Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 20 de Octubre de 2015
La Fundación DISA convoca ayudas
para proyectos sociales con una dotación
de 100.000 euros para 2016
Cada entidad puede optar a un máximo de 15.000 euros por proyecto y podrá presentar un total de dos candidaturas.

La Fundación DISA ha anunció ayer, el lanzamiento la II convocatoria de la “Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales Fundación DISA 2015”, para reconocer la labor de organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones deportivas que desarrollen actuaciones centradas en la atención a colectivos desfavorecidos de las Islas.
Como ya hiciera el año pasado, la Fundación destinará 100.000 euros a impulsar el plan de ayudas, aportando un máximo de 15.000 euros por proyecto, siempre que esta cuantía no supere el 75% del gasto total del mismo.

Las organizaciones podrán presentar entre el 19 de octubre y el 9 de noviembre un máximo de dos proyectos con una duración máxima de 12 meses desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2016.

Objetivo: aumentar las cifras del año pasado para mejorar Canarias
En la convocatoria del año 2014, la Fundación DISA recibió 113 candidaturas de 103 organizaciones de las siete Islas que querían, a través de sus proyectos, ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y dependencia -50%-, pobreza y exclusión social -30%-,  infancia -14%- y mayores -6%-.

Finalmente, 11 recibieron el apoyo de la Fundación, y durante este año han podido llevar a cabo sus ideas; unas buenas cifras, que con esta convocatoria quieren mejorar desde la Fundación.  

Al igual que el año pasado, se valorarán las candidaturas que trabajen para promocionar y mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad, enfermedad mental y/o en situación de dependencia, proyectos orientados a la mejora de colectivos en riesgo o situación de exclusión social, inclusión o reinserción de personas en estado de vulnerabilidad, o a la iniciativas que fomenten un envejecimiento activo y la prevención de la dependencia.

Tal y como señala Raquel Montes, directora de la Fundación DISA, “este año volvemos a editar esta línea de ayudas para reconocer el trabajo y el esfuerzo, que muchas veces pasa desapercibido, de entidades que trabajan día a día por lo mismo que nosotros: por construir una Canarias mejor donde nadie se sienta excluido, y por hacer de nuestra sociedad una sociedad abierta donde todos tengamos la oportunidad de desarrollar todo nuestro potencial”. 

Las bases de estas ayudas se podrán consultar en la página web de Fundación DISA: www.fundaciondisa.org.