Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Adeje 12 de Febrero de 2015
Los investigadores de la comisaría de Adeje han esclarecido dos supuestos intentos
de secuestro de dos adolescentes,
que en realidad nunca ocurrieron
La Policía Nacional recomienda la “desconfianza racional” ante bulos e informaciones alarmistas en redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido dos supuestos intentos de secuestro de menores en Tenerife, que en realidad nunca llegaron a ocurrir. La “desconfianza racional” ante este tipo de mensajes en las redes sociales, atender a fuentes oficiales y no reenviar informaciones alarmistas de perfiles desconocidos son algunas medidas de prevención para evitar que se propaguen bulos. Algunos de los más recurrentes, además de los supuestos secuestros de niños, son las calcomanías con LSD impregnado o colonias que duermen a quien las inhala.
El pasado 15 de enero un padre denunció que su hijo de catorce años de edad había sufrido un intento de secuestro en las cercanías de un conocido Hotel de Tenerife, en la zona de San Eugenio bajo. El supuesto autor sería una persona que llevaba un vehículo de tamaño medio de color negro del cual se bajó para abordar al menor, quien huyó del lugar. Realizadas las oportunas gestiones de investigación, los agentes pudieron demostrar que los hechos eran totalmente falsos, extremo que reconoció el menor, acompañado de su padre, al día siguiente en comisaría.

Posteriormente, el 20 de enero, otro padre denunció que su hijo de doce años de edad había sufrido un intento de secuestro también en Tenerife, en las inmediaciones de la Avenida El Madroñal. Un individuo con gafas de sol y la cara tapada conminó al menor a que se acercara al mismo, encontrándose dicha persona junto a una furgoneta blanca, por lo que el menor ante tal hecho decidió huir del lugar a la carrera.

Realizadas igualmente diferentes pesquisas por parte de los policías encargados de la investigación, el menor manifestó que los hechos pudieran no ser como los dijo en el relato inicial, producto de la sugestión que tenía al haberse enterado del posible secuestro anterior al hablar con otros compañeros de Instituto. También reconoció que probablemente las personas que se hallaban en las inmediaciones de la furgoneta blanca probablemente hablaban entre ellos y no se dirigían hacia él.

Las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local Sur de Tenerife (Adeje).