Jueves 28
de Mayo
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Arona 1 de Mayo de 2015
¿Campea la vuelta
de Aznar?
Que Rajoy no tenga su vaso de lágrimas como tenia Nerón y menos un “Tigelino” que se lo lleve para su uso es muy preocupante para el Partido, porque todo esto va cogiendo cuerpo de que se está fraguando una superproducción y están a punto de empezar los rodajes, y nadie del círculo intimo de Rajoy, ni tan siquiera algunos de los barones de la idea pepera están invitados a compartir el rodaje ni como figurantes.
Leer más
Cheche Dorta
244 Artículos
Guía de Isora 18 de Mayo 2015
Farinelli
Fue famoso este cantor y adorado por las damas de la corte que al oírlo se desmayaban porque su voz era andrógina, entre varón y hembrita, pero bien afinada. No es el caso de lo que me entretiene escribiendo una crónica que aún no me explico el cómo ni el porqué no ha recibido contestación ni denuncia.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Incomunicados presos políticos venezolanos - América TeVé
En huelga de hambre Leopoldo López y Daniel Ceballos - América TeVé
“Venezuela está viviendo una catástrofe desde todo punto de vista.”: Miguel H. Otero
Expertos en temas de democracia califican a Venezuela como el país 'más volátil' de América Latina
Expertos politólogos califican a Venezuela como el país más volátil en libertad de expresión en el marco del Foro de la Libertad en Noruega.

En entrevista en NTN24, Larry Diamond, experto en democracia, aseguró que Venezuela se acerca a una implosión debido a las “tendencias preocupante en el aumento de la violencia criminal”, así como en la “caída del precio del petróleo”.
"Está como el propio prisionero de la época Nazi": Abogado de Daniel Ceballos
Salvatore Lucchesse, abogado de Daniel Ceballos, explicó en entrevista con Idania Chirinos en el programa La Tarde, que el exalcade de San Cristobal, está en condiciones sumamente precarias en el Centro de Reclusión 26 de julio en la ciudad de San Juan de Los Morros (Guárico), donde fue trasladado el pasado sábado.

“A Daniel lo tienen en un cuartito, durmiendo en una colchoneta, sin sabana, sin ventilador y ahí el calor es horrible porque el techo es de zinc. Las condiciones como tienen a Daniel son más que precarias”, dijo.
Tribunal de Venezuela acepta demanda de funcionarios chavistas contra Capriles por mensajes
La demanda de siete funcionarios chavistas en contra del dirigente opositor Henrique Capriles fue aceptada por un tribunal de Caracas.

Además el tribunal anunció que se le investigará el perfil en la red social Twitter al dirigente crítico del Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador del Estado de Miranda llamó “corruptos y enchufados” a los que, según él, se han lucrado por estar relacionados con el régimen venezolano.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Arona 28 de Mayo de 2015
El TS anula el PGO por modificaciones posteriores a la aprobación
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Matan a golpes un hombre durante una cola de productos en Margarita
Dolarización de la economía ¿Qué significa eso? Dolarizar la economía es una propuesta que coge cuerpo en la opinión pública. El Pitazo salió a la calle a consultar la opinión del ciudadano a pie y también entrevistó a un experto para que explique si se puede hacer, cómo se cumpliría y qué beneficios o perjuicios traería.
Venezuela militares  En Venezuela, un grupo de familiares y ciudadanos organizados, junto a los abogados de los 9 militares sentenciados por la activación de un presunto golpe de Estado, aseguran que los funcionarios son inocentes al tiempo que juran que continuarán luchando por la vía legal hasta lograr su libertad.
La escasez coloca en jaque a los comerciantes: ¿Dónde están los repuestos automotrices?
Tenerife 12 de Mayo de 2015
Si mi hijo nació en España, ¿es español?
La respuesta puede ser, de entrada, un NO. Sin cuentos de camino. Sin historias. Aún cuando ese muchachito pueda después servir de excusa para una Tarjeta de Residencia, la respuesta sigue siendo la misma, pero esa es otra historia.
Leer más
José Antonio Carrero.
Abogado
Publicidad Arona 07-06
San Miguel Mayo de 2015
Queda homologado el Plan
de Emergencias Municipal (PEMU)
“Contempla aquellos mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para
la protección de las personas y de los bienes
en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública”.
Leer más
Guía de Isora Mayo de 2015
Pedro Martín: “Los vecinos han valorado el trabajo riguroso que hemos hecho”
La labor de Pedro Martín viene dando sus frutos desde hace varias legislaturas, hoy en día el municipio demuestra un desarrollo positivo y sostenible.
Leer más
Publicidad Tenerife 05-06
Arona Mayo de 2015
Publicadas las subvenciones
de desplazamientos para clubes
y deportistas individuales de Arona
El próximo treinta de mayo se clausurarán
las actividades deportivas de invierno.
Leer más
Granadilla Mayo de 2015
Presentan el Plan Director
de la ZCA de Granadilla casco
La AEDL promueve su atractivo turístico
y remarcar su pasado como foco de comercio
y negocios.
Leer más
Adeje 27 de Mayo de 2015
El Agromercado acoge
una charla de alimentación saludable
Será impartido por Enrique Martín Pérez, enfermero del área de Pediatría en el Centro de Salud de Adeje.
Leer más
Granadilla Mayo de 2015
Tres generaciones se darán cita
en los 5 y 10 Km de la Espíritu Triabona
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día
2 de junio.
Leer más
Tenerife 28 de Mayo de 2015
Periodistas de Reino Unido especializados en golf conocen la oferta de la Isla
Tenerife prepara la celebración de la feria International Golf Travel Market, que acogerá en el mes de octubre.
Leer más
Adeje 28 de Mayo de 2015
El parking del Siam Mall se queda pequeño tras el éxito del centro comercial
San Miguel Mayo de 2015
Arturo González:
“El pacto CCN- CC
no ha tenido fisura
en esta legislatura,
y eso ayuda a tomar
una decisión”
Leer más
Granadilla Mayo de 2015
González Cejas: “Voy a hablar con todos los grupos políticos para buscar un consenso”
“El Sur se ha consolidado con una importancia tremenda de los socialistas”. Esto demuestra, dice, “la confianza en nosotros y cómo nos ha valorado el Sur es de agradecer”.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Canarias 28 de mayo de 2015
IUC-LV pasó de tres a diecinueve concejales en Canarias
Izquierda Unida Canaria-Los Verdes ha valorado positivamente los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, al pasar de contar con tres concejales en Canarias a obtener diecinueve ediles. Asimismo, el crecimiento experimentado por la coalición progresista en las elecciones del pasado domingo, ha supuesto pasar de tener representación en una sola isla a tenerla en cinco. Por otra parte, algunas de las actas de concejal obtenidas por la coalición se han producido en el contexto de amplias confluencias, como es el caso de sus dos ediles integrados en la candidatura unitaria lagunera Unid@s Se Puede. IUC-LV también consiguió entrar en los ayuntamientos capitalinos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma. La coalición progresista considera que la nueva presencia institucional le permitirá defender mejor las políticas que propugna y seguir creciendo. Igualmente, IUC-LV seguirá abogando por procesos de convergencia de las izquierdas. 
Tenerife 28 de Mayo de 2015
El Cabildo promueve una encuesta sobre diversidad cultural y cohesión social
La iniciativa 'Juntos En la misma dirección', impulsada por el Área de Participación Ciudadana, evalúa su trabajo en favor del diálogo intercultural.
Leer más
Tenerife 28 de Mayo de 2015
Organizan un paseo guiado por la ruta de las mieles del Teide
La Fundación Tenerife Rural y la Casa de la Miel, ha organizado para el próximo sábado, día 6 de junio, una actividad denominada “El Teide a vista de abeja”. Se trata de un paseo por la ruta de las mieles del Teide en compañía de guías del Parque Nacional y apicultores, por lo que se trata de una excelente oportunidad para poder conocer el uso apícola tradicional de la zona. El recorrido se realizará por el sendero denominado Chabao, de dificultad media-baja, donde los participantes podrán observar la flora predominante de la zona, básicamente tajinastes, y el colmenar de Cañada del Cedro. También podrán conocer las principales características de la abeja negra canaria. La guagua que llevará a los participantes hasta el inicio del sendero saldrá a las 08,30 del Intercambiador de Santa Cruz y a las 08,45 horas de la plaza del Adelantado de La Laguna. La vuelta está prevista para las 18,00 horas. Las personas interesadas en realizar esta actividad, que tiene un coste de 15 euros, pueden formalizar su inscripción llamando al teléfono 922531013 o enviando un correo electrónico a teneriferural@teneriferural.org antes del próximo miércoles, día 3.
Arona 27 de Mayo de 2015
El Cabildo apoya el funcionamiento del comedor social de El Fraile
Esta  iniciativa beneficia a unas veinte personas
de El Fraile, en situación o riesgo de exclusión social.
Leer más
Santiago del Teide 28 de Mayo 2015
El colegio José Esquivel acogerá la charla educativa “Los Tiburones en el Mar”
La concejalía de Cultura y en colaboración con la Asociación Alianza por los Tiburones de Canarias realizará, el próximo 5 de junio en el CEIP José Esquivel de Puerto de Santiago, la charla educativa titulada “Los Tiburones en el Mar”. La misma está dirigida a alumnos/as de infantil y primaria de dicho centro y con ella se intenta informar y formar a los más pequeños en materia de biodiversidad, ecosistemas, preservación natural..., que conllevan un acercamiento hacia el medio que nos rodea y por consiguiente nuestro respeto y cuidado hacia él mismo. La Asociación Alianza por los Tiburones de Canarias es una asociación sin animo de lucro en el que uno de sus principales objetivos es la divulgación entre la población del papel que tienen los tiburones en los ecosistemas marinos para la preservación de la vida en los océanos y, especialmente, en las aguas marinas canarias.
Publicidad Santiago Teide 30-05
Publicidad Guía Isora 30-05
Publicidad Adeje 27-05
Adeje 28 de Mayo de 2015
El Club Hípico de Fañabé celebra el Día de Canarias con la copa “Excelentísimo Ayuntamiento de Adeje”
El Club Hípico de Fañabé organiza este fin de semana, 29, 30 y 31 de mayo, la primera “Copa Excelentísimo Ayuntamiento de Adeje”. La celebración de este acontecimiento del deporte ecuestre se realiza para conmemorar el Día de Canarias. La competición, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Adeje, se centrará en la realización de saltos de obstáculos, con los cuales se evaluará la destreza de jinete y caballo. Paralelamente a la competición, habrá diferentes actividades relacionadas con el Día de Canarias. El encuentro iniciará el día viernes, 29 de mayo, a las cuatro de la tarde con la realización de los primeros saltos. El sábado, también por la tarde, se desarrollarán todas las propuestas culturales previstas y el domingo 31, a las 10:30 de la mañana, se llevarán a cabo las últimas competiciones y entrega de trofeos.
Foto: Dux Garuti
Sucesos. 28 de Mayo de 2015
Fallece un conductor en accidente
de tráfico en el cruce de Las Chafiras
Ayer, en torno a las 07:15 horas, bomberos del parque de la capital tinerfeña fueron requeridos para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-655, en el cruce de Las Chafiras, en el que chocaron frontalmente un vehículo y un motorista. Los efectivos tuvieron que llevar a cabo las tareas de excarcelación del conductor del vehículo que permanecía atrapado en su interior, confirmando su fallecimiento. Los sanitarios que también estaban en el lugar atendieron al motorista que se encontraba en parada cardio respiratoria.
Sucesos. 28 de Mayo de 2015
Varón herido menos grave tras sufrir
un atraco en la recepción de un hotel
en Playa de Las Américas
Un hombre de 31 años de edad resultó herido por arma blanca tras sufrir un atraco en la recepción de un hotel en Playa de Las Américas, ayer a las 5.35 horas. La víctima presentaba a la hora de la asistencia una herida por arma blanca en el brazo de carácter menos grave. El personal del SUC valoró y asistió al herido que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a Hospitén Sur. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación del incidente.
Tenerife 28 de Mayo de 2015
Tenerife apuesta por oportunidades de trabajo con una nueva convocatoria del Plan de Empleo
Las empresas pueden formalizar sus solicitudes desde ayer, miércoles 27 de mayo, y hasta el 19 de junio.
Leer más
Tenerife 28 de Mayo de 2015
El Festival Free People rinde tributo a John Lennon por su activismo pacifista
Jacky Ríos y Gospel Shine Voices versionarán grandes canciones relacionadas con el célebre músico.
Leer más
Santiago del Teide 28 de Mayo de 2015
Este viernes comienzan
las fiestas en honor
al Santísimo Cristo
del Valle y Nuestra
Señora de La Estrella
en El Valle de Arriba
Leer más
Santiago del Teide 27 de Mayo de 2015
Santiago del Teide celebra el Día de Canarias con música, folklore y artesanía
Los actos se desarrollarán durante toda
la jornada del sábado 30 de mayo
en la plaza de Puerto de Santiago.
Leer más
Adeje 28 de Mayo de 2015
Adeje pone en marcha el programa extraordinario bianual de empleo social 2014-2015
Dicha iniciativa se encuentra enmarcada  dentro del acuerdo marco de colaboración firmado entre el consistorio adejero,  el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
Leer más
Publicidad Adeje 30-05
Las condiciones actuales del PGO abre la vía a la reclamación de compensaciones económicas por parte de empresarios y particulares afectados.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Los agentes encargados del tráfico están haciendo su agosto poniendo multas y remolcando los coches que están aparcados fuera de la zona permitida.
Leer más
Arona 28 de Mayo de 2015
Se van confirmando los participantes en el V Meeting Internacional de Pruebas Combinadas - Arona 2015
El 6 y 7 de junio se podrá ver en acción, en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, aletas de nivel mundial en las pruebas de Decatlón y Heptatlón.
Leer más