Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 15 de Septiembre de 2015
La paga extraordinaria de Navidad de 2012 se abonará lo antes posible
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad recuerda que la Comunidad pagó mucho antes que el Estado la parte proporcional.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias pagará lo antes posible la parte restante de la extra de Navidad de 2012, que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy suprimió en julio de ese año y recuerda que fue la primera Comunidad Autónoma en ingresar, de oficio, la parte proporcional de esa paga a todos los empleados públicos junto con la nómina de abril de 2014.
Por este motivo, el departamento que lidera Aarón Afonso deja claro que ni el
Gobierno central ni el PP pueden dar lecciones al Ejecutivo regional al haber sido Canarias la primera autonomía en haber pagado la parte proporcional (del 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012) que podía abonarse, si bien ahora tras el real decreto ley 10/2015 del viernes pasado y el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, la Comunidad Autónoma pondrá en marcha los mecanismos para efectuar la devolución que ahora habilita el Estado (del 15 de julio hasta el 30 de noviembre de 2012).

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que Canarias, no dispone de instrumentos tan ágiles para realizar el pago como los reales decretos leyes con que cuenta el Estado, por lo que  deberá tramitarse a través de una ley en el Parlamento regional. Por ello, aunque el Ejecutivo regional procederá con la mayor celeridad posible, recuerda que si bien el Gobierno central aprobó un crédito extraordinario a través de un Consejo de Ministros para esta finalidad, en el caso de Canarias tendrá que aprobarse vía ley en el Parlamento, que es un procedimiento más lento.