Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 1 de Junio de 2015
Los más pequeños
serán los protagonistas
del Día Mundial
del Medio Ambiente
el 5 de junio
La plaza de la Cultura de San Isidro acogerá un variado programa de actividades desde las 9 a las 19.00 horas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla (Sermugran) celebran el 5 de junio el Día del Medio Ambiente en la plaza de la Cultura de San Isidro con un variado programa de actividades relacionadas con la adecuada gestión de los residuos dirigido para toda la familia y en el que los más pequeños serán los principales protagonistas de esta jornada ecológica.
Desde las 9.00 y hasta las 19.00 horas, se desarrollarán diferentes iniciativas como talleres de elaboración de juguetes mediante materiales reciclados pasando por actividades culturales de reciclaje y títeres, charlas de gestión de residuos y agua y demás actividades de animación, dirigidas sobre todos a los niños y las niñas del municipio.

La celebración está abierta al público en general y contempla, también, diferentes carpas para dar a conocer el reciclaje de envases, vidrio, papel y cartón, aceite o residuos electrónicos, entre otras cosas. Otro de los apartados del día será la entrega de los premios del concurso escolar 'Danos la Lata' en el que han participado trece centros escolares de Granadilla de Abona y que tras su finalización el día 8 de mayo ya tiene ganadores. Ese día todos los colegios ganadores recibirán su premio en un acto que servirá para unir a profesores, alumnado, padres y madres y AMPAS.

El presidente de Sermugran, Esteban González, argumenta que este tipo de jornadas “pretenden concienciar y contribuir a impulsar el reciclaje en el municipio”. Agrega que estas actividades de promoción forman parte de las actividades por la mejora en la gestión de los residuos urbanos que está realizando Sermugran. Por su parte, el consejero delegado de Sermugran, Juan Rodríguez Bello, señala que estas acciones de sensibilización y difusión forman parte de la estrategia que llevamos a cabo para impulsar la recogida selectiva; en el año 2015 se han concretado en varios programas como el citado certamen denominado 'Danos la Lata', que reparte 7.000 euros en premios entre los centros ganadores; el programa 'Envases Solidarios' que financia proyectos sociales, presentados por asociaciones o fundaciones de Granadilla de Abona, a través del dinero obtenido por el reciclaje de envases; la iniciativa 'Juega Limpio con tus Envases' que convierte los envases reciclados en material deportivo para la Escuela Municipal de Fútbol (Esmugran) y el proyecto ¡Yo Reciclo! dirigido a negocios del sector de la restauración como bares y restaurantes para que mejoren la gestión de sus residuos. Los responsables municipales aprovechan para invitar a la población a pasar por la plaza de la Cultura de San Isidro este próximo martes 5 de junio y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.