Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 4 de Noviembre de 2015
El Club de Béisbol Los Aguiluchos
muestra públicamente su Indignación
por las declaraciones “racistas”
de Georgina Jorge
Tras la polémica suscitada por la presunta adjudicación del Campo de Béisbol de Los Abrigos, la Teniente Alcalde de Deportes fue instada a exponer sus alegaciones al respecto.

Comunicado del Club de Béisbol Los Aguiluchos:
El pasado viernes se realizó una reunión entre el Concejal de Deporte, Ignacio Mendoza, el Presidente de la asociación deportiva Aguiluchos de Tenerife y el tesorero de dicha organización. Durante el encuentro, el señor concejal Mendoza decidió llamar a la concejala Georgina Jorge para tratar el caso de la adjudicación del campo de Béisbol de los Abrigos, a la cual la señora Jorge no solo se había comprometido, sino que hasta había firmado el documento en el que autorizaba  a la referida organización deportiva infantil a el uso y mejora de dicho espacio, para luego y sin mediar razón alguna decidiera anularla.
La conversación telefónica fue puesta en altavoz por el concejal Mendoza para que los presentes, es decir, la directiva de Aguiluchos de Tenerife pudieran escuchar lo que la concejala Jorge tenía que decir al respecto.  Al momento cuando el concejal Ignacio Mendoza la inquiere por el asunto del campo, sorpresivamente la señora funcionaria pública comenzó a decir un cúmulo de inexactitudes, medias verdades y hasta flagrantes mentiras. La dama le refirió a Mendoza que Aguiluchos de Tenerife no tenía niños, que esa asociación deportiva infantil no estaba registrada y que tampoco tenían nada de nada. También acotó que ella hacia las cosas cuando ella quisiera y “que esto no era Senegal”. Resultaba obvio que la señora Jorge no sabía que la directiva de Aguiluchos de Tenerife estaba escuchando atentamente las palabras que ella decía en un tono elevadamente racista.

Estas palabras de la concejala causaron evidente malestar entre los directivos de la asociación deportiva, puesto que entre los 60 menores inscritos en Aguiluchos de Tenerife hay diez niños procedentes de Senegal, cuyas madres están indignadas por esa manera discriminatoria y racista de expresarse, el clamor de estas damas es que la concejala Jorge debería dedicarse a otra cosa, ya que con esa política racista no va a ningún lado. Para la comunidad en general resulta una vergüenza que la concejala aluda al concejal Ignacio Mendoza como “blandengue”. Dicho irrespeto y la prepotencia de la dama resultan intolerables y se le debería hacer un enérgico llamado de atención con la esperanza de que la concejala Georgina Jorge recapacite y cambie su escandalosa conducta.

Por su parte la asociación deportiva infantil Aguiluchos de Tenerife hará  todo lo posible y se jugará el todo por el todo para conseguir llevar el proyecto adelante para beneficio de los niños y la comunidad.

Es bueno tomar muy en cuenta que el pleno realizado recientemente, el líder opositor José Domíngo Regalado le pregunto a la concejala Jorge por qué se les había negado la entrada a Aguiluchos de Tenerife, sobre todo si Jorge ya había firmado la orden de que esa organización deportiva utilizara el mencionado campo, pero la Concejala aseguró que no había firmado documento alguno, ante lo cual el líder opositor exhibió los papeles firmados y sellados emanados del despacho de la mismísima concejala Jorge. Además el Señor Alcalde Don Jaime Cejas, difamó a la organización vertiendo acusaciones falsas de que habían actuado de mala fe habiendo intentado lucrarse con un espacio público, cuando la realidad es que hace más de cinco años otras organizaciones llevan lucrándose y recibiendo presuntamente subvenciones por parte de este ayuntamiento. Por estas razones la directiva de Aguiluchos de Tenerife le exigen a la concejala Georgina Jorge y al Alcalde Jaime Cejas retractarse púbicamente de esas declaraciones falsas e insultantes, además de honrar la palabra empeñada y su obligación de servir primeramente a la ciudadanía y permitir que los 60 niños inscritos en el referido grupo deportivo puedan desarrollar sus sanas actividades en los terrenos ofrecidos.