Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 4 de Noviembre de 2015.
Georgina Jorge “ponchada” en el último pleno municipal
La Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, fue preguntada por la adjudicación de una licitación de obras, firmada por ella, al secretario del Club de Béisbol Los Aguiluchos, para acometer una serie de obras en el Campo Municipal de Los Abrigos.

En el pleno municipal celebrado recientemente, salió a relucir el tema de una licitación adjudicada, por la Teniente Alcalde de Granadilla de Abona, Georgina Jorge, al secretario del  Club de Béisbol Los Aguiluchos, para acometer una serie de obras en el Campo Municipal de Los Abrigos.

eldigitalsur se puso en contacto con el concejal y portavoz del PP, Marcos González, quién nos relató cómo se trató el tema en el pleno. 

Fue el propio González quién sacó el tema, haciéndole la pregunta al grupo de gobierno municipal, de sí se había sacado alguna licitación de obras en el Campo de Los Abrigos, a lo que la propia Teniente Alcalde Georgina Jorge, respondió que no, que se trataba de un error, más no podía ocultar su cara de asombro al tener en frente a Marcos González con el documento en mano, firmado por ella. Posteriormente Jorge, prosiguió especificando que se trataba de un error de interpretación, ya que, según ella, hasta que no hubiese presupuesto, las obras las acometía el Ayuntamiento. Ante estas alegaciones Marcos González, respaldado por José Domingo Regalado, concejal y portavoz de Coalición Canaria, refutaron que en el documento se le daba poder a una persona física para realizar una serie de obras de envergadura en un campo municipal, sin que apareciera el proceder en dichas obras del Ayuntamiento, algo que es totalmente ilícito.
Fotos: Dux Garuti
Finalmente tanto PP Cómo Coalición Canaria, le dieron un plazo de un mes, hasta que se celebre el próximo pleno municipal, para que el Ayuntamiento termine de acometer las obras de canalización de agua, que actualmente están por terminar, para llevarlas a cabo y poner en funcionamiento el Campo, que se encuentra inutilizado desde el pasado 20 de agosto.

Marcos González, reivindica su apoyo a que el campo esté a disposición de todos los clubes posibles que quieran hacer un buen uso de él, más no aprueba el procedimiento de la Teniente Alcalde, también reconoce que los últimos cuatro años anteriores, jamás hubo ningún inconveniente con el Presidente de las Panteras de Granadilla, que a su vez, es el único club inscrito en la Federación y ya lleva más de tres años entrenando en el Campo de Los Abrigos.

Precisamente debido al cierre indefinido del Campo de Béisbol, los Panteras de Granadilla, llevan más de tres meses sin poder utilizarlo y su presidente Máximo Márquez ha tenido que distribuir sus chicos para que entrenen en otros campos, sin su dirección.  De este modo el club se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento les proporcione un sitio adecuado para poder entrenar a espera de que se solventen las obras del campo de Los Abrigos.

De igual forma, el Presidente de los Panteras de Granadilla, Máximo Márquez, ha hecho unas pequeñas declaraciones para este medio, en las que ha dejado claro que jamás ha tenido ningún inconveniente con el Ayuntamiento, y siempre se ha mostrado abierto a trabajar en conjunto con otros clubes que quieran formar parte del uso del campo municipal, como en su día pasó con los Aguiluchos.

Nos explica que nunca se llegó a ningún acuerdo amigable, ya que presuntamente, los representantes del Club Los Aguiluchos querían imponerse con un “Sí entramos, entramos como nosotros decimos”, además de desprestigiar, según él, el Kickinball y el Softball, alegando presuntamente que no era un deporte y había que eliminarlos. Márquez nos aclara que en caso del Softball, ellos lo practican lúdicamente en plan amateur, no profesional.

También nos transmitió, que hace un par de semanas se reunieron con Los Aguiluchos, porque la UCV (Unión Canaria Venezolana), querían hacer un evento de Kickinball para celebrar su aniversario, ante lo cual, los representantes de Los Aguiluchos dijeron presuntamente que no con “palabras malsonantes”.

Ya para terminar Máximo Márquez ratifica su postura, de no estar de acuerdo con el proceder de la Teniente Alcalde, Georgina Jorge, de otorgar un permiso a un particular para efectuar obras en un campo municipal de dominio público.