Sábado 28 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1780 Artículos
Arona 27 de Febrero de 2015
Ya es tarde, el declive está servido
Las esperas siempre son odiosas aparte de tediosas, pero a veces valen la pena, porque detrás de una espera viene una mejora, tanto por lo que estás pidiendo como por lo que te pueda acontecer. Viene esto a cuento a ese espeso camino que ya estamos empezando a caminar, ya que como muchos opinan no va a ser una fiesta, estos escasos tres meses que nos separa de las Elecciones de Mayo, van a ser todo un poema a la apatía, al no saber ya qué decir ni cómo embaucar.
Leer más
Cheche Dorta
228 Artículos
Guía de Isora 25 de Febrero 2015
Esquiar es sano para seguir huyendo
Y hago una obertura, símil de una elección de reina (del carnaval), copiando sin ánimo de lucro una crónica que acabo de leer, como si de una colección de poemas se tratare o tratase. Y dice así: “La multitud marchó a la luz de la luna. Atravesó polígonos y huertas, cañaverales y glorietas, baldíos y chiringuitos, en peregrinación al….Ahí se apostaron, dos horas antes del partido, frente a las puertas del estadio, como una romería silenciosa a esperar la aparición…
Leer más  Contiene comentarios
Juan Santana
688 Artículos
Arona 28 de Febrero de 2015
Al final qué fácil es,
fue la mejor
Recordar algunos momentos de nuestras vidas puede emocionarnos cuando estamos con las defensas bajas y las pocas neuronas del cerebro están exhaustas con las rutinas diarias. Ahora mismo son las 18:18 de la tarde del día 26 de febrero del año 2.015 y a las 19:15 pasa por casa a buscarme un amigo para irnos al Matinal Beach Club, un bar de madera situado en la playa de Las Burras o de Los Enojados, situada anexa al Puerto de Las Galletas en el sur de Tenerife.
Leer más  Contiene comentarios
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela asesinato chico 14 años , hombre destrozado psicologicamente
Valiente Señora defiende a los chamos
Revelaciones de “La Tumba” en Venezuela - América TeVé
Maduro apuesta a mas represión - América TeVé
Estudiantes en Venezuela detenidos en “La tumba” - América TeVé
Alcaldesa de San Cristóbal condena la violencia de las autoridades contra los venezolanos
Luego de los hechos que terminaron con la vida del joven Kluibert Roa en el Táchira, Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, condenó la violencia por parte de las autoridades venezolanas contra el pueblo y enfatizó que el Gobierno "legalizó la pena de muerte".

"Como madres venezolanas vamos a seguir luchando sin miedo, de la mano de la Constitución", sentenció Ceballos.
Ministro canadiense rechazan actos de violencia en Vzla y condenan muerte de estudiante
DescMaría Corina Machado, opositora al régimen de Venezuela, pidió en una misiva a la nunciatura apostólica que el Papa intervenga ante la crisis que vive Venezuela y actúe en favor de las madres que han perdido a sus hijos por causa de la represión.

El sector estudiantil pidió la dimisión del director de la Policía Nacional y la derogación del decreto que permite el uso de la fuerza potencialmente mortal durante las manifestaciones.
Glenda Lugo, testigo presencial del asesinato de Kluibert Roa en Táchira, habla en NTN24
Glenda Lugo, testigo presencial del asesinato de Kluibert Roa en Táchira, habló en La Tarde de NTN24 sobre el momento en que le dispararon al joven, señalando que durante los hechos, la manifestación avanzaba pacíficamente y que "desde el momento en que dieron la orden de disparar, ellos andan como si eso (las armas) fuera un juguete".

Lugo relata que los policías querían tapar la cabeza de Roa y llevarse el cuerpo, hecho que hizo que ella y otros vecinos intercedieran y forcejearan para impedirlo: "Al ver que él cae, ellos querían tapar el Sol con un dedo, ellos querían llevárselo".
The Wall Street Journal: es hora de llamar por su nombre a la tiranía que existe en Venezuela Según el diario estadounidense las protestas serán más difíciles de contener, debido a los problemas económicos del país
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Adeje 28 de Febrero de 2015
Aprueban el desahucio administrativo
del inquilino del bar del IKA Garden
Arona 28 de Febrero de 2015
Pescadores de Los Cristianos intentan arrancar el compromiso político para solucionar la deuda
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
A Kluibert Roa se lo trataron de llevar en motos de la PNB Una testigo del asesinato relató detalles del hecho y dijo que el policía después de disparar se arrodilló y le pidió perdón
Publicidad Guía de Isora 15-03
Publicidad Granadilla 14-03
San Miguel 27 de Febrero de 2015
Continúan las obras de limpieza y mejora del litoral
de Costa San Miguel
La actuación se lleva a cabo a través de un convenio con el Área de Turismo del Cabildo Insular y el Servicio Canario de Empleo.
Leer más  Contiene comentarios
Fotos: Dux Garuti
Santiago del Teide 27 de Febrero de 2015
Hasta el 4 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte para los estudiantes del municipio
Pueden optar los estudiantes de ESO, Bachillerato, FP, Programas de Cualificación Profesional y Universitarios, alumnos con Necesidades Educativas Especiales y Educación Primaria.
Leer más
Tenerife 28 de Febrero de 2015
Ponen en marcha proyectos innovadores para el desarrollo de Tenerife en los próximos años
‘Tenerife tres-i’ promueve la participación e iniciativa de las personas
que trabajan en la Corporación insular y la mejora en la prestación de servicios.
Leer más
Adeje 28 de Febrero de 2015
Rosa Flores Llorente, vecina de La Postura,
cumple cien años
Recientemente, Rosa Flores Llorente, vecina del núcleo de La Postura,
cumplió cien años de edad. Esta particular centenaria es conocida
en el municipio por su participación activa en el programa “Tardes
de Poesía”, que organiza la Asociación de Vecinos de La Postura.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal
de Atención a Mayores, Carmen Rosa González Cabrera y el presidente
del Club de la Tercera Edad, Juan Navarro, entregaron un obsequio
a la homenajeada, un retrato al óleo pintado por el artista Conrado Díaz. Rosa Flores Llorente fue una de las primeras mujeres que trabajó en el mundo del doblaje cinematográfico y el teatro español. Su familia y amistades cercanas la definen como una persona muy activa que potencia continuamente sus recuerdos  utilizando la poesía como herramienta fundamental en el desarrollo de sus capacidades congnitivas. Su principal afición es recitar poesía, que la llevó a participar en diversos teatros de la capital española. Hija de un poeta extremeño, Antonio Flores Moreno, quien además fue con-fundador de la Casa de Extremadura en Madrid, Flores Llorente formó parte del grupo de mujeres pioneras en el mundo laboral, sus campos estuvieron vinculados al teatro, el recital poético y el doblaje.
Stgo del Teide 27 de Feb. de 2015
Igualdad realiza una acción
formativa del proyecto
Mirabal II contra
la violencia de género
El objetivo fundamental
de este proyecto es sensibilizar
y prevenir en el campo de la violencia de género.
Leer más
Adeje 28 de Febrero de 2015
La oficina de Correos de Adeje reabrirá sus oficinas
el próximo 2 de marzo
Tras las obras de redistribución de los espacios internos, la dependencia principal de Correos del municipio se configura como un espacio diáfano que permitirá un óptimo aprovechamiento del mismo.
Leer más
Canarias 28 de Febrero de 2015
Aprueban una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer
El Gobierno de Canarias aprobó este jueves, una declaración institucional con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, en el que ratifica su voluntad para aplicar la perspectiva de género en todas sus políticas y actuaciones y muestra su convicción para enfrentar las desigualdades todavía existentes y remover los obstáculos que impiden la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Recuerda que si bien se han producido avances, estos han sido lentos y desiguales y recalca que las brechas de género siguen siendo notorias. En la declaración institucional, el Ejecutivo canario pide la máxima implicación de toda la ciudadanía, "sin fisuras y sin ambigüedades" porque, recalca, la igualdad no es un asunto únicamente de mujeres. "Se trata de una cuestión de justicia social y es un indicador de desarrollo y una garantía de progreso", asegura. El Gobierno canario afirma que seguirá impulsando procesos de planificación y adopción de políticas orientadas a acabar con las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, a erradicar la violencia de género y a impulsar la participación de la mujer en el poder y en la toma de decisiones.
Tenerife 28 de Febrero de 2015
Las Cámaras impulsarán la transformación digital de las Pymes y Autónomos
En Canarias, una de cada tres empresas con 10 o más personas en plantilla no tiene acceso a Internet y tampoco página web.
Leer más
Granadilla 28 de Feb. de 2015
INTERSERVE inicia las conversaciones con los trabajadores del AeropuertoTenerife Sur
Arona 27 de Febrero de 2015
Más de 173.000 turistas visitaron las Oficinas
de Información Turística de Arona durante 2014
La oficina más visitada fue la de Las Vistas y entre la información más solicitada destaca el transporte y los mapas.
Leer más
Arona 27 de Febrero de 2015
CC de Arona dedica su boletín informativo a Miguel Ángel Méndez, su candidato
a la Alcaldía
Leer más  Contiene comentarios
Canarias 28 de Febrero de 2015
Sanidad destinará 15,1 millones a la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica
El contrato, que tendrá un año de vigencia, incluye el gasto de los nueve los hospitales, gerencias de Atención Primaria y varias sedes administrativas.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 06-03
Publicidad Guía de Isora 11-03
Granadilla 28 de Feb. de 2015
Granadilla acoge
por quinto año consecutivo la Copa de España de Judo
Canarias 28 de Febrero de 2015
El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de recuperación de tres especies endémicas
Estas especies son endémicas de la isla de Gran Canaria, con muy pocas poblaciones y un número extremadamente reducido de ejemplares.
Leer más
Canarias 28 de Febrero de 2015
ACIISI sienta las bases
para convertir toda Canarias
en destino ‘Starlight’ 
Entre las medidas estratégicas ya se
ha creado el primer sendero ‘Starlight’
de Canarias de gran recorrido.
Leer más
Canarias 28 de Febrero de 2015
El Circuito ‘Islas de Música, Teatro y Danza’ inicia esta semana la programación de 2015
En el mes de marzo habrá 17 funciones de teatro y danza,  y siete conciertos distribuidos en todas las Islas.
Leer más
Tenerife 28 de Febrero de 2015
El Cabildo realizó en 2014 más
de 300 acciones en materia de calidad y consumo
Leer más
Tenerife 28 de Febrero de 2015
Entregan los premios a las ideas ganadoras
del proyecto Visionarios
Carlos Alonso destacó en el acto de entrega de los galardones
que las ilusiones cobran sentido “cuando las compartimos”.
Leer más
Tenerife 28 de Febrero de 2015
Las momias del Museo de la Naturaleza y el Hombre interesan a la televisión nacional coreana KBS
Leer más
Tenerife 28 de Febrero de 2015
La CEOE-Tenerife entrega su premio Fernando Jiménez Jiménez, al empresario canario y el premio Rodolfo Machado von Tschusi, a la trayectoria profesional
El candidato a la alcaldía por el Centro Canario Nacionalista y diputado del Parlamento de Canarias, Ignacio González, acudió esta semana, al acto organizado por la CEOE-Tenerife en el que se premió la labor de dos grandes empresarios. En esta edición los premios han recaído, a título póstumo, en la figura de Maximino Acea Perdomo, fundador de la Compañía Cervecera de Canarias y en Martín García Garzón, presidente del Grupo Montesano. El presidente del Gobierno de Canarias , Paulino Rivero, elogió a los premiados por su gran compromiso demostrado con la sociedad y los ciudadanos de las islas y afirmó que la crisis también ha afectado al mundo empresarial, pero destacó que a pesar de ser la Comunidad peor financiada, Canarias lidera la recuperación en nuestro país. Rivero destacó el papel fundamental del turismo que actúa como motor en el sector servicios, coincidiendo en esta ocasión con el candidato del Centro Canario Nacionalista a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, quien apuesta por la construcción de una  playa en el centro de la capital capaz de atraer turistas, que son los únicos capaces de acabar con la alta tasa de paro que existe en la ciudad. Más de 30.000 chicharreros desempleados. Aplaudiendo la labor de los empresarios y reconociéndoles sus esfuerzos en estos difíciles tiempos, esperamos una nueva entrega de estos destacados premios que concede la CEOE Tenerife, presidida por José Carlos Francisco.
Fasnia 28 de Febrero de 2015
Fasnia oferta su quinta ruta de la tapa tras consolidar el evento y convertirlo en referente 
Desde hoy sábado y hasta el 27 de marzo, los clientes o visitantes de los negocios que participen en el certamen podrán degustar ricos platos con bebida por solo 2,5 euros.
Leer más
Arico 28 de Febrero de 2015
“El alcalde y la candidata del PSOE de Arico quieren que nos conformemos con migajas”
ANC denuncia la “pantomima” a pocos meses de las elecciones, en cuanto a la inversión del reasfaltado de la carretera Arico Viejo-El Poris. 
Leer más
Santiago del Teide 28 de Febrero de 2015
“Es necesario acometeré reformas en el funcionamiento
del ayuntamiento”
La Asamblea Local aprobó, por unanimidad, el programa electoral presentado por el candidato a la alcaldía, Jonathan Martín Fumero.
Leer más
Granadilla 28 de Febrero de 2015
La VII Jornada de Enfermedades Raras en Canarias aborda los derechos de los pacientes y el cumplimiento
de la legislación vigente
Bajo el lema 'Tenemos Derecho', esta iniciativa se celebra el 21 de marzo
en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico.
Leer más
Arona 28 de Febrero de 2015
Promoción Económica y CEOE realizaron un curso sobre creación
de empresas para emprendedores
En la iniciativa, que se celebró en el centro cultural de Los Cristianos, participaron 28 personas.
Leer más
Arona 28 de Febrero de 2015
El puerto de Las Galletas acogió la clausura del XIII Charter Week Islas Canarias
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Évelin Santos, en representación del consistorio, acudió el pasado viernes al acto de despedida y entrega de premios de la XIII Sailing Charter Week Islas Canarias, que tuvo lugar en Marina del Sur, en el puerto deportivo del núcleo costero de Las Galletas. Esta iniciativa, que consiste en una semana de navegación (organizada por la empresa ECC YACHT CHARTER, en colaboración con el turoperador alemán SO LONG YACHTING y diversas marinas de las islas), se celebra desde el año 2003. Este año, más de un centenar de turistas náuticos han participado en el evento, procedentes principalmente de Alemania, Austria y Suiza, que se repartieron en un total de 20 embarcaciones a vela, de esloras comprendidas entre los 11 y los 16 metros. Este tipo de eventos náuticos se celebran con gran éxito en destinos como el Caribe y el Mediterráneo, siendo Canarias, por sus condiciones climatológicas para la navegación, uno de los destinos más demandados del mundo.
Tenerife 28 de Febrero de 2015
Aprobado el Código de Buen Gobierno insular
El documento se suma a las iniciativas participativas
y de transparencia que ha desarrollado la Corporación
en los últimos meses.
Leer más
Tenerife 28 de Febrero de 2015
Tenerife registra en enero un total de 398.618 turistas alojados
El incremento de conectividad con Francia e Italia se traduce al inicio del año en importantes aumentos de visitantes procedentes de estos países.
Leer más
Guía de Isora 27 de Febrero de 2015
El consistorio diseña estrategias para acabar
con el problema de las drogas en el municipio
El alcalde isorano y la concejala de juventud presentan el Plan Municipal Sobre Drogas y Protección de la Salud.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Spot
Delaraciones
San Miguel 28 de Febrero de 2015
San Miguel celebró su Carnaval para la 3º Edad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos
Sociales, que dirige Nuria Marrero, organizó una año más, una tarde carnavalera
con los usuarios del Club de la Tercera Edad del municipio. Marrero muestra
su satisfacción por la gran participación e implicación de los mayores sanmigueleros,
y agradece el gran espíritu festivo que hizo posible el magnífico ambiente logrado
en las instalaciones de dicho club. El acto carnavalero, que estuvo amenizado
por el cantante Isidro Miguel, permitió a más de 70 personas disfrutar de una tarde
carnavalera cargada de música y baile, además de compartir una merienda. Los usuarios del club asistieron ataviados con las mejores galas carnavaleras.
Publicidad Arona 21-03
Los mejores judocas se dan cita en este evento deportivo que se celebra este domingo en el pabellón municipal.
Leer más
Máximos responsables de la compañía INTERSERVE mantuvieron ayer una reunión con los representantes de los trabajadores para aclarar cualquier duda sobre su futuro laboral. Ambas partes se comprometieron a seguir reuniéndose durante las próximas semanas.
Fotos: Dux Garuti
Quieren que el ayuntamiento de Arona pida el uso de las instalaciones de la Cofradía.
Leer más
Coalición Canaria se personará en los juzgados para que se resuelva y se aclare la situación.
Leer más  Contiene comentarios