Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 28 de Febrero de 2015
Al final qué fácil es, fue la mejor
Recordar algunos momentos de nuestras vidas puede
emocionarnos cuando estamos con las defensas bajas
y las pocas neuronas del cerebro están exhaustas con
las rutinas diarias. Ahora mismo son las 18:18 de la tarde
del día 26 de febrero del año 2.015 y a las 19:15 pasa por casa a buscarme un amigo para irnos al Matinal Beach Club, un bar de madera situado en la playa de Las Burras o de Los Enojados, situada anexa al Puerto de Las Galletas en el sur de Tenerife.

Esta noche tengo pensado grabar una canción con más de veinte años de antigüedad y realmente no tengo ni puta idea cómo, cuándo ni dónde la hice, pero lleva su melodía taladrante con una letra especial y siento un poco de pena por haber olvidado su fecha de nacimiento. La idea para grabar está en mi mente, pero la mayoría de las veces las cosas no salen como las tienes soñadas o pensadas. Si algunas personas esta tarde noche en el Matinal tienen las ganas de participar sería maravilloso, pero esto no vamos a saberlo hasta que llegue este momento.
Grabamos con una cámara digital, acompañados por Mattias al piano y Nicolás con guitarra eléctrica que vienen de Italia. Si Musa de Senegal nos acompañará con sus tumbadoras, Jennifer la hija de José Luis Darias de la Arepera famosa de El Fraile con una guitarra acústica y ojalá venga el inglés con el saxofón, que todavía no tengo su nombre grabado en mi mente, porque soy un poco torpe para grabar nombres en mi cabeza.

La idea es grabar con las personas voluntarias, vamos a llamarlos actores amateurs, tendidas en el suelo como si estuvieran durmiendo o podrían estar sentados, pero con las miradas hacia la nada con gestos como si estuvieran o estuviesen en el limbo. Si el inglés del saxofón viene y por casualidad trae la letra de la canción Buscar la Alegría que el pasado domingo se la regalé escrita en inglés con una foto de los dos, tal vez podría leerla al principio con la melodía sonando de fondo, para una vez termine de leer comenzar a cantarla en español.

La letra dice así, “Una verdad como un templo, es el buscar la alegría, iluminando el camino, los senderos de la vida. Apartando las mentiras, sembrando flores perdidas, creciendo nuevas historias, por nosotros compartidas. Con una simple canción, rociamos el corazón, para que crezca el amor, del dolor, el amor. Escondiendo en los vicios, queriendo ser los primeros, oscureciendo ilusiones de los que ni la conocieron. Una verdad como un templo, es el buscar la alegría, iluminando el camino……unos trabajamos de noche, otros lo hacemos de día, buscando el foco de la vida, una paz, una amiga. Una verdad como un templo, es el buscar……”.

Es un tema con muy poca letra, pero gracias al destino gusta bastante y esto me alegra mucho más todavía, porque regala más seguridad a la hora de soñar grabar un vídeo musical. Son las 18:54 y acabo la carta para darme una ducha, vestirme y esperar al amigo que vendrá a buscarme. Gracias por compartir parte de tu valioso tiempo con estas tonterías, pero más tonterías es no hacer nada. Un abrazo grande y esta noche veremos si la grabación sale de la mejor manera posible para poder compartir.

Juan Santana
Comentarios
Hola a todos los lectores de buen rollo y voluntarios en este espacio libre. Comentarles que el jueves no salió mi sueño, pero desde que pueda cumpliré el sueño de grabarlo con un fondo totalmente blanco y con la canción BUSCAR LA ALEGRÍA. Pero les invito a ver lo mejor que salió del ensayo de esta noche. Gracias por estar ahí. http://www.youtube.com/attribution_link?a=RkYF8gfSK40&u=%2Fwatch%3Fv%3DXUIkCG_vfY8%26feature%3Dshare&fb_ref=share