Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 24 de Noviembre de 2015
La Asociación Para la Diabetes de Tenerife lanza una una campaña de 'crowdfunding'
para mejorar la calidad de vida de adolescentes diabéticos

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, apoya una campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) iniciada por la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) para organizar unos días de convivencia entre adolescentes (de 14 a 18 años) con diabetes con el fin de mejorar su calidad de vida a través del intercambio de experiencias que les permitan llevar mejor esta enfermedad en su día a día. Se puede colaborar con este proyecto a través de la web www.tenerifesolidario.org.
La ADT es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con diabetes de todas las edades, así como sus familiares y profesionales de la rama social y sociosanitaria. El objetivo más importante es trabajar por mejorar la calidad de vida de todas las personas con diabetes y sus allegados, residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a través de sus servicios, actividades y propuestas de mejora (demandas) a la administración sanitaria de Canarias.

Con este proyecto, para el que se ha iniciado una campaña de crowdfunding con un objetivo mínimo de 1.750 euros, la ADT quiere ofrecer un espacio distinto a los jóvenes con diabetes y sus hermanos y/o amigos, para intercambiar experiencias con su grupo de iguales, con el apoyo de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la diabetes. Se trata de una convivencia durante cuatro días en las que se combinan los talleres educativos con las actividades de ocio, en un clima de confianza y cordialidad con los profesionales que acuden.

Según informan desde la ADT, cuando la  diabetes se da en la niñez y adolescencia, tiene el potencial de ser profundamente destructiva para las relaciones normales individuales y familiares. Todos los jóvenes con diabetes tienen derecho a un control médico competente y a una educación para la diabetes impartida por un equipo de individuos con experiencia en el tema y que comprendan las necesidades médicas y psicosociales de los jóvenes y sus familias. Con este proyecto, la ADT pretende que los jóvenes sepan cuáles son sus derechos y tengan las herramientas necesarias para gestionar su propia vida.