En busca de los inventos del futuro n Arlington, Virginia, se encuentra un pequeño taller que aunque a simple vista parece un centro de reciclaje electrónico, en realidad es el paraíso de un inventor. Allí, hasta las ideas más locas, encuentran apoyo, y lo mejor, patrocinio.
Terapia para que niños sordos escuchen por primera vez Investigadores en Boston lograron restaurar con éxito la audición en ratones sordos, utilizado la que llaman "terapia genética". Con el procedimiento, según los científicos, en el futuro, no existirán niños genéticamente sordos.
Jason Barnes, baterista gracias a un brazo robótico - le mag El sueño de Jason Barnes de ser baterista se truncó en 2012 cuando sufrió un accidente mientras trabajaba en un restaurante en su ciudad natal. Los médicos que se ocuparon de él consiguieron salvar su vida pero no su brazo derecho. Pero hoy Jason toca la batería gracias a un brazo robótico.

"Cuando tocas la batería normalmente utilizas la muñeca y los dedos. Y eso es lo que consigue recrear este brazo robótico. Gracias a él puedo flexionar mi músculo.
Un hombre mantuvo enjaulados durante 6 años a su mujer y a su hijo en Argentina Espeluznante suceso en Argentina. Un hombre mantuvo encerrados en una jaula durante 6 años a su mujer y a su hijo autista, entre materia fecal y comida para perros. El detenido es un hombre de 66 años residente en Mar del Plata. Finalmente, acudió a la Policía otro de sus hijos, que había evitado denunciarlo por miedo a las represalias del padre.…
Médicos logran hacer latir a un corazón muerto Médicos del Reino Unido han desarrollado un dispositivo que revive los órganos extraídos de un donante fallecido para después mantenerlos activos de forma artificial y conservarlos en caliente de cara a su posterior trasplante.
Martes 08
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
261 Artículos
Guía de Isora 4 de Sep. de 2015
Miradas Doc
Es un festival de cortos cinematográficos que se celebra en mi pueblo hace varios años y del que me siento orgulloso, por su calidad y promoción de un lugar que no pasa por sus mejores momentos y ojalá continúe esta muestra de cultura con mayúsculas.  Pero, pero, pero…ese certamen internacional está diseñado para darle voz e imagen a los marginados de la parte sur del planeta y resulta que Guía está, precisamente, en esa coordenada en que se puede comprobar que en la linde del término municipal acaba una isla y comienza otra,  por lo que sugiero que los que se dedican al cortometraje podrían ensayar sobre esta realidad bajo el lema constatable que reza: Aquí siempre nos ha costado más vivir. Y nunca lo hemos reivindicado.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporte Semanal - Los Enemigos
del Chavismo
Por qué Leopoldo López padre no fue en los tribunales para conocer la sentencia
Subir al Ávila en teleférico pega
en el bolsillo
Habitantes de Cúcuta y Villa del Rosario protestan contra el cierre de la frontera
A 18 días del cierre de la frontera colombo-venezolana continúa la indignación por la expulsión de más de un miles de colombianos desde Venezuela.

Los habitantes de las ciudades colombianas de Cúcuta y Villa del Rosario protestarán este domingo contra la decisión unilateral de Nicolás Maduro para supuestamente combatir el contrabando y el paramilitarismo en la línea limítrofe.
Papa Francisco se pronuncia sobre la crisis en la frontera colombo-venezolana
Durante su discurso después del tradicional rezo de 'El Ángelus', El papa Francisco se refirió a la situación actual de crisis que viven Colombia y Venezuela. El sumo pontífice invito a los dos países a resolver este conflicto con solidaridad y fraternidad.

“En estos días los obispos de Venezuela y Colombia se han reunido para examinar juntos la dolorosa situación que ha quedado en la frontera entre ambos países” afirmó el papa dando además un mensaje de esperanza para superar este problema fronterizo.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Conmovedora despedida de una venezolana en el aeropuerto antes de irse del país
"La GNB es cobarde y criminal y tendrá que responder por delitos de lesa humanidad": Diego Arria
Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, habló en La Tarde de NTN24 desde la frontera colombo-venezolana, y señaló que "los que han actuado contra los colombianos indefensos" en este proceso de deportaciones, "no son venezolanos, sino una pandilla militarizada que actúa de manera cobarde y criminal", refiriéndose a la Gurdia Nacional Bolivariana.
¿Qué ocurrió realmente en el Puerto de Tianjin? Los sucesos producidos en el puerto de Tianjin hace unas semanas, quizás no sean lo que parecen, una serie de acontecimientos paralelos así como una consecución de pruebas, parecen demostrar que lo que realmente ocurrió en Tianjin fue un evento nuclear, en el siguiente video, hablamos de ello y aportamos las pruebas que parecen demostrar que efectivamente, algo muy extraño ha sucedido y se ha mantenido en silencio.
Venezolanos vuelven al trueque ante falta de productos acuden a publicaciones en las redes sociales
Publicidad
Arona 5 de Septiembre de 2015
Arona acogerá el I Congreso de Recursos Humanos de Canarias
Profesionales y especialistas pondrán en común el 17 de septiembre su experiencia sobre el ‘capital intelectual de las empresas’.
Leer más
Adeje 8 de Septiembre de 2015
El Campo de Golf del Hotel Abama acoge
por tercer año consecutivo El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino
Guía de Isora 8 de Septiembre de 2015
Guía de Isora pionera en Tenerife
del proyecto “La Lanzadera de Empleo”
Se celebrará del 9 al 11 de septiembre y contará con la presencia de la vigente campeona, Mercedes Beautell.
Leer más
El programa ya cuenta con 63 delegaciones repartidas por toda la geografía nacional y pretende llegar a ser un método eficaz para la captación de empleo en el difícil marco sociolaboral de hoy día.
Leer más
Tenerife 8 de Septiembre de 2015
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria recibe un 'notable alto' por parte de los pacientes hospitalizados
Obtiene un 8'7 por parte de los usuarios en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria 2014.
Leer más
Canarias 8 de Septiembre de 2015
La directora del Instituto Canario de Igualdad se reúne con las Consejeras insulares para abordar líneas conjuntas de actuación en 2016
Durante el mes de septiembre concluirá los encuentros para coordinar acciones y aunar esfuerzos y recursos que permitan lograr un mayor impacto social.
Leer más
Stgo. del Teide 3 de Septiembre de 2015
Abierta la inscripción para
la XXV edición del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo
Se realizará el domingo 27 de septiembre, tendrá varias categorías según las edades y la inscripción será gratuita.
Leer más
San Miguel 8 de Septiembre de 2015
Abierto el plazo para presentar las solicitudes
de ayudas al estudio 2015-2016
Se pueden descargar de la web municipal www.sanmigueldeabona.es
Leer más
Fasnia 7 de Septiembre de 2015
Cerrada temporalmente la balsa de Archifira debido a la escasez de agua
Un problema producto de la falta de lluvias del último año, lo que ha supuesto la reducción del caudal en las galerías.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso sobre Internet “El Mundo
en un Clic”
La misma, que cuenta con plazas limitadas, se puede formalizar hasta el próximo 12 de septiembre.
Leer más
Granadilla 8 de Septiembre de 2015
Quince horas ininterrumpidas de deporte, moda
y música despidieron el verano en la celebración de la VII Feria de Deportes
Leer más
Tenerife 8 de Septiembre de 2015
Las Denominaciones
de Origen de Canarias: D.O. Vino Abona (9)
“Vino es un jugo sabroso guardado en una barrica, que al campesino emborracha y al caballero intoxica”. Juan Pérez Delgado, Nijota.
El cultivo de la viña para elaborar vino es tradición que se remonta a antiguo en la comarca de Abona, también conocida como Chasna. Situada en la vertiente meridional de la Isla de Tenerife, ocupa las laderas y colinas que descienden desde el borde exterior del Parque Nacional del Teide hasta el litoral, en suaves pendientes. La plantación de viñas en épocas pretéritas se limitaba a la costa donde no era factible el cultivar la caña de azúcar y únicamente se producía el vino para el consumo local.
Leer más
Adeje 8 de Septiembre de 2015
Las playas adejeras serán dotadas con un “Plan
de Mejora y Renovación” que impulse la oferta turística
Incluye el perfeccionamiento de la accesibilidad, así como la renovación
de la señalética informativa y de concienciación ciudadana.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula para curso “Vivir con Diabetes”
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona, va a poner en marcha, conjuntamente, con Radio ECCA un curso bajo el título “Vivir con Diabetes” que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tamaimo. El curso que cuenta con plazas limitadas y tiene abierta su inscripción hasta el próximo 14 de septiembre pretende aportar información sobre las causas de este trastorno, los factores que pueden desencadenar su aparición, sus síntomas, las complicaciones que conlleva un mal control de la enfermedad, así como algunos consejos prácticos para prevenir la aparición de dichas complicaciones. En definitiva, contribuir al proceso educativo de la persona con diabetes, ya que ésta es la base para un tratamiento con éxito. Para una mayor información o para realizar la inscripción los interesados pueden dirigirse al teléfono 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana. 
Arona 5 de Septiembre de 2015
El puerto deportivo Marina del Sur en Las Galletas acoge el  IV Campeonato de Pesca de Canarias
Se celebrará del 18 al 20 de este mes.
Leer más
Adeje 7 de Septiembre de 2015
El Sheraton La Caleta Resort & Spa celebró su décimo
aniversario
Sheraton La Caleta Resort & Spa ha cumplido 10 años en el sector hotelero
de lujo de Tenerife. El resort, ubicado en la zona de Costa Adeje, ha ofrecido desde
su apertura un esmerado y reconocido servicio de 5 estrellas.  A lo largo de estos diez
años ha podido dar la bienvenida a más de un millón de huéspedes, alcanzar un millón
de sueños cumplidos y generar un millón de recuerdos inolvidables. Sabiendo que éste
logro no se alcanza sólo, celebraron, junto con sus mejores colaboradores, las claves de
éste continuado éxito con una gran fiesta. La celebración tuvo lugar el pasado 4 de septiembre en los jardines del hotel, donde los invitados disfrutaron de una gran velada con cóctel cena y posterior fiesta al buen ritmo de “Los Salvapantallas”.
Foto: Gerard Zenou
Perros para detectar el cáncer de próstata Muchos urólogos coinciden en considerar imprecisas las pruebas para detectar el cáncer de próstata, pero continúan utilizándolas porque no existen otros métodos. Según un grupo de investigadores, en Inglaterra, los perros entrenados para detectar la enfermedad, podrían representar la solución.
Nuevo robot en el elenco de Star Wars La popular historia "Star Wars", tiene un nuevo miembro en la familia llamado BB-8. El androide saldrá al mercado incluso antes de la tan esperada secuela de la película que se espera para fin de año.
Venezuela 8 de Septiembre de 2015
La Belleza venezolana brilló en la VII edición del Certamen “Nuestra Belleza Miranda 2015”
El emblemático Teatro “El Liceo San José” de la ciudad de Los Teques, acogió la fabulosa gala presidida por la Organización "Villarroel Infante VIP Producciones C.A.".
Leer más
Fotos: Rino Garuti
(Corresponsal Venezuela)
Canarias 8 de Septiembre de 2015
El gabinete jurídico JLL, a cargo
del abogado Langa González, se ofrece
a asesorar de forma gratuita a los refugiados que acoja Canarias
El letrado colaborará desinteresadamente con las Administraciones que se lo requieran.
Leer más
Canarias 8 de Septiembre de 2015
Canarias sobresale por su “buena gestión” para reducir el déficit
Así lo destaca en un informe el Tribunal de cuentas, que también cuestiona la conveniencia de fijar el mismo objetivo para todas las comunidades.
Leer más
Canarias 8 de Septiembre de 2015
El CHUIMI realiza por primera vez una reconstrucción de suelo pélvico con material proteico por vía laparoscópica
Esta nueva técnica, con la que se logran resolver prolapsos genitales, está indicada sobre todo para mujeres jóvenes y sexualmente activas.
Leer más
Canarias 8 de Septiembre de 2015
Recomendaciones de Sanidad para una Vuelta al cole llena de salud
Para promover el correcto desarrollo físico y mental del menor, lo que es esencial para facilitar un buen aprendizaje y para garantizar una correcta adaptación a su entorno social.
Leer más
Tenerife 8 de Septiembre de 2015
El proyecto “Femete Naval” favorecerá de forma gratuita
la formación e inserción laboral en el sector de las reparaciones navales
Leer más
Tenerife 8 de Septiembre de 2015
El Cabildo y el Instituto Canario de Igualdad colaboran en la promoción de la mujer
en programas de empleo
La consejera Estefanía Castro y la directora del ICI, Marian Franquet, quieren fomentar la investigación de género en colaboración con la Universidad de La Laguna.
Leer más
Tenerife 8 de Septiembre de 2015
Más de 600 viviendas sociales a disposición
de colectivos con dificultades en Tenerife
Facilitar el acceso a un hogar a personas desfavorecidas es una de las líneas de actuación prioritarias de “la Caixa” en la actual coyuntura.
Leer más
Tenerife 8 de Septiembre de 2015
Afedes ofrece una guía gratuita de creación de empresas para emprendedores
La guía contiene los pasos necesarios para crear una empresa apoyándose con páginas web y vídeos de interés.
Leer más
Tenerife 8 de Septiembre de 2015
La ‘Feria de la ciencia y los volcanes’, acercará a 2.500 niños de Canarias al ámbito científico
Está organizada por Involcan, y tendrá lugar el día 25 de septiembre, de forma simultánea, en todas las islas.
Leer más
Arico 8 de Septiembre de 2015
Hoy martes Día Grande de las Fiestas Patronales
20:00 horas: Traslado del Pendón desde la Casa Consistorial y entrega del Bastón de Mando a la Alcaldesa Perpetua del municipio, la Virgen de Abona.
22:00 horas: Exhibición pirotécnica.
Santiago del Teide 8 de Septiembre de 2015
Los centros educativos del municipio recibieron obras de acondicionamiento durante la época estival
Las obras RAM, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento
de los centros educativos.
Leer más
San Miguel 8 de Septiembre de 2015
Acordadas las líneas de actuación para la seguridad de Las Fiestas Patronales 2015
En una reunión celebrada la pasada semana.
Leer más
Adeje 8 de Septiembre de 2015
La Asociación Amigos en Defensa de Ajabo celebra
la admisión, por parte de La Institución del Defensor
del Pueblo, de una queja sobre el Campo de Tiro de Adeje
Esperan que esta intervención, conlleve a que se pronuncie la Dirección General de la Guardia Civil, que es la competente de otorgar y derogar las licencias para campos y polígonos de tiro.
Leer más
Granadilla 8 de Septiembre de 2015
Más de 400 personas se congregaron en la XI edición
de La Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro
La Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro, organizada por la Concejalía
de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con la colaboración
de la Comisión de Fiestas de El Médano, reunió a más de 400 personas
en su XI edición celebrada el pasado viernes 4 de septiembre. La mujer fue
el tema central sobre el que giró un espectáculo que unió poesía, leyendas,
teatro y música. La leyenda de Peña María de Leocadio Machado y la representación
teatral del grupo Thynisara formaron parte de esta iniciativa, que concluyó con la actuación musical de Fabiola Socas y Alberto Méndez, acompañada de la voz de Ernesto Rodríguez Abad. Un entorno mágico para la celebración de una ruta ya consolidada y que se ha convertido en cita ineludible de los veranos de Granadilla de Abona y del Sur de Tenerife.
Fotos: Dux Garuti
Fotos: Dux Garuti
Arico 8 de Septiembre de 2015
extinguido el incendio en una nave de residuos eléctricos en el Complejo Ambiental de Arico
El fuego se originó al mediodía del lunes sin ocasionar heridos ni afectar al resto de instalaciones del polígono industrial
Leer más
Foto: Gerad Zenou