Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 2 de Octubre de 2015
Destinan 66.000 euros en ayudas
a las asociaciones agrarias
Estos fondos contribuyen a sufragar parte de los gastos de estas entidades, generados por servicios que prestan a agricultores y ganaderos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar a las asociaciones profesionales agrarias sin ánimo de lucro del Archipiélago, dotadas con créditos por valor de 66.507 euros y relativas al ejercicio 2015.

Han resultado aceptadas la totalidad de solicitudes presentadas para acogerse a esta línea de ayudas, resultando beneficiarias de estos fondos gestionados por el Ejecutivo regional, un total de 13 entidades: Asaga Canarias-Asaja, Coag Canarias, Aceto, Fedex, ADS Ganaderos de El Hierro, Promoflor Fuersur, Asocan, Acete, Unión Cooperativa Canarias (UCA), ADS Isla de La Palma, Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), Asociación de Ganaderos Majoreros (AGAMA), y Asociación Criadores de Cochino Negro Canario.
El objetivo de estas ayudas es continuar apoyando a estas entidades para que puedan seguir cumpliendo con su función social, contribuyendo a sufragar parte de los gastos generados por los servicios- formación, el desarrollo de actividades de divulgación, asesoramiento, etc.-que prestan a agricultores y ganaderos de las islas.

La actividad objeto de subvención debe haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015.