Martes 10 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1772 Artículos
Arona 9 de Febrero de 2015
Empiezan a ser, colas inútiles
Es tanta la desidia que se le ha tenido al enorme problema del paro, que las mismas autoridades laborales, llámense Sindicatos la CEOE, el mismo Gobierno que cada mes suelta la bobina de su peculiar discurso sobre el empleo.
Leer más
Cheche Dorta
226 Artículos
Guía de Isora 4 de Febrero 2015
Cuéntame cómo pasó
Dentro de algunos años será curioso saber cómo contarán mis hijos a los suyos este tiempo ominoso que estamos viviendo (…) y como yo no estaré, voy a intentar imaginarme tamaña narración.
Leer más  Contiene comentarios
Juan Santana
679 Artículos
Arona 10 de Febrero de 2015
Los buenos experimentos, hierven la sangre
de algunos
Hacía tiempo que no gozaba tocando en directo, delante de personas que escuchan y bailan muy felices, sintiendo el sonido de músicos que hacen temblar mis pies, yo disimulé  bailando mal, pero bailé, especialmente con mi amigo senegalés Musa, con sus congas y el sonido de su cencerro, porque es un profesional como la copa del mejor whisky.
Leer más  Contiene comentarios
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡CON PALOS Y MACHETES! Campesinos rescataron a compañero que era sometido por la GNB El impresionante rescate de un campesino por parte de sus compañeros. La GNB se preparaba para llevárselo preso cuando aparecieron con palos, piedras y machetes un grupo de personas dispuestas a defenderlo. El vídeo fue grabado por una televisión local afin al gobierno y la grabación fue arrebatada por los campesinos.
Persisten las causas para protestar En la transitada Avenida Bolívar, Betty Rea mostró su preocupación por la caldeada atmósfera. “Veo mal la situación. No se consigue nada, tenemos que hacer cola para todo. ¡Esto nunca se había visto! El año pasado no participé en ninguna manifestación. Si protestara [lo dijo no muy convencida] lo haría por mi hijo que necesita pañales y leche”. Tony Muñoz, apercibido de la encuesta, intervino: “La culpa es de Procter & Gamble que acapara los productos…Sí. El país está mal, pero por causas foráneas. Uribe desde Bogotá, los cubanos de Miami…es la estrategia de los conspiradores, de una oposición empecinada en derrotar al Gobierno.”
Maduro prohíbe a militares y a PDVSA viajar a los Estados Unidos sin permiso
CNN Dinero: Lo Difícil Que Es Ser Empresario En Venezuela
Pobreza en Venezuela comienza a agudizarse
“La situación económica se va a agudizar a extremos apocalípticos”: analista Pedro Pedrosa
En Venezuela, la crisis generalizada por la escasez de productos básicos, medicinas, ataques contra la libertad de prensa y una represión cada vez más intimidante, se toman las calles de esa nación, que reclama un gobierno que trabaje para aclarar el oscuro panorama político y económico por el que atraviesan.

Sin embargo, el régimen arrecia entre denuncias por narcotráfico y grandes redes de corrupción que estarían saqueando al país, en medio de la sangre y el dolor de quienes encuentran en las manifestaciones sociales su única voz para que el mundo escuche el clamor del pueblo.
EE.UU. considera que la democracia en Venezuela está en riesgo
En un documento firmado por el presidente Barack Obama, el Gobierno de Estados Unidos confirmó su apoyo a la democracia venezolana y su ayuda a los países en los que está en riesgo las libertades.

“Apoyamos a los ciudadanos de países en los que el pleno ejercicio de la democracia está en riesgo, como en Venezuela”, dice el documento de 29 páginas en el que la Casa Blanca fija los lineamientos en temas de seguridad para este 2015.
Diputado chavista Robert Serra habría sido asesinado por su amante y exguardaespaldas
El Nuevo Herald despertó la polpemica nuevamente en Venezuela, luego de publicar en sus páginas que el asesinato del diputado chavista, Robert Serra, no estaría vinculada con paramilitares colombianos, sino con un crimen pasional que vincula a su guardaespaldas Edwin Torres Camacho.

Según el diario, Serra sería "un homosexual violento" y fue asesinado por Torres, quien temía que el diputado acabara primero con su vida.
La escasez en Venezuela llega a hasta la alcoba Ante la escasez los venezolanos optan por internet, donde una caja de 36 condones cuesta hasta 750 dólares.
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Sur 10 de Febrero de 2015
CCOO impulsará movilizaciones en febrero, y convocará paros y huelgas desde marzo
a mayo en Correos
Arona 10 de Febrero de 2015
Inician el procedimiento para declarar
la ruina de la ‘Casa del Peña’
en Los Cristianos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
San Miguel 9 de Febrero de 2015
Conceden las ayudas económicas a las familias con hijos e hijas estudiantes
Se ha destinado para el curso 2014-2015 un total aproximado de 40.350 euros, a aquellas solicitudes de ayudas económicas realizadas por familias con estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, además de Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a Universitarios o de Post Grado.
Leer más
Julio Borges: 1 de cada 4 venezolanos se acuesta todos los días sin comer completo
Publicidad Guía de Isora 26-02
Publicidad Guía de Isora 15-03
Santiago del Teide 10 de Febrero de 2015
Hasta el 4 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte para los estudiantes del municipio
El Ayuntamiento de Santiago del Teide comunica que desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo, se encuentra abierto el plazo para solicitar dichas ayudas a las que pueden acceder los estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios, así como alumnos con Necesidades Educativas Es¬peciales sin transporte gratuito y Educación Primaria sin transporte, en casos debidamente justificados. Las personas interesadas pueden encontrar las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud en la página web municipal, www.santiagodelteide.es, dentro de la sección subvenciones, becas y cursos. También, las solicitudes estarán disponibles en las oficinas de registro municipal.
Arona Febrero de 2015
IV Edición de los Premios Regionales de Gastronomía ¡Qué Bueno Canarias! Heineken® 2014
Heineken destaca la labor de los profesionales de la gastronomía en Canarias en 10 categorías de premios y tres reconocimientos especiales.
Leer más
Tenerife 10 de Febrero de 2015
Tenerife refuerza su presencia en Israel
La isla regresa a una nueva edición de la feria turística IMTM de Tel Aviv.
Leer más
Vilaflor Febrero de 2015
Sí se puede asegura que el Ayuntamiento de Vilaflor está paralizado por la falta de secretario e interventor
La situación afecta a la convocatoria de plenos, pago de facturas, entrega de documentos oficiales o firma de certificados de residencia.
Leer más
Sucesos. 10 de Febrero de 2015
Detenido un hombre acusado de un delito contra la salud pública en Arona
Una patrulla del Puesto de Playa de las Américas procedió a la detención este pasado fin de semana, de un varón, natural de Senegal, acusado de un delito contra la salud pública. El arrestado fue sorprendido en las inmediaciones de un local nocturno en Arona, levantando las sospechas de los agentes al salir corriendo luego de percatarse de la presencia policial, siendo interceptado por los mismos. Se comprobó que llevaba 18 gramos de cocaína fraccionada en dosis, además de 8.000 euros en efectivo y en dinero fraccionado, presumiblemente de ventas anteriores. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Playa de las Américas.
Adeje Febrero de 2015
La Oficina Municipal de Consumo atendió 2578 solicitudes durante 2014
Se  han cuantificado los importes dinerarios ahorrados, condonados o recuperados a la ciudadanía y turistas de Adeje y la cifra asciende
los ciento ochenta y dos mil euros.
Leer más
Canarias 10 de Febrero de 2015
Canarias presenta nuevos avances en los objetivos de la Agenda Digital Europea
En 2013, Canarias alcanzó el 100% de cumplimiento de la Agenda Digital Europea en la cobertura de banda ancha básica.
Leer más
Arona Febrero de 2015
Mena exige la inmediata rehabilitación de 375 VPO de Arona
Reclama para Vento, San Martín de Porres, Virgen
del Carmen y Hermano Pedro una intervención urgente
en saneamiento, zonas verdes, mobiliario, limpieza y pintura.
Leer más  Contiene comentarios
Arona Febrero de 2015
Invierten más de 100.000 euros en un Plan de Asfaltado de vías municipales
Los trabajos ya han comenzado en la Avenida Chayofita de Los Cristianos.
Leer más  Contiene comentarios
Fotos: Dux Garuti
Sucesos. 10 de Febrero de 2015
Imputan a un hombre dos delitos de robo con fuerza en las cosas y daños por un robo en una finca en Buzanada (Arona)
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona imputó a un varón natural de Marruecos y de 47 años de edad, un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños. A esta persona se le acusa del robo cometido en una finca situada en Buzanada (Arona) donde fracturó las vallas perimetrales y una vez en el interior sustrajo aperos de labranza, productos químicos y hortalizas. El perjudicado valoró la pérdida patrimonial entorno a los 4000 euros, sumando no solo lo sustraído sino también los daños causados.
Sucesos. 10 de Febrero de 2015
Detenido un hombre al intentar introducir 192 gr de hachís en el Aeropuerto Reina Sofía
La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto Reina Sofía, detuvo este domingo, a un varón natural de Gran Canaria, al intentar introducir 192 gramos de hachís que llevaba adosados a sus tobillos. Los agentes se percataron del nerviosismo del pasajero y cuando se encontraba en la sala de llegadas procedieron a su registro y un palpado superficial, localizando así la droga.
Sucesos. 10 de Febrero de 2015
Detienen a un joven por un robo con violencia a una menor en Cabo Blanco (Arona)
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo a un varón de 19 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia. A esta persona se le imputó el robo con violencia cometido a una menor a la cual agredió y sustrajo 50 euros. Los hechos ocurrieron en Cabo Blanco (Arona) el pasado sábado 7. La menor presentó en su denuncia un parte de lesiones producto de la agresión.
Canarias 10 de Febrero de 2015
CCOO denuncia falta de personal para atender la oferta de empleo del Servicio Canario de la Salud
La Consejera de Sanidad, máxima responsable del desbarajuste en que se ha convertido el proceso selectivo.
Leer más
Canarias 10 de Febrero de 2015
La ESSSCAN pone en marcha el curso ‘Diploma de especialización en dolor’
Esta acción formativa on line, que comenzará el 27 de febrero y finalizará en junio de 2015, está destinada a licenciados en Medicina y diplomados en Enfermería.
Leer más
Canarias 10 de Febrero de 2015
El CCN invitan al resto de formaciones políticas del archipiélago a sumarse
a su plan para erradicar la corrupción
de las administraciones públicas
Leer más
Canarias 10 de Febrero de 2015
Canarias saluda al mundo con su nueva web de promoción turística 
Bajo el dominio www.holaislascanarias.com, no solo da la bienvenida al viajero sino que le acompaña antes, durante y después de sus vacaciones en el Archipiélago .
Leer más
Canarias 10 de Febrero de 2015
La gestión integrada de plagas y el seguro colectivo del plátano serán abordados en dos jornadas organizadas por ASPROCAN
Leer más
Tenerife 10 de Febrero de 2015
Fomentan la estabilidad laboral de 12 desempleados
con formación específica de atención al cliente  
El vicepresidente económico, Efraín Medina, informa de que Fifede desarrollará el Proyecto ‘Vaguada’ para mejorar las posibilidades de inserción.
Leer más
Tenerife 10 de Febrero de 2015
Los europeos eligen Tenerife para disfrutar de sus vacaciones familiares
Los británicos y alemanes son los turistas que más visitan la isla.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Febrero de 2015
Cerca de 300 personas disfrutaron del colorido
y la belleza de los almendros en flor
Leer más
Guía de Isora 10 de Febrero de 2015
Agenda de actividades
Desde el martes 3 de febrero de 2015
Abierto el plazo de inscripción del Programa Educar en familia curso 2014/2015.
Hasta el 5 de marzo de 2015
Abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera de Montaña y Ruta Senderista de Guía de Isora que tendrá lugar el domingo 15 de marzo de 2015 desde las 9 horas. Viernes 13 de febrero, a las 10 h.
En Guía de Isora (lugar a determinar debido a las obras de la plaza), Carrera Solidaria Save the Children. Organiza: IES Manuel Martín González. Colabora: Ayuntamiento de Guía de Isora.
Sábado 14 de febrero
A las 12 horas, en el centro cultural de Guía de Isora, inauguración de la exposición de pintura de Margo Delgado, que permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas hasta el 20 de marzo de 2015. Organizan: Ayuntamiento de Guía de Isora y Galería Magda. Lázaro.
A las 18 horas, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, cine, con la proyección de la película El gran hotel Budapest.
Adeje 10 de Febrero de 2015
Los europeos eligen Tenerife para disfrutar de sus vacaciones familiares
Los parques de Aspro Parks, Jungle Park y Aqualand Costa Adeje, preparan su oferta de ocio para garantizar la mejor experiencia a los visitantes.
Leer más
Canarias 10 de Febrero de 2015
El comercio canario lidera las ventas y la creación de empleo en España
El 75 % los empresarios del sector confía en mantener o incrementar en este primer trimestre de 2015.
Leer más
Canarias 10 de Febrero de 2015
“El empleo antes no subía ni en ascensor
ni por las escaleras, caía por un tobogán”
Australia Navarro señala que “si Canarias crece económicamente
es gracias a las reformas del PP y a los esfuerzos de la sociedad”.
Leer más
Canarias 10 de Febrero de 2015
El PSOE denuncia el desprecio
del PP hacia los jóvenes canarios
Gloria Gutiérrez exige al Gobierno de Rajoy la implantación inmediata de la garantía juvenil, “porque su retraso ya no se sostiene con ningún argumento”.
Leer más
Tenerife 10 de Febrero de 2015
La Campaña “San Valentín con Afedes” fomenta
y potencia el desarrollo
del comercio local
Leer más
El ajuste más reciente de plantilla en el Sur se evidencia en las unidades de reparto de San Isidro, Arona, Adeje, Costa del Silencio y Playa de las Américas.
Leer más
Tenerife 10 de Febrero de 2015
Potencian la red de huertos escolares ecológicos de Tenerife
Se trata de fomentar la agricultura ecológica y fortalecer las relaciones entre los colectivos que participan.
Leer más
Tenerife 10 de Febrero de 2015
Fomentan la agroecología como modelo de gestión sostenible
El cabildo promovió un taller en la Finca El Mato en el que tomaron parte medio centenar de expertos y técnicos.
Leer más
Granadilla 10 de Febrero de 2015
Las Noveleras estrenan su fantasía de 'conjuros
y pociones de bruja' en el carnaval granadillero
'Por mis conjuros y pociones de bruja voy pero en Carnavales Novelera soy'
es el nombre de la fantasía de la murga Las Noveleras en este carnaval
2015 y que estrenaron el sábado 7 de febrero, en la carpa de Los Hinojeros,
en Granadilla de Abona. La gala, que contó también con las actuaciones
de Kuliquitacas del Sur y del mago Tony, contó con un entregado público,
que disfrutó de las letras y el espectáculo de una de las murgas más antiguas
del municipio y del Sur. Compuesta por 36  mujeres y dos hombres, Las Noveleras
fueron las ganadoras del primer premio de presentación en el concurso de murgas celebrado en 2014. Este año ya están listas para darlo todo en el concurso de murgas que está previsto que se celebre en Granadilla el 28 de febrero en la carpa de Los Hinojeros. Para ello se han preparado dos temas que llevan por título, 'En esta olla voy a meter lo que ustedes como políticos no han sabido ver' y 'Din don din, señores pasajeros, el vuelo Pi 3,14 de la compañía Airline Novelerian embarquen urgentemente por la puerta nº69. Nos los llamo más'.
Granadilla 10 de Febrero de 2014
La biblioteca pública de San Isidro estrena nuevas instalaciones
El alcalde y el concejal de Cultura visitaron la nueva sede donde se ubica este servicio público.
Leer más  Contiene comentarios
El área de Urbanismo procederá al desalojo cautelar del edificio y a su precintado.
Leer más  Contiene comentarios
Fotos: Dux Garuti