrumpidas de deporte, moda
y música despidieron el verano en la celebración de la VII Feria de Deportes
Leer más
Tenerife 8 de Septiembre de 2015
Las Denominaciones
de Origen de Canarias: D.O. Vino Abona (9)
“Vino es un jugo sabroso guardado en una barrica, que al campesino emborracha y al caballero intoxica”. Juan Pérez Delgado, Nijota.
El cultivo de la viña para elaborar vino es tradición que se remonta a antiguo en la comarca de Abona, también conocida como Chasna. Situada en la vertiente meridional de la Isla de Tenerife, ocupa las laderas y colinas que descienden desde el borde exterior del Parque Nacional del Teide hasta el litoral, en suaves pendientes. La plantación de viñas en épocas pretéritas se limitaba a la costa donde no era factible el cultivar la caña de azúcar y únicamente se producía el vino para el consumo local.
Leer más
Adeje 8 de Septiembre de 2015
Las playas adejeras serán dotadas con un “Plan
de Mejora y Renovación” que impulse la oferta turística
Incluye el perfeccionamiento de la accesibilidad, así como la renovación
de la señalética informativa y de concienciación ciudadana.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula para curso “Vivir con Diabetes”
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona, va a poner en marcha, conjuntamente, con Radio ECCA un curso bajo el título “Vivir con Diabetes” que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tamaimo. El curso que cuenta con plazas limitadas y tiene abierta su inscripción hasta el próximo 14 de septiembre pretende aportar información sobre las causas de este trastorno, los factores que pueden desencadenar su aparición, sus síntomas, las complicaciones que conlleva un mal control de la enfermedad, así como algunos consejos prácticos para prevenir la aparición de dichas complicaciones. En definitiva, contribuir al proceso educativo de la persona con diabetes, ya que ésta es la base para un tratamiento con éxito. Para una mayor información o para realizar la inscripción los interesados pueden dirigirse al teléfono 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana. 
Arona 5 de Septiembre de 2015
El puerto deportivo Marina del Sur en Las Galletas acoge el  IV Campeonato de Pesca de Canarias
Se celebrará del 18 al 20 de este mes.
Leer más
Peugeot, Renault y los fabricantes alemanes se disputan el futuro mercado… - economy Las grandes compañías automovilísticas occidentales, el mayor de Oriente Medio, se lanzan de nuevo al mercado iraní, a la espera del pronto levantamiento de las sanciones internacionales. Pero las posiciones dominantes de antes de las sanciones se verán ahora seguramente alteradas. El francés Peugeot, que contaba con casi un treinta por ciento de cuota de mercado en el país, puede ser superado por su compatriota Renault. Y al acecho están los fabricantes alemanes.
Boeing presenta el Starliner, el nuevo taxi espacial El gigante aeroespacial estadounidense Boeing ha presentado el Starliner,una nueva nave espacial de transporte comercial de tripulaciones a la Estación Espacial Internacional. Asimismo, el CST-100 ha sido diseñado con un enfoque en el vuelo automatizado, un funcionamiento fiable que peremitirá vuelos privados a la órbita terrestre baja para experimentar la sensación única de la ingravidez..
Venezuela 8 de Septiembre de 2015
La Belleza venezolana brilló en la VII edición del Certamen “Nuestra Belleza Miranda 2015”
El emblemático Teatro “El Liceo San José” de la ciudad de Los Teques, acogió la fabulosa gala presidida por la Organización "Villarroel Infante VIP Producciones C.A.".
Leer más
Fotos: Rino Garuti (Corresponsal Venezuela)
Canarias 9 de Septiembre de 2015
El Archipiélago solicita al ministerio
de Industria ampliar el plazo para acoger toda la potencia eólica autorizada
Ante la inminente publicación de la normativa estatal que abrirá el cupo para asignar un máximo de 450 megavatios en Canarias.
Leer más
Tenerife 9 de Septiembre de 2015
Tenerife Moda del Cabildo estará presente en Bisutex con la firma Namaste Watch Group
Este Salón Internacional de la Bisutería y Complementos se celebra del 9 al 13 de septiembre, en la Feria de Madrid.
Leer más
Santiago del Teide 8 de Septiembre de 2015
Los centros educativos del municipio recibieron obras de acondicionamiento durante la época estival
Las obras RAM, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento
de los centros educativos.
Leer más
San Miguel 8 de Septiembre de 2015
Acordadas las líneas de actuación para la seguridad de Las Fiestas Patronales 2015
En una reunión celebrada la pasada semana.
Leer más
Adeje 8 de Septiembre de 2015
La Asociación Amigos en Defensa de Ajabo celebra
la admisión, por parte de La Institución del Defensor
del Pueblo, de una queja sobre el Campo de Tiro de Adeje
Esperan que esta intervención, conlleve a que se pronuncie la Dirección General de la Guardia Civil, que es la competente de otorgar y derogar las licencias para campos y polígonos de tiro.
Leer más
Granadilla 8 de Septiembre de 2015
Más de 400 personas se congregaron en la XI edición
de La Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro
La Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro, organizada por la Concejalía
de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con la colaboración
de la Comisión de Fiestas de El Médano, reunió a más de 400 personas
en su XI edición celebrada el pasado viernes 4 de septiembre. La mujer fue
el tema central sobre el que giró un espectáculo que unió poesía, leyendas,
teatro y música. La leyenda de Peña María de Leocadio Machado y la representación
teatral del grupo Thynisara formaron parte de esta iniciativa, que concluyó con la actuación musical de Fabiola Socas y Alberto Méndez, acompañada de la voz de Ernesto Rodríguez Abad. Un entorno mágico para la celebración de una ruta ya consolidada y que se ha convertido en cita ineludible de los veranos de Granadilla de Abona y del Sur de Tenerife.
Fotos: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Canarias 9 de Septiembre de 2015
El Gobierno de Canarias acuerda con los sindicatos dar un impulso a la concertación social
La primera mesa general de concertación se reunirá a partir del próximo 1 de octubre para abordar los presupuestos de la CCAA.
Leer más
Canarias 9 de Septiembre de 2015
El ex Director del ICCA, Alfonso López, muestra su satisfacción por la inclusión en el PDR 2014–2020 de la Cochinilla de Canarias
La Cochinilla Canaria puede considerarse en la actualidad, y más en la época de crisis en la que estamos inmersos, como una verdadera oportunidad y una potencial fuente de riqueza para las Islas.
Leer más
Tenerife 9 de Septiembre de 2015
El Teide acogerá un taller
de volcanología para
conocer su actividad
volcánica y la gestión
de sus riesgos
Leer más
Tenerife 9 de Septiembre de 2015
“Ir al colegio debe ser un disfrute”, afirma el psicólogo Víctor Camacho que aboga por un enfoque positivo
“El colegio debe adaptase al alumno, no el alumno al colegio”, advierte el psicólogo del COP tinerfeño, para quien la comunicación entre el colegio y la familia es clave para detectar problemas.
Leer más
Tenerife 9 de Septiembre de 2015
El uso de gominas, lacas y acondicionadores previene que los niños cojan piojos
La mala utilización de los fármacos contra estos insectos les ha permitido mutar hasta hacerse resistentes a los tratamientos y dar lugar a “superpiojos”.
Leer más
Fasnia 9 de Septiembre de 2015
Más de una tonelada y media de residuos han sido retirados en la costa del municipio
Las acciones se han llevado a cabo en las playas de Los Roques, La Hondura y Las Eras.
Leer más
Canarias 9 de Septiembre de 2015
El HUC celebró el Día Mundial de la Fisioterapia informando sobre la labor de estos profesionales
El centro hospitalario cuenta con 26 fisioterapeutas que atienden diariamente entre  275 a 300 pacientes de diferentes patologías.
Leer más
Tenerife 9 de Septiembre de 2015
Puesto en marcha el Foro Insular de Acción Social
El espacio de trabajo integrado por la Institución insular y los ayuntamientos, servirá para llevar a cabo un trabajo conjunto en este ámbito e intercambiar experiencias.
Leer más
Tenerife 9 de Septiembre de 2015
La isla ha registrado las mejoras cifras de contrataciones en agosto desde 2010
El número de parados descendió en 1.576 personas con respecto al mismo mes del año anterior.
Leer más
Tenerife 9 de Septiembre de 2015
El Cabildo se pone a disposición de los gobiernos para la asistencia integral a personas refugiadas de Siria
Aprobado un acuerdo para promover que la comunidad internacional proteja a la población civil de este país que huye de la guerra.
Leer más
San Miguel 9 de Septiembre de 2015
TITSA dará cobertura alumnado de educación no obligatoria del IES San Miguel
A través de una línea refuerzo que abarcará los núcleos poblacionales
de Guargacho, Oroteanda, Costa San Miguel, Las Chafiras, Llano del Camello y Aldea Blanca.
Leer más
Adeje 9 de Septiembre de 2015
El programa “Convive Adeje” finalizó con éxito su ciclo formativo
La iniciativa de alternancia con el empleo, pretendía cualificar profesionalmente a un conjunto  de personas en la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Leer más