Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 1 de Octubre de 2015
Clavijo despeja el camino para el acceso
a los 162 millones de euros del Fondo Social Europeo
El programa incluye tres ejes: formación y aprendizaje permanente, inclusión social y calidad en el empleo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió ayer, en Bruselas, con el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Miguel Servoz, para despejar todas las dudas para el acceso a los 162 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE) que corresponden a la Comunidad Autónoma de Canarias.
El Gobierno de Canarias responderá en las dos próximas semanas a los requerimientos planteados por la Comisión Europea sobre los indicadores económicos y la metodología para dar luz verde a dicha ayuda a partir del año 2016.

El programa incluye tres ejes: la sostenibilidad y la calidad en el empleo; la inclusión social y la lucha contra la pobreza y, por último, la educación, la formación y el aprendizaje permanente.

El presidente del Gobierno de Canarias estuvo acompañado en la reunión por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro.

Clavijo destacó tras la celebración de la reunión "el compromiso de la Comisión Europea con Canarias y la disposición que existe para contribuir a luchar contra el desempleo en uno de los territorios más castigados por la crisis".

"El Fondo Social Europeo", agregó, "contribuirá a desarrollar las políticas de carácter público que son prioritarias para reducir la tasa de paro entre los parados de larga duración, facilitar la reincorporación al mercado laboral a aquellos trabajadores que carecen de formación y facilitar la creación de empleo de calidad".

El presidente del Gobierno de Canarias solicitó, por otra parte, el máximo apoyo de la Comisión Europea para el impulso de la red RUP (Regiones Ultraperiféricas) de empleo, que celebrará una reunión en marzo de 2016. La red está actualmente consolidando un "Plan de Choque de creación de empleos verdes y azules en las RUP", elaborado a propuesta del Gobierno de Canarias.

El Fondo Social Europeo incluye por primera vez un capítulo específico que posibilita los acuerdos de cooperación con otras RUP. Esto permitiría programar acciones de cooperación en materia de empleo entre los distintos territorios.