Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 2 de Junio de 2015
González sostiene que la crisis ha empeorado la situación económica en jóvenes de entre 16 y 29 años
El director general presentó ayer el informe ‘Juventud y Crisis 2007-2013’ realizado por el Observatorio Canario de la Juventud en colaboración con la Universidad de La Laguna.

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, sostiene que la crisis económica ha supuesto un aumento de la pobreza entre jóvenes de 16 y 29 años. Así, prosiguió, en 2007 el 15% de jóvenes en el Archipiélago se encontraban por debajo del umbral de la pobreza, mientras que en el año 2013 ha crecido hasta el 26,4%. El director general incidió en que uno de cada cuatro jóvenes menores de 30 años no tienen los ingresos mínimos necesarios para adquirir un adecuado estándar de vida.
Estas declaraciones las realizó Teófilo González durante la presentación de los resultados del informe ‘Juventud y Crisis 2007-2013’, disponible en la web www.juventudcanaria.com ha sido realizado el Observatorio Canario de la Juventud en colaboración con el departamento de Sociología de la Universidad de La Laguna. Junto con el director general, también estuvo presente el sociólogo y director del Informe, José Saturnino García.

El Informe ‘Juventud y Crisis 2007-2013’está estructurado en diferentes bloques temáticos en los que se analiza, entre otros temas, la evolución demográfica; las tasas de actividad (empleo y paro); la educación, la emancipación; los salarios, rentas, la pobreza relativa o el precariado.

Teófilo Gonzalez señaló que este Informe sobre ‘Juventud y Crisis 2007-2013’ ofrece datos relevantes que permitirán a las personas e instituciones que lo consulten obtener una visión global, detallada y actualizada de la situación en que se encuentra la Juventud, no solo del Archipiélago, sino también de todo el territorio nacional. Teófilo González explicó que los datos utilizados en el informe provienen fundamentalmente de la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de Canarias del ISTAC.

El director general avanzó algunos de los datos que se podrán encontrar en el Informe presentado, entre ellos, señaló que durante el periodo estudiado, ha descendido el número de jóvenes en Canarias en más de 66.000. Así, en 2007 había 433.272 jóvenes en Canarias, mientras que en 2013 residían 367.142 jóvenes.

En cuanto a la tasa de actividad, el director general manifestó que el volumen de jóvenes activos de entre 16 y 24 años ha disminuido desde finales de los años 70, pero la mayor caída se produce como consecuencia de la crisis. En España, continuó, nunca había sucedido que el volumen de jóvenes parados superase al volumen de jóvenes ocupados