Viernes 13 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1774 Artículos
Arona 13 de Febrero de 2015
¿Dimitirá Monederos?
Hombre la pregunta no debería ni de hacerse. La mayoría de la opinión pública está en contra de los profetas que no dan el ejemplo en el cual predican. Este es el tema del número 3 de Podemos que está en estos momentos en el punto de mira de todas las instituciones políticas por el mal ejemplo que ha dado su nula transparencia que ha demostrado en sus entradas económicas, y más viniendo de dónde vienen, que según los “sesudos” analistas políticos, son por haber asesorado al régimen bolivariano, o sea, al dictador Chávez y a su pupilo Maduro, si el de los “pajaritos” que le hablan.
Leer más  Contiene comentarios
Cheche Dorta
226 Artículos
Guía de Isora 4 de Febrero 2015
Cuéntame cómo pasó
Dentro de algunos años será curioso saber cómo contarán mis hijos a los suyos este tiempo ominoso que estamos viviendo (…) y como yo no estaré, voy a intentar imaginarme tamaña narración.
Leer más  Contiene comentarios
Juan Santana
680 Artículos
Arona 11 de Febrero de 2015
Según un amigo anónimo del Partido Popular
Un anónimo del Partido Popular habló conmigo aproximadamente media hora y pedí permiso para escribir un resumen en este periódico, porque resultó que me pareció interesante su pensamiento sobre las movidas de trapiches del Pablo Iglesias de Podemos y algunos de sus seguidores como Monederos, que tiene nombre o apellido de cartera para monedas.
Leer más  Contiene comentarios
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Los protagonistas" Un año despues 12F Un pequeno trabajo sobre algunos protagonistas de este ultimo ano 2014, donde todo comenzo el 12 de Febrero..
Estudiantes de la UCAT, Táchira, ahuyentan a la GNB En el Táchira continúan las fuertes protestas, el día de ayer hubo heridos de balas, metras y perdigones en la UCAT (Universidad Católica del Táchira) sede antigua, en las redes sociales y en vídeo, se pudo constatar la violación a los derechos humanos por parte de organismos del estado, sería bueno saber que opina el gobernador Tachirense Vielma Mora, ya que dice que gocho es marrano y asqueroso, de igual forma, saber que opina el defensor del pueblo Tarek William Saab o hasta saber que opina Luisa Ortega Diaz, la magistral Fiscal imparcial del Gobierno.
Ex alcalde Scarano denuncia que fue torturado en prisión - América TeVé
Venezuela: Sin rastros del paraíso - América TeVé
Venezolanos sufren falta de condones - América TeVé
Luis Vicente León, director de Datanálisis habla sobre la caída en la popularidad de Nicolás Maduro
Luis Vicente León, director de Datanálisis habló en La Tarde de NTN24 sobre la caída en la popularidad y aceptación que tienen los venezolanos frente a Nicolás Maduro a raíz de la crisis por la que atraviesa el país y señaló que "es la primera vez que la oposición tiene una oportunidad de oro de triunfo frente a la caída en popularidad" del mandatario.

Además, León señala que son al menos 30 puntos de caída en tan solo 12 meses los que ha perdido Maduro, lo que representa un reto para el chavismo, que en las próximas elecciones, porque son las más "difíciles que han enfrentado en 17 años".
Nuevo sistema cambiario de Venezuela es una “macrodevalución”: exsecretario del BID
¿Qué significa el nuevo sistema cambiario que implementará Venezuela, que, después de doce años, permitirá de nuevo negociar dólares a través de casas de cambio? Pedro Luis Echavarría, economista y exsecretario del Banco Interamericano de Desarrollo explicó las consecuencias de la medida del Gobierno en El Informativo de NTN24.

“Efectivamente, se trata de una macrodevaluación. Cuando se pasan unos productos de una tasa a otra y sujetos a una subasta, eso significa una devaluación de más del 100%. Además, en el nuevo sistema, el marginal, las empresas y las personas pueden concurrir y solicitar dólares, se da la circunstancia que en un día solo se pueden transar 300 dólares”, dijo.
Venezuela “una situación muy preocupante”: Dir. regional para América Latina IDEA Internacional
La falta de garantías para los detenidos, la represión y la crisis de institucionalidad preocupan a los defensores de los Derechos Humanos del Wilson Center de Washington, EE.UU.

En El Informativo de NTN24 habló Daniel Zovatto, director regional para América Latina IDEA Internacional, dijo que la de Venezuela “es una situación muy preocupante”.
Secuestradores enfrenta a Polisucre con fusiles y granadas En el enfrentamiento, resultó muerto uno de los delincuentes y seis policías fueron heridos
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Adeje 13 de Febrero de 2015
Adeje sigue potenciando acuerdos
para fomentar el empleo
Granadilla 13 de Febrero de 2015
SSP pide al alcalde que deje de mentir
y acepte su condición de candidato imputado
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
Asi le sacan una metra a estudiante por protestar en Tachira
Publicidad Guía de Isora 26-02
Publicidad Guía de Isora 15-03
Vilaflor Febrero de 2015
PROGofio se adentra en el deporte
La barrita energética de Quanarian Grupo Harinalia patrocina las charlas técnicas del día 28 de febrero y estará en los avituallamientos del I Trail Fuentealta Vilaflor.
Leer más
Adeje 11 de Febrero de 2015
En marcha una campaña con motivo del día
de San Valentín
El objetivo principal es fomentar el comercio local.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Guía de Isora Febrero de 2015
Agenda de actividades
Hasta el 5 de marzo de 2015
Abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera de Montaña y Ruta Senderista de Guía de Isora que tendrá lugar el domingo 15 de marzo de 2015 desde las 9 horas. Viernes 13 de febrero, a las 10 h.
En Guía de Isora (lugar a determinar debido a las obras de la plaza), Carrera Solidaria Save the Children. Organiza: IES Manuel Martín González. Colabora: Ayuntamiento de Guía de Isora.
Sábado 14 de febrero
A las 12 horas, en el centro cultural de Guía de Isora, inauguración de la exposición de pintura de Margo Delgado, que permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas hasta el 20 de marzo de 2015. Organizan: Ayuntamiento de Guía de Isora y Galería Magda. Lázaro.
A las 18 horas, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, cine, con la proyección de la película El gran hotel Budapest.
Santiago del Teide 11 de Febrero de 2015
El Ayuntamiento organiza un viaje para conocer Cantabria
y Asturias en el mes de mayo
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura, que dirige Ibrahim Forte, está organizando para el mes de mayo, concretamente del 4 al 10 de ese mes, un viaje para conocer Cantabria y Asturias. El viaje, con todo incluido, tiene un precio de 570€ e incluye visitas a Gijón y Oviedo, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís, Picos de Europa, Monasterio de Liébana, Potes, Santander, Laredo y Santillana del Mar. Para una mayor información o para realizar una reserva pueden dirigirse al teléfono 922-86-31-27 ext 234, en horario de 08:00 a 15:00 horas.
Adeje 12 de Febrero de 2015
Habilitan una Unidad Móvil de Información para favorecer la cercanía con la ciudadanía
Un vehículo especializado recorrerá los diferentes barrios con el objetivo de acercar
la actividad y la información municipal a todos los rincones del municipio.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla 12 de Febrero de 2015
Granadilla promueve la mejora de la calidad de vida de personas con fibromialgia y cáncer de mama
El acuerdo rubricado con AFITEN y ÁMATE contempla actuaciones
de fisioterapia, apoyo psicológico y actividades de ocio y tiempo libre.
Leer más
Publicidad Granadilla 14-03
Tenerife 13 de Febrero de 2015
El Gobierno destinará 21 millones de euros a apoyar financieramente a los industriales canarios
En Canarias, el programa Reindus ha beneficiado a más de 130 proyectos, que han generado una inversión de 90 millones de euros
y la creación de 300 puestos de trabajo.
Leer más
San Miguel 12 de Febrero de 2015
Un grupo de mayores sanmigueleros visitaron el patrimonio histórico y artístico de Garachico
La ruta se desarrolló a través de una frase que fue el mensaje que desde el municipio norteño se quiso trasmitir en todo momento: “Garachico, glorioso en su adversidad”.
Leer más
Adeje 12 de Febrero de 2015
Esclarecen dos supuestos intentos de secuestro de dos adolescentes, que en realidad nunca ocurrieron
La Policía Nacional recomienda la “desconfianza racional” ante bulos e informaciones alarmistas en redes sociales.
Leer más
Arona 12 de Febrero de 2015
Arona sigue sin sacar
el pliego de mantenimiento
y conservación del municipio
Los trabajadores siguen después de cinco meses en el paro.
Leer más  Contiene comentarios
Stgo del Teide 12 de Febrero de 2015
Puesta en marcha la XVIII edición del Concurso de Fotografía “Almendro en Flor”
Hasta el próximo 6 de marzo estará abierto el plazo para la entrega
de los trabajos.
Leer más
Stgo del Teide 12 de Feb. de 2015
El Carnaval
de Los Gigantes tendrá este año como temática “El Espacio”
Leer más
Canarias 13 de Febrero de 2015
Una única Receta Electrónica, en funcionamiento
en todas las islas no capitalinas
La aplicación mejora tanto la seguridad y calidad de la prescripción farmacológica, como el seguimiento del cumplimiento del tratamiento o los usos inadecuados del mismo.
Leer más
Tenerife 13 de Febrero de 2015
El Cabildo realizará cerca de un centenar de acciones formativas en prevención
de riesgos laborales en 2015
Carlos Alonso destaca el compromiso de la Corporación insular por la salud y seguridad de sus empleados.
Leer más
Arona 13 de Febrero de 2015
Comienza la segunda fase de la línea específica de formación para la Mesa Única de Participación
Los talleres arrancaron el miércoles en el centro cultural de Los Cristianos
y se desarrollarán a lo largo de tres meses.
Leer más
Arona 13 de Febrero de 2015
Ignacio González pide explicaciones para aclarar las competencias municipales en materia de sanciones al intrusismo en el sector del taxi
La pasividad del Ayuntamiento de Arona en relación a la persecución y sanción al intrusismo, preocupa
a los profesionales del taxi en el municipio sureño.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 13 de Febrero de 2015
La tigresa, soltera de oro de Jungle Park
El territorio de un tigre macho puede llegar a ocupar 80 km2, mientras que los de las hembras rondan los 20 km2.
Leer más
Canarias 13 de Febrero de 2015
Aprueban la creación del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la CAC
Sus resoluciones agotarán la vía administrativa de los recursos especiales y reclamaciones que se planteen en materia de contratación.
Leer más
Canarias 13 de Febrero de 2015
Remiten el Proyecto de Ley para la modificación de la Ley Turística al Parlamento
El Consejo de Gobierno aprobó ayer, la incorporación de las aportaciones del Consejo Consultivo al Anteproyecto de Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, antes de remitir el texto a la Cámara Autonómica.
Leer más
Canarias 13 de Febrero de 2015
Remiten al Parlamento el proyecto de Ley de Patrimonio Histórico de Canarias
El nuevo texto actualiza el régimen jurídico y modifica el título de la norma pasando a denominarse Ley de Patrimonio Histórico y Cultural e introduce novedades en el Título II.
Leer más
Canarias 13 de Febrero de 2015
El gasto medio por receta facturada del Servicio Canario de la Salud se situó en enero en 10,34 euros
Respecto al mismo mes del año anterior, el gasto medio disminuyó un 1,03%, al igual que el gasto medio acumulado.
El número de recetas facturadas fue de 3.491.614.
Leer más
Canarias 13 de Febrero de 2015
El PP aconseja a CC “que escuche a los canarios antes de repartirse el gobierno”
Navarro aclara a Ruano que “el PP no está buscando ningún pacto sino renovar la confianza mayoritaria de los canarios”.
Leer más
Canarias 13 de Febrero de 2015
Farmacéuticos y dermatólogos recomiendan el uso del preservativo durante
los carnavales para prevenir el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual
Leer más
Canarias 13 de Febrero de 2015
Aprueban el proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Internacional de Canarias
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer jueves, el proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Privada 'Universidad Internacional de Canarias', con sede en Las Palmas de Gran Canaria. Superado este trámite el documento se remitirá para su debate y aprobación por parte del Parlamento de Canarias. La Universidad Internacional de Canarias canalizará su oferta formativa a través de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, así como de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de Información. Las enseñanzas iniciales de esta universidad serán las siguientes: Facultad de Ciencias de la Salud: Grado en Farmacia; Escuela de Ingeniería en Sistemas de Información: Grado en Ingeniería de Sistemas de Información y Máster en Inteligencia de Negocios y gestión del Conocimiento; y Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, con los Grados en Dirección de Empresas y Finanzas, Dirección de Empresas y Marketing, Dirección de Empresas y Comercio Internacional, Administraciones de Empresas Turísticas, Derecho y Finanzas y Comunicación y Relaciones Públicas, además de los Máster en Tributación Empresarial y Ejecutivo en Economía y Dirección de Empresas.
Tenerife 13 de Febrero de 2015
GastroCanarias promocionará los valores gastronómicos locales
La segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias
se celebrará del 13 al 15 de mayo en el Centro Internacional
de Ferias y Congresos de Tenerife.
Leer más
Granadilla 13 de Febrero de 2015
Unas jornadas celebradas en San Isidro fomentan
la conservación de los espacios protegidos de la Isla
Mañana sábado, se desarrolla como actividad complementaria una ruta a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja.
Leer más
El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife para desarrollar acciones de orientación laboral y fomento de la empleabilidad.
Leer más
No descartan que a buena parte de los gobiernos recientes del PSOE en Granadilla “acaben imputándoles por delitos de prevaricación urbanística”.
Leer más  Contiene comentarios