Martes 02
de Junio
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Arona 1 de Mayo de 2015
¿Campea la vuelta
de Aznar?
Que Rajoy no tenga su vaso de lágrimas como tenia Nerón y menos un “Tigelino” que se lo lleve para su uso es muy preocupante para el Partido, porque todo esto va cogiendo cuerpo de que se está fraguando una superproducción y están a punto de empezar los rodajes, y nadie del círculo intimo de Rajoy, ni tan siquiera algunos de los barones de la idea pepera están invitados a compartir el rodaje ni como figurantes.
Leer más
Cheche Dorta
244 Artículos
Guía de Isora 18 de Mayo 2015
Farinelli
Fue famoso este cantor y adorado por las damas de la corte que al oírlo se desmayaban porque su voz era andrógina, entre varón y hembrita, pero bien afinada. No es el caso de lo que me entretiene escribiendo una crónica que aún no me explico el cómo ni el porqué no ha recibido contestación ni denuncia.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporte Semanal - Ah OK
Critica con humor.........
¿Qué ocurrió con la Misión Eficiencia o Nada en Guayana?
Venezuela urgente !!!!
“Leopoldo ha logrado inspirar a un sociedad a que reaccionara”: Exembajador de Venezuela ante la ONU
Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, dijo a El Informativo que los motivos que lo llevaron a pedir a Leopoldo López no seguir con su huelga de hambre son principalmente que “el objetivo se ha conseguido de sobra, primero el país se ha despertado, se ha acabado lo que muchos imaginaban que era una resignación ante un régimen dictatorial y opresivo”.

“Esto va a generar unas nuevas modalidades de protesta, no puede ser siempre el mismo tipo, la gente trabaja y tiene otro tipo de ocupaciones” dijo Arria al ser preguntado sobre si habrá nuevas movilizaciones y marchas.

“Este es un Gobierno al que le importa muy poco lo que la oposición piense”, aseguró Arria y dijo esperar que se realicen nuevas elecciones con una vigilancia internacional.
Daniel Ceballos está "fuerte y firme en sus decisiones" durante huelga de hambre: David Smolansky
Continúa la huelga de hambre de Daniel Ceballos y Leopoldo López. Ambos exigen la liberación de los presos políticos, que se acabe la censura y represión, que se confirmen las fechas de las elecciones parlamentarias y que haya una observación internacional que garantice el respeto a los resultados.

En entrevista con El Informativo de NTN24, David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, aseguró que Ceballos "ha tenido que ser trasladado a veces en silla de ruedas y ha presentado algunos signos de descompensación, pero lo importante es que su esposa finalmente pudo entrar a la cárcel de San Juan de los Morros” y ha visto “a Daniel muy fuerte y firme en sus decisiones”.
Exnegociador entre Venezuela y Guyana explica en qué consiste la disputa territorial
Emilio Figuererdo, exnegociador de la disputa entre Venezuela y Guyana, dialogó con el programa La Tarde FDS sobre el nuevo episodio que surgió entre ambos países por el descubrimiento de petróleo cerca de Esequiba,una zona rica en minerales que es administrada por la isla.

Figueredo explicó que se trata de una situación que está regida por un acuerdo suscrito entre Venezuela, Reino Unido y Guyana llamado “El Acuerdo de Ginebra de 1966” que establece una metodología para la solución pacífica de la controversia.

Sin embargo, apuntó que el conflicto se produce por el orden geopolítico en que se encuentra la zona, ya que Guyana puede otorgar concesiones siempre que sean en beneficios para su pueblo, lo que ha generado la crítica de sectores opositores por la soberanía e integridad territorial que se ejerce sobre ese espacio.

Además, dijo que de acuerdo al decreto para preservar la integridad territorial marítima e insular, anunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro se faculta a las autoridades navales venezolanas para proteger cualquier violación de los espacios atlántico, central y occidental.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Sur 2 de Junio de 2015
Pactos o matrimonios de cuatro años
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
TOMA AEREA TORRE KPMG CHACAO 30M 2015
Primera dama de Perú es investigada por dinero de empresa venezolana a campaña de Humala La fiscalía especializada en lavado de activos investiga a la primera dama por el ingreso de dinero en 2005 de una empresa venezolana para financiar la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala, informó este domingo la prensa peruana.
CHAVISTA ARRECHO LE RECUERDA A MADURO PORQUE ESTA ALLI..!!
Marcha Venezuela #30M Efectivos de la GNB agreden a periodista de Televisa en el zulia
Tenerife 12 de Mayo de 2015
Si mi hijo nació en España, ¿es español?
La respuesta puede ser, de entrada, un NO. Sin cuentos de camino. Sin historias. Aún cuando ese muchachito pueda después servir de excusa para una Tarjeta de Residencia, la respuesta sigue siendo la misma, pero esa es otra historia.
Leer más
José Antonio Carrero.
Abogado
Publicidad Arona 07-06
San Miguel Mayo de 2015
El Caserío de La Hoya se convierte en BIC con categoría de Sitio Etnológico
El Caserío de La Hoya es uno de los asentamientos más antiguos de la comarca de Abona.
Leer más
Die Glocke ALTO SECRETO Si existe un dispositivo secreto al más alto nivel realizado por Alemania durante la segunda guerra mundial, ese es “Die Glocke” (La Campana), dicho artefacto, era la cima tecnológica alemana y su desarrollo se produjo en la base más impresionante base subterránea que el régimen alemán tenía, el centro de desarrollo de armas de “Der Riese” (El Gigante).
Su aspecto era similar al de una enorme campana y era capaz de desafiar la gravedad e incluso algunas fuentes afirman que distorsionaba el tiempo creando vórtices temporales, cuando Alemania cae en 1945, este dispositivo fue llevado a los Estados Unidos, donde se mantiene secretamente hasta nuestros días, pero un incidente en Pensilvania (EE.UU.) delató la posesión de este increíble artefacto por parte del aparato militar norteamericano.
En el siguiente videoprograma, Jose Luis (JL) y Vicente Fuentes desentrañan la historia más fantástica de la segunda guerra mundial -Die Glocke-
Publicidad Tenerife 05-06
Séptima etapa de la vuelta al mundo para el Solar Impulse IIEl avión despegó este domingo de la ciudad china de Nankín a las 4h39 de la mañana, hora local. Su objetivo es atraversar el Océano Pacífico rumbo a Hawái. 8.000 kilómetros para recorrer en cinco o seis días.

Alzó el vuelo lento pero seguro, con el único sonido de sus hélices, impulsadas por la energía de las 17.000 células solares que cubren la aeronave.

La aventura continúa pero está en su momento más difícil. El mal tiempo retrasó la salida durante tres semanas.
"A Todo Gas" en los Emiratos Árabes Este es el rugido del Lamborghini Aventador. 700 caballos, de 0-100 en menos de tres segundos. Cuesta 500.000 euros. Y este es el impresionante aspecto de un Dodge Viper, unos 650 caballos, de 0-100 en algo más de tres segundos. Valorado en unos 175.000 euros.
Arona 2 de Junio de 2015
La guía “Arona, un hogar para los cetáceos” impulsa el avistamiento estos animales
Granadilla 1 de Junio de 2015
Los más pequeños serán los protagonistas del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio
La plaza de la Cultura de San Isidro acogerá un variado programa de actividades desde las 9 a las 19.00 horas.
Leer más
El robot guepardo ve y salta obstáculos en carrera Los investigadores del MIT que construyeron un guepardo robótico ahora lo han 'entrenado' para ver y saltar obstáculos de forma autónoma mientras corre, primicia en un robot de cuatro patas.
Adeje 2 de Junio de 2015
La Escuela Municipal de Salud de Adeje propone dos talleres para la vida en pareja
Se desarrollarán durante el mes de junio en
el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.
Leer más
Arona Mayo de 2015
Se van confirmando los participantes en el V Meeting Internacional de Pruebas Combinadas - Arona 2015
El 6 y 7 de junio se podrá ver en acción, en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, aletas de nivel mundial en las pruebas de Decatlón y Heptatlón.
Leer más
Canarias 2 de Junio de 2015
Sanidad divulga hábitos saludables
a través de una plataforma tecnológica con más de 400 vídeos
Canal Salud Canarias permite su acceso desde ordenadores y dispositivos móviles.
Leer más
Tenerife 2 de Junio de 2015
El sector de alojamiento turístico en Tenerife se consolida como referente en sostenibilidad
En los últimos años hemos presenciado un importante incremento en la introducción de mayores criterios ambientales en la gestión del sector hotelero y ello ha llevado a que sea uno de los más dinámicos en la materia.
Leer más
Tenerife 2 de Juniode 2015
El empresario José Fernando Cabrera recibe el premio rotario Tajinaste
por su contribución social a Tenerife
El acto de entrega del mismo será el viernes en el Club Oliver de la capital tinerfeña.
Leer más
Adeje 29 de Mayo de 2015
Sabina cierra en Adeje su gira “500 noches
para una crisis”
El concierto se celebrará el sábado 13 de junio en el Campo Municipal de Fútbol.
Leer más
Arona 2 de Junio de 2015
Cierre de las escuelas
deportivas municipales
en el Auditorio Infanta
Leonor de Los Cristianos
Tras este acto se comienza a ofertar
las actividades deportivas para el verano 2015.
Leer más
Arico 1 de Junio de 2015
Armas: “Arico es un municipio nacionalista, los votos del CCN y CC así lo avalan”
Juan José Armas, alcalde en funciones y concejal electo del CCN, afirma que la unión de los votos nacionalistas superan
a los socialistas. El líder de dicha formación política, que invita a CC a reeditar el pacto actual, lamenta los “argumentos falaces”
del PSC para confundir a la ciudadanía ariquera.
Leer más
San Miguel Junio de 2015
Titsa modifica el recorrido
de las líneas que circulan
por Las Chafiras
Se trata de evitar los embotellamientos que se producen a la entrada de la rotonda del polígono
y acercar líneas a las nuevas viviendas en el área.
Leer más
Gusanos 'astronauta' para facilitar futuras misiones En una nueva investigación titulada 'Alteraciones de C. elegans. Las fibras musculares de microgravedad', miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional harán crecer dos lotes de gusanos: uno en microgravedad y uno en una máquina centrífuga, lo que permite a los gusanos experimentar la gravedad simulada.
Once especies distintas del extraño camaleón pantera Un estudio de Michel Milinkovitch, profesor de la Universidad de Ginebra revela que el carismático reptil camaleón pantera, endémico de Madagascar, en realidad está compuesto de once especies distintas.
Canarias 2 de Junio de 2015
González sostiene que la crisis ha empeorado la situación económica en jóvenes
de entre 16 y 29 años
El director general presentó ayer el informe ‘Juventud y Crisis 2007-2013’ realizado por el Observatorio Canario de la Juventud
en colaboración con la Universidad de La Laguna.
Leer más
Santiago del Teide 2 de Junio de 2015
La Fundación Tutelar “En Pié” organiza la “I Bajada
Santiago del Teide–Puerto de Los Gigantes”
La Fundación Tutelar “En Pié” organiza, para este sábado 6 de junio, la “I Bajada
Santiago del Teide-Puerto de Los Gigantes”, un reto lúdico-deportivo cuya intención
es la de recaudar fondos económicos para su proyecto social “Locos por Andar”
que promueve el proteger y defender a las personas con una enfermedad mental
grave, incapacitadas total o parcialmente. Se trata de una excursión de 8 km
de recorrido que saldrá desde el casco de Santiago del Teide y que finalizará
en el Puerto Deportivo de Los Gigantes; donde habrá un almuerzo de confraternización
y, sobre las 17:00 horas, habrá una fiesta con actuaciones musicales, exhibición
de parapente, Djs..., para la cual hay entrada libre. La Fundación Tutelar “En Pié”
es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla acciones de calidad de vida
para personas con trastorno mental grave, que siguen un proceso de recuperación. Dicho proceso tiene muchas dimensiones como son, el tratamiento farmacológico, las actividades de la vida diaria y el desarrollo personal; en este reto que conlleva sobre todo un esfuerzo individual es imprescindible el apoyo social tanto de familiares y amigos como de la comunidad en general. Las inscripciones para dicha actividad siguen abiertas al precio de 40 euros y se deben realizar a través del teléfono 633-764-774.
Guía de Isora Mayo de 2015
El Pleno insular aborda un convenio con el Gobierno canario para impulsar el puerto de Fonsalía
Se propone una comisión paritaria que estudie los obstáculos que dificultan
la ejecución del proyecto y gestione su financiación.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Sucesos. 2 de Junio de 2015
Detenido un joven que cometió dos robos con un vehículo que sustrajo en Los Cristianos
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora detuvieron a un varón de 21 años de edad acusado de tres delitos contra el patrimonio. El arrestado sustrajo el pasado 29 de abril un vehículo en la localidad de Los Cristianos y con ese turismo cometió dos robos con fuerza en las cosas en la localidad de Guía de Isora. Los agentes que investigaban los robos habían obtenido datos del turismo sustraído y su localización en los lugares donde se cometieron los robos.
Canarias 2 de Junio de 2015
Más de un centenar de empleados públicos reciben formación sobre las leyes
de municipios y cabildos
Hernández Spínola afirma que ambos textos legislativos están llamados a fortalecer el buen gobierno, “concepto que la ciudadanía demanda cada vez con más intensidad”.
Leer más
Canarias 2 de Junio de 2015
Laura Escuder Díez gana el Campeonato de Canarias de Optimist
La regatista del RCNT se impuso en la cita en la que tomaron parte 78 navegantes.
Leer más
Canarias 2 de Junio de 2015
El 73% de la población canaria siente con frecuencia falta de vitalidad
Leer más
Tenerife 2 de Junio de 2015
El Cabildo inicia la formación a entidades ciudadanas para promover su dinamismo social
El Área de Participación Ciudadana ofrece una serie
de charlas y talleres sobre la educación en valores
y el asociacionismo.
Leer más
Tenerife 2 de Junio de 2015
Quirón Tenerife queda finalista en los premios OMARS de responsabilidad social en el ámbito sanitario
Con el proyecto “Recomendaciones para pacientes de diálisis: una forma diferente de relación y compromiso social”.
Leer más
Tenerife 2 de Junio de 2015
Afedes y 40 empresas participantes organizan
el “Día del Chollo” en Icod de los Vinos
Los clientes de las empresas participantes disfrutarán de manera gratuita de bonos de parking, sorteos en vivo, ludoteca infantil, castillos hinchables y muchas actividades más.
Leer más
Granadilla 2 de Junio de 2015
Fayna Frías García, coronada reina infantil de las Fiestas Patronales 2015
Fayna Frías García fue elegida este domingo 31 de mayo, la reina infantil de las Fiestas Patronales en honor de San Antonio de Padua 2015. El resto de princesas fueron Claudia González Gopar; Deisy García Pérez, Aisha Mesa Felipe y Arydani Simancas Coello. La gala se desarrolló en el Parque Los Hinojeros pasadas las 20.00 horas y contó con las actuaciones de María José y Mario del grupo 'Levántate' y de los grupos de baile Kuliquitacas del Sur, Club de Gimnasia Rítmica Adoney y GymDance. Los festejos de la Villa de Granadilla de Abona se iniciaron el viernes 29 de mayo con la lectura del pregón y se extenderán durante quince días, hasta el domingo 14 de junio.
Arona 2 de Junio de 2015
Cinco oficinas de la red Infoten renuevan
su certificación ‘Q’
de calidad turística
Son las de Las Vistas, Playa
de Las Américas Las Galletas, Troya
y Cabildo-Aeropuerto Tenerife Norte.
Leer más
Canarias 2 de Junio de 2015
La campaña para promocionar el turismo interior entre los residentes lleva el slogan #averquecaritasetepone
Vinculada a la plataforma de comunicación www.voydebelingo.com la acción se extenderá hasta el próximo 5 de julio con una potente campaña en televisión, exterior, internet y redes sociales.
Leer más
Canarias 2 de Junio de 2015
Activan un Plan de Actuaciones Preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud
Se trata de un sistema de control  especialmente pensado para los colectivos más vulnerables al calor intenso como son los ancianos, los niños y las personas con patologías crónicas.
Leer más
Tenerife 2 de Junio de 2015
Una delegación comercial china visitó el Cabildo para promover vínculos económicos
Aurelio Abreu, vicepresidente en funciones, mostró las ventajas inversoras de la Isla al Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.
Leer más
Adeje 1 de Junio de 2015
El Ayuntamiento apoya
a las pymes con la
organización de la octava
edición de la Feria del Saldo
Tendrá lugar el sábado 13 y domingo
14 en los aparcamientos de la Escuela de Música de Adeje.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Se trata de un folleto desplegable con un formato cómodo y práctico que a su vez sensibiliza y acerca la realidad de la biodiversidad que posee el litoral de Arona.
Leer más
El 13 de Junio es la fecha tope para cerrar pactos, algunos partidos ya han mantenido reuniones con las diferentes fuerzas políticas, pero el ambiente es tan expectante que los rumores comienzan a pulular en torno a las futuras uniones y acuerdos.
Leer´más