Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vídeo de la noticia
Publicidad
Adeje 28 de Febrero de 2015
Aprueban el desahucio administrativo
del inquilino del bar del IKA Garden
Fotos: Dux Garuti
Coalición Canaria se personará en los juzgados para que se resuelva y se aclare la situación.

G.C/EDS. Ayer ocurrió lo que el inquilino del bar del IKA Garden se temía y había denunciado para evitar, su desahucio. Finalmente el ayuntamiento de Adeje aprobó ayer en pleno la expulsión de Manuel Pollán para poder recuperar los terrenos.
El grupo de Coalición Canaria defendió los intereses de Pollán. “Tenemos muchas dudas respecto al informe jurídico, no existe una relación con el ayuntamiento, por eso nuestras dudas de que se produzca un desahucio administrativo”.

Para el portavoz y candidato de Coalición Canaria en Adeje, Ricardo Moreno, “anular la concesión no entra en la legalidad. En el contrato que se firma dice que la concesionaria queda obligada a entregar libre de carga y ocupante las instalaciones”. Así que “esto debió resolverse por parte del concesionario”.

En ese sentido, Moreno se pregunta “qué ocurriría si la justicia de da la razón a Manuel Pollán”. LE concesionario sabía del expediente de revocación “y podía hacer un contrato de alquiler por 10 años”. Los nacionalistas, tras un intenso debate, votaron en contra del desahucio administrativo a Manuel Pollán y se personarán en la causa para que se resuelva la situación.

Por su parte, desde el partido popular, su portavoz, Andrés Montiel, se abstuvo en la votación y señaló que el afectado “no debería entrar de lleno con el ayuntamiento por este asunto sino arreglarlo directamente con IKA Garden”.

Finalmente, el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, manifestó que “estamos intentado recuperar estas instalaciones, además no tenemos un contrato con el Sr. Manuel, la relación es un problema entre ellos dos, y lo único que queremos es que no dejen las instalaciones libres”.
Comentarios
El gran mandatario de Adeje, el iluminado, se ha equivocado y por esto ya debería dimitir. Ahora balones fuera. Se metió donde no debió meterse, a menos que fuera su lata del gofio. Si querías recuperar los terrenos, lo tenías muy fácil en su momento: Exigir a la empresa IKA GARDEN, la empresa concesionaria, que dejara la propiedad LIBRE DE CARGA y nunca regalarle dinero de contribuyentes ( 1.500.000 de euros ). Otros políticos por prevaricar ya están imputados.
Más vale una imagen que mil palabras y el video es claro y contundente en cuanto a como se deberían de haber hecho las cosas. Negligencia tanto de Ika Garden por mala fe, según las fechas facilitadas por CC ,como de este Ayuntamiento por no efectuar la comprobación ocular y asegurarse de que las instalaciones se encontraban libre de cargas y ocupantes , como tiene que ser,antes de indemnizar a esta empresa con casi 1,5 millones de euros que sale del bolsillo de cada uno de los adejer@s. Es como comprar un casa y el comprador la compra con un inquilino en la vivienda sin asegurarse antes de como está la misma y ni siquiera ni verla, por lo tanto, ambos tienen responsabilidad en este tema.
Eso que CC se persona para que se investigue que politico metió la pata perjudicando a IKA. Pero si en el principio hay una metedura de pata de FELIPE
En el minuto 30 del vídeo FELIPE se quiere quitar el muerto de encima. Si el concesionario se fue es porque no hiciste las cosas bien FELIPE.
A despistar. A eso juegan siempre, a despistar. A ver si ahora la entrega de dinero no se hizo por orden del Alcalde. Eso, eso, fue el espíritu santo, por orden celestial. En el Ayuntamiento todo lo mueve el alcalde, y nadie más. A eso está acostumbrado este alcaldu....: tirar la piedra y esconder la mano. Y todo empieza por la lata del gofio, su la lata del gofio y los que meten la mano en la lata del gofio. Como se nota que ahora la soga aprieta el cuello. Venga ya, ahora todos tienen la culpa, menos el alcalde y el primer teniente alcalde. descomposición y diarrea, a ver como la paras.
He visto el video varias veces, una y otra vez. Me atrevería a decir que, en todos los comentarios escritos, de los distintos medios de comunicación, se recaba de puntillas la información del éste pleno con MIEDO EVIDENTE. Es Vergonzoso y eso que ya Franco no vive. Éste grupo de gobierno socio- listo actúa SIN TRANSPARENCIA, con total impunidad, en todo momento ocultando la verdad. Me queda claro y es más que evidente que el alcalde usa para beneficio propio,como siempre lo hace, la mayoría que tiene para tapar sus fech...... El resto de la tribu roja NO tiene VOZ NI VOTO, y calladitos como tusos, si no, NO COBRAN. Este alcalde barre todos sus errores bajo la alfombra y nunca admite la verdad. Este mismo alcalde NO tiene argumentos sólidos para exponer, ya está falto de todo. Como siempre, como buen demócrata, retira la voz, A LA ÚNICA OPOSICIÓN SERIA Y CORRECTA, grupo de Coalición Canaria de Adeje, porque le tiene contra las cuerdas, acongojado, sin darle respiro y sólo por exponer los hechos como son: una labor totalmente TRANSPARENTE y fiscalizadora y eso no gusta al régimen caciquil. Luego, da la palabra a " sus empleados sirvientes " al clan de los andresitos, para que aporten sus oportunas patujadas de despiste. En resumen, frente a éste alcalde, quien es juez y parte a la vez, sólo cabe la actuación de la fiscalía, y esperar el resultado de una buena sentencia ejemplar de un juez que no le conozca. Falta poco.
Cada vez más fallos, negligencia, irregularidades y mala fe con el actual gobierno. Señores, en mayo tenemos la palabra. Ya es hora y merecemos un gobierno profesional y no estos chapuceros. Basta ya!
Señor Gonzalo Delgado, dimisión ya y sin dudas.
Me gustaría preguntar a la persona que puso el comentario que dice"" hay una metedura de pata de FELIPE"", y al otro comentario que dice " que nos informe a que se refiere porque la verdad es que no entiendo nada!!. Gracias
El otro día Ricardo comenta en una tertulia que el alcalde de cree impredecible. Pues lo creo. Porque dentro de los miembros de su grupo no hay nadie que llega a su altura.
Politicos buscando beneficios contra la oposicion....jajajaja me dais risa, lo que tenéis que ver todos es que han desahuciado aun esta...... y eso es una buena noticia. Ale a tomarse unas cañas todos juntos para celebrarlo !!
Mucho lastre, balones fuera, y callejón sin salida del único infractor, el que manda. Después de ésta situación, hemos atendido a una clase magistral y sabemos más de : prevaricación, malversación de caudales públicos, abuso de poder, abuso de autoridad en la política, falta a la ley de transparencia, alteración de la verdad, negligencia... además de la destrucción de empleo, apropiación con alevosía de iniciativas de empresas e ideas de negocio comerciales, destrucción del tejido productivo, y un largo etc... Aquí cabe decir blanco y en botella.
Bernardino oliva El ayuntamiento esta para defender los intereses del pueblo y es lo que esta haciendo pero parece que algunos partidos con una ideología caciquismo. No llegan a entenderlo y referente a un comentario que dice esa tribu de rojos pues si yo rojo con mucho orgullo