Miércoles 11 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1773 Artículos
Arona 11 de Febrero de 2015
¡Abatir la casta!
Todavía esta mas que latente ese golpe que dio el CIS, cuando publicó la intención de voto del español en estos momentos, viendo que en primer lugar está el PP, y le sigue Podemos, desplazando al PSOE al tercer lugar. Esto en verdad no ha sido muy bien digerido, más que todo por esa idea que se tenía hasta hace poco de que el socialismo de Sánchez entraba en el panorama político con nueva savia, que se iba a ver muy pronto todo ese pensamiento que actualmente le hace falta a España.
Leer más
Cheche Dorta
226 Artículos
Guía de Isora 4 de Febrero 2015
Cuéntame cómo pasó
Dentro de algunos años será curioso saber cómo contarán mis hijos a los suyos este tiempo ominoso que estamos viviendo (…) y como yo no estaré, voy a intentar imaginarme tamaña narración.
Leer más  Contiene comentarios
Juan Santana
680 Artículos
Arona 11 de Febrero de 2015
Según un amigo anónimo del Partido Popular
Un anónimo del Partido Popular habló conmigo aproximadamente media hora y pedí permiso para escribir un resumen en este periódico, porque resultó que me pareció interesante su pensamiento sobre las movidas de trapiches del Pablo Iglesias de Podemos y algunos de sus seguidores como Monederos, que tiene nombre o apellido de cartera para monedas.
Leer más  Contiene comentarios
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuevo delito: grabar o fotgrafiar las colas La GNB y la PNB son las encargadas de impedir el trabajo de los medios ante el pedecimiento de los usuarios
Mega cola por alimentos en el Estado Tachira Venezuela
Gobierno de Chávez tuvo cuentas secretas en Suiza - América TeVé
Sin aparecer las papitas fritas en Venezuela - América TeVé
En huelga de hambre estudiantes y opositores detenidos en Venezuela
Militar venezolano estaría detrás del envío ilegal de gasolina a Colombia
Contra Almirante Rui Miguel De Sousa, uno de los zares anticontrabando del Gobierno de Venezuela, estaría detrás de un cartel de contrabando de gasolina, según denunció el diputado opositor Walter Márquez.

El diputado denunció, documentos en manos, que el oficial habría sido el responsable del envío de al menos tres millones de litros de combustible de Venezuela a Colombia.
“Tengo documentos que demuestran culpabilidad de De Sousa en envío ilegal de gasolina a Colombia”
El diputado opositor de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez, habló en El informativo de NTN24, donde explicó el alcance de su denuncia contra el Contra Almirante Rui Miguel De Sousa, zar anticontrabando de Venezuela, quien, según Márquez, sería el principal cabecilla de un cartel de envío de gasolina a Colombia.

“Hay una gravísima situación de contrabando de gasolina en la frontera del Táchira, Zulia y el estado Apure, especialmente en el apostaderos fluvial de El Amparo, donde el entonces Capitán de Navío Rui Miguel De Sousa, envío más de tres millones de gasolina a Colombia”, dijo Márquez.
“Deben establecerse sanciones a funcionarios involucrados contra las libertades”
Eduardo Martínez habló en La Tarde de NTN24 de la resolución emitida desde el Parlamento catalán sobre las violaciones a DD.HH. cometidas en el país suramericano y señaló que “en el pasado los grupos de izquierda dentro del organismo habían bloqueado esa resolución, pero ahora no pudieron pasar por alto, las pruebas que revelan dichos atropellos”.

Martínez además resaltó que el Parlamento expresó su solidaridad con todas las víctimas de las manifestaciones ocurridas en febrero y marzo pasado y solicitó que “el gobierno español le requiera al gobierno venezolano para que cumpla las normas internacionales establecidas de los DD.HH”.
Mi hijo me dijo: aquí lo que le queda a uno es la muerte El pasado sábado Saleh, Carrero y Valles detenidos en el Sebin de Plaza Venezuela iniciaron una huelga de hambre por las condiciones de reclusión.
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Adeje 11 de Febrero de 2015
“El ayuntamiento quiere devolver el parque botánico a los adejeros”
Arona 11 de Febrero de 2015
Niño: “No tengo nada oficial, si hay malos vientos, decidiré algo”
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
San Miguel Febrero de 2015
Conceden las ayudas económicas a las familias con hijos e hijas estudiantes
Se ha destinado para el curso 2014-2015 un total aproximado de 40.350 euros, a aquellas solicitudes de ayudas económicas realizadas por familias con estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, además de Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a Universitarios o de Post Grado.
Leer más
Patricia Infante teme por su vida tras asesinato de su mánager La cantante de música venezolana Patricia Infante aseguró que teme por su vida tras el asesinato de su mánager a manos de un funcionario policial durante un concierto en Barquisimeto.
Publicidad Guía de Isora 26-02
Publicidad Guía de Isora 15-03
Santiago del Teide 10 de Febrero de 2015
Hasta el 4 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte para los estudiantes del municipio
El Ayuntamiento de Santiago del Teide comunica que desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo, se encuentra abierto el plazo para solicitar dichas ayudas a las que pueden acceder los estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios, así como alumnos con Necesidades Educativas Es¬peciales sin transporte gratuito y Educación Primaria sin transporte, en casos debidamente justificados. Las personas interesadas pueden encontrar las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud en la página web municipal, www.santiagodelteide.es, dentro de la sección subvenciones, becas y cursos. También, las solicitudes estarán disponibles en las oficinas de registro municipal.
Tenerife 11 de Febrero de 2015
Destinan 9,2 millones de euros para inversiones turísticas
El presupuesto del Área de Turismo y Proyectos Estratégicos impulsa
la regeneración de espacios públicos, la mejora del litoral y del producto turístico.
Leer más
Vilaflor 11 de Febrero de 2015
PROGofio se adentra en el deporte
La barrita energética de Quanarian Grupo Harinalia patrocina las charlas técnicas del día 28 de febrero y estará en los avituallamientos del I Trail Fuentealta Vilaflor.
Leer más
Sucesos. 11 de Febrero de 2015
Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en unos apartamentos en Guía de Isora
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, y voluntarios de Guía de Isora y de Santiago del Teide, intervinieron este lunes, sobre las 19:00 horas, en la extinción de un incendio originado en unos apartamentos de la calle Alpista, en la zona de Varadero, en el municipio de Guía de Isora. El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informaron de la existencia de un incendio en el cuarto de contadores del inmueble. Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio con abundante humo en el cuarto de contadores del edificio, por lo que procedieron al control de incendio, extinguiendo las llamas y posterior ventilación. También fue necesario evacuar a todos los vecinos del inmueble y a algunas personas que se habían quedado incomunicadas en los pisos superiores.
Adeje 11 de Febrero de 2015
Desarrollo Económico de Adeje lleva a cabo una campaña con motivo del día de San Valentín
El objetivo principal es fomentar el comercio local.
Leer más
Arona 11 de Febrero de 2015
Tenerife consigue seis galardones en los IV Premios Regionales de Restauración 2014
Los premios Regionales de Restauración “pretenden contribuir a reconocer la labor de los chef, restauradores y empresarios, que con su labor aportan un granito de arena para que la gastronomía del Archipiélago sea cada día mejor”.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Sucesos. 11 de Febrero de 2015
Rescate en Vilaflor
Los bomberos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos en torno a las 18:00 horas de ayer para intervenir en el rescate de una persona que había sufrido una crisis convulsiva en la pista de Las Lajas, en Vilaflor, y tampoco podía continuar por sus propios medios. Por lo que los efectivos, tras localizar al afectado también a través de la aplicación What’sapp, se personaron en la pista y trasladaron al enfermo hasta una zona segura en la carretera, donde esperaba el recurso sanitario.
Guía de Isora 10 de Febrero de 2015
Agenda de actividades
Desde el martes 3 de febrero de 2015
Abierto el plazo de inscripción del Programa Educar en familia curso 2014/2015.
Hasta el 5 de marzo de 2015
Abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera de Montaña y Ruta Senderista de Guía de Isora que tendrá lugar el domingo 15 de marzo de 2015 desde las 9 horas. Viernes 13 de febrero, a las 10 h.
En Guía de Isora (lugar a determinar debido a las obras de la plaza), Carrera Solidaria Save the Children. Organiza: IES Manuel Martín González. Colabora: Ayuntamiento de Guía de Isora.
Sábado 14 de febrero
A las 12 horas, en el centro cultural de Guía de Isora, inauguración de la exposición de pintura de Margo Delgado, que permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas hasta el 20 de marzo de 2015. Organizan: Ayuntamiento de Guía de Isora y Galería Magda. Lázaro.
A las 18 horas, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, cine, con la proyección de la película El gran hotel Budapest.
Adeje 10 de Febrero de 2015
Los europeos eligen Tenerife para disfrutar de sus vacaciones familiares
Los parques de Aspro Parks, Jungle Park y Aqualand Costa Adeje, preparan su oferta de ocio para garantizar la mejor experiencia a los visitantes.
Leer más
Canarias 11 de Febrero de 2015
La UE controla el reparto de la cuota de Atún Rojo en España a instancias del Gobierno
de Canarias
A pesar de ello, el Estado no concede al Archipiélago lo que le corresponde según las leyes españolas y comunitarias.
Leer más
Granadilla 11 de Febrero de 2014
Más de 15.000 granadilleros hicieron uso de los espacios juveniles durante el pasado año
El programa de dinamización contó con la participación de 2.000 estudiantes
en los centros educativos.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Canarias 11 de Febrero de 2015
Canarias refuerza su posición en Varsovia como destino preferente de los turistas polacos
La llegada de visitantes de Polonia al Archipiélago se ha duplicado en los últimos cuatro años, según el embajador de España, por el alto nivel de profesionalidad en el sector.
Leer más
Tenerife 11 de Febrero de 2015
30 agentes se forman para combatir rumores sobre diversidad cultural
La Estrategia Antirrumores de Tenerife proporciona conocimientos para cuestionar falsos rumores y prejuicios sobre la población inmigrante que reside en la Isla.
Leer más
Tenerife 11 de Febrero de 2015
Organizan laboratorios de aprendizaje para fomentar la innovación
La iniciativa se inicia el próximo día 26 de febrero con una actividad sobre análisis de tendencias.
Leer más
Tenerife 11 de Febrero de 2015
Codina pide que el Laboratorio de Vinos
del cabildo pueda acreditar el cumplimiento
de la normativa
A día de hoy solamente puede ofrecer asesoramiento enológico.
Leer más
Tenerife 11 de Febrero de 2015
El proyecto InterArtes se consolida
en Tenerife con su tercera edición
Alumnos de la isla escenificarán Adiós a la bohemia
en el Teatro Guimerá el 26 y el 28 de marzo.
Leer más
Tenerife 11 de Febrero de 2015
La baja radiación ultravioleta hace del invierno la mejor época para luchar contra
las manchas de la piel
La dermatóloga de Quirón Tenerife explica que existen muchas técnicas para reducir estas antiestéticas lesiones y que hoy en día
es posible individualizar los tratamientos.
Leer más
Santiago del Teide 11 de Febrero de 2015
El CIT sur organizó con los turistas la ruta del almendro
en flor por Santiago del Teide
Dentro de la Campaña denominada “Descubre Nuestro Sur”, el CIT Sur ha organizado
junto con la empresa El Cardón NaturExperience, la “Ruta del Almendros en Flor”, que
tuvo lugar el pasado domingo en Santiago del Teide. Un grupo de 20 turistas y residentes,
pudieron disfrutar del espectáculo natural de la floración de los almendros en Santiago del Teide. En la ruta conocieron además: La Casa del Patio, antigua residencia de los Señores del Valle, actualmente reconvertida en Hotel Rural; el Calvario de Los Baldíos; las lavas de El Chinyero, última erupción volcánica en la isla; los pinares de la Corona Forestal…También degustaron algunos de los productos más típicos de la zona, cómo higos pasados y almendras, antiguos cultivos de subsistencia convertidos hoy en auténticas exquisiteces. Una experiencia única que siempre recordarán nuestros turistas.
Santiago del Teide 11 de Febrero de 2015
El Ayuntamiento organiza un viaje para conocer Cantabria
y Asturias en el mes de mayo
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura, que dirige Ibrahim Forte, está organizando para el mes de mayo, concretamente del 4 al 10 de ese mes, un viaje para conocer Cantabria y Asturias. El viaje, con todo incluido, tiene un precio de 570€ e incluye visitas a Gijón y Oviedo, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís, Picos de Europa, Monasterio de Liébana, Potes, Santander, Laredo y Santillana del Mar. Para una mayor información o para realizar una reserva pueden dirigirse al teléfono 922-86-31-27 ext 234, en horario de 08:00 a 15:00 horas.
Adeje 11 de Febrero de 2015
La Asociación Colectivo
Tercera Edad de Adeje
recibe una subvención
de 4.000 euros
Esta iniciativa ha posibilitado
que doce familias mejoren su calidad de vida.
Leer más
Granadilla 11 de Febrero de 2015
El CEIP Montaña Roja de El Médano entregó 380 kilos
de alimentos a Servicios Sociales
El Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) 'Montaña Roja', de El Médano,
ha realizado una campaña solidaria con motivo de la celebración de la IV Marcha
Solidaria en su colegio, y ha logrado recoger entre profesorado, alumnado y padres
y madres, alrededor de 380 kilos de alimentos que han entregado a la Concejalía de
Servicios Sociales para su distribución entre las familias más necesitadas del municipio.
La concejala responsable del área, Ana Esther Flores Ventura, agradece enormemente este gesto solidario por parte de la comunidad educativa del colegio, y a su directora Cris del Castillo Fernández, ya que ello denota la gran sensibilidad con aquellos vecinos y vecinas con menos recursos económicos del municipio.
Arona 11 de Febrero de 2015
Ponen en marcha
el Programa Extraordinario de Empleo Social 2015
Esta iniciativa implica la contratación
de 140 desempleados durante
un periodo de seis meses.
Leer más
Arona 11 de Febrero de 2015
Más de 70 jóvenes aroneros
disfrutaron de una aventura
en plena naturaleza
Usuarios de las dependencias juveniles
municipales visitaron Forestal Park,
un parque temático ubicado en el área
recreativa de Las Lagunetas.
Leer más
Canarias 11 de Febrero de 2015
El PSOE afirma que la ayuda de 426 euros
es “la mayor estafa que el PP se ha atrevido a colar”
Gloria Gutiérrez asegura que esa supuesta ayuda “no es más que una carrera de obstáculos cuya meta es prácticamente inalcanzable para los desempleados que en circunstancias más complicadas se encuentran”.
Leer más
Canarias 11 de Febrero de 2015
“Estamos ante un paso valiente del Gobierno canario contra quienes quieren fosilizar
la transición energética”
Lola Padrón señala que con el nuevo texto se evitan retrasos de tipo judicial y valora la apuesta clara y rotunda del Gobierno de Canarias por la generación eléctrica a partir de fuentes renovables.
Leer más
Publicidad Granadilla 14-03
Canarias 11 de Febrero de 2015
La Audiencia de Cuentas de Canarias emite el informe de fiscalización de la Cuenta General de la CCAA de 2013
El informe refleja una mejora en la ejecución presupuestaria de la Administración autonómica, que superó el 97%.
Leer más
Tenerife 11 de Febrero de 2015
Establecen servicios especiales
en el tranvía y las guaguas
con motivo del Carnaval
Los usuarios pueden consultar los horarios y frecuencias en www.metrotenerife.com y www.titsa.com
Leer más
Tenerife 11 de Febrero de 2015
El Cabildo garantiza
la repercusión mediática
del Carnaval en el exterior
Televisiones de Francia o Japón cubrirán
los actos más destacados de la fiesta.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
El gobierno municipal aclara las acusaciones de “supuesto acoso y presunta estafa” que un empresario de la restauración hace en contra del consistorio.
Leer más  Contiene comentarios
Por estar ahora mismo en época preelectoral “los rumores están abiertos, pero hasta la fecha no he mostrado ningún atisbo a ningún partido solo respeto para todos”, indica el alcalde de Arona, Francisco Niño.
Leer más  Contiene comentarios