Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
San Miguel 12 de Febrero de 2015
Un grupo de mayores
sanmigueleros visitaron
el patrimonio histórico
y artístico de Garachico

Alrededor de 80 mayores del municipio
de San Miguel de Abona, visitaron el
pasado viernes, el municipio norteño de Garachico, en una iniciativa organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales del consistorio sanmiguelero, que dirige Nuria Marrero, y que está inmersa en el programa de actividades previstas para este sector poblacional.
La tercera edad sanmiguelera realizó una visita dentro del Casco Histórico Artístico de Garachico, que consistió en un recorrido circular en el que se visitaron los lugares más importantes y emblemáticos de la Villa y Puerto (Glorieta de San Francisco, Parque Puerta de Tierra, Castillo de San Miguel, Iglesia de Santa Ana, Convento de Clausura de Concepcionistas Franciscanas, etc.). En ese recorrido además, y a través de una visita guiada, se intentó resumir 500 años de historia de una manera amena y entendible para nuestros mayores.

La ruta se desarrolló a través de una frase que fue el mensaje que desde el municipio norteño se quiso trasmitir en todo momento: “Garachico, glorioso en su adversidad”. Al finalizar dicha visita, disfrutaron de un almuerzo-baile en un restaurante de la zona.

Al respecto, la concejala Marrero Donate, destaca que desde esta área se seguirán fomentando este tipo de actividades que tienen como finalidad enriquecer el tiempo libre, ampliar conocimientos, la convivencia y la hermandad, además de  promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, realizando visitas a lugares de interés histórico y artístico en el ámbito insular y regional”.