Jueves 31
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Crisis económica se agudizará aún más en Venezuela el próximo 2016 - América TeVé
Escasez de anticonceptivos
fue de 90% en 2015
Venezuela alcanza cifra histórica de homicidios en 2015
Así fue el 2015 para Venezuela en cifras

Canarias
40% de las empresas de Carabobo no iniciarán operaciones en enero
Publicidad
Arona 31 de Diciembre de 2015
Los fondos marinos de Las Galletas serán pioneros en el mundo en realidad aumentada
Adeje 31 de Diciembre de 2015
Andrés Montiel en desacuerdo con la ratificación del convenio de colaboración con Avalon Total S.L.
Avalon Total S.L. fue la empresa encargada de presentar a “The Dire Straits Experience” en el Magma Arte & Congresos, cuyo administrador es el mismo de Canarias Congress Bureau Tenerife Sur S.A. y Blue Marketing Events, entidad adjudicada por el Gobierno de Canarias para la explotación comercial por un período de 20 años. 
Leer más
A través de un escaneado que permitirá crear un mapa submarino para usos medioambientales, turísticos y divulgativos. Incluye una comunidad virtual 2.0 y una app específica con geolocalización que fomentará la dinamización socioeconómica y enlazará con la cultura e historia del núcleo.
Leer más
Venezolanos, en medio de la crisis, se las ingenian para preparar cena tradicional de Fin de año
Incremento de homicidios y escasez convierten a Venezuela en el país más violento de Latinoamérica
Un informe otorgado por el Observatorio venezolano de Violencia, registró la histórica cifra de 27.875 muertes violentas durante 2015 en el país, hecho que convierte a la nación en la más violenta de Latinoamérica superando países como Honduras y el Salvador.
"Ese cierre de frontera está afectando a una población en la cual hay pérdidas millonarias"
Un grupo de diputados opositores interpuso una denuncia contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por el cierre de la frontera con Colombia. Los legisladores señalan que el chavista abusa de su poder al mantener el bloqueo en la zona limítrofe y afirman que el estado de excepción caducó desde el pasado 18 de diciembre.
Ciencia al día
31 de Diciembre de 2015
La Metformina podría prolongar la vida humana hasta los 120 años
2016 es el año elegido por los científicos para comenzar a probar en humanos un nuevo fármaco, que ya ha demostrado su eficacia en animales de laboratorio, ralentizando el envejecimiento, y que nos permitiría prolongar nuestras vidas una media de 110 a 120 años.
Leer más
Juan Santana
738 Artículos
Misteriosas Tormentas que cambiaron la Historia Extrañas tormentas y huracanes que decidieron el curso de la historia durante ciertas guerras en las que el enemigo era literalmente arrasado por los elementos, como si una especie de “intervención divina” o mano del destino interviniese desde dios sabe qué lugar para favorecer los intereses de uno de los bandos en conflicto.

¿Cómo hubiese sido la humanidad si en aquellos conflictos no hubiese aparecido la intervención de los elementos?, en el siguiente video, enumeramos algunas de las más importantes y desarrollamos los misteriosos acontecimientos que se sucedieron.
Foto: Dux Garuti
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Publicidad Guía Isora 31-12
Asombroso avistamiento de un ovni con forma de pieza de tetris Vicente Fuentes narra el insólito encuentro de varios testigos de Estados Unidos con un objeto volador no identificado que eyectaba esferas y que se mostraba con una preciosa geometría rectangular similar a las famosas piezas del videojuego tetris. Una vez más, la realidad supera a la ficción, podríamos decir.

Completaremos el programa con dos vídeos adicionales grabados en Brasil y con el asombroso caso de Hampton Falls de Inglaterra de 1966. Esperamos que el programa sea de su interés.
Patinetas peligrosas
Los Hoverboards han sido uno de los objetos de regalo favoritos en esta temporada festiva, pero los expertos en seguridad dicen que hay graves riesgos potenciales a considerar antes de comprar uno.
Arona 29 de Diciembre de 2015
El alcalde de Arona recibió al presidente de la Federación
Islámica de Canarias 
El alcalde de Arona, José Julián Mena, recibió ayer lunes, a varios representantes
de la comunidad islámica del municipio, en el marco de los encuentros que se están
manteniendo con los diversos cultos religiosos que se profesan en la localidad. Mena
se reunió con el presidente de la Federación Islámica de Canarias, Tijani El Bouji;
el presidente de la Comunidad Musulmana de Los Cristianos, Ahmed All Al Ahmed, y con la profesora de esta comunidad local y secretaria de la Federación regional, Kefah Jebril. En el encuentro, se informó de que Arona cuenta con una comunidad musulmana de más de 2.000 personas. El alcalde destacó la amplia variedad de religiones que se profesan en Arona, un municipio donde “el 50% de la población de derecho ha nacido en otro país y que es un ejemplo de convivencia y respeto”.
Un calamar gigante grabado en la bahía de Tokio on muy pocas las grabaciones de ejemplares de Architeuthis dux. Este que pueden ver mide casi cuatro metros, se trata de un ejemplar joven localizado en la bahía de Toyama de la capital japonesa. De adulto puede llegar a los 18 metros de largo con ojos que pueden tener hasta 25 centímetros de diámetro.…
Un asteroide se acercará a la Tierra en octubre de 2017 Once asteroides se acercarán a la Tierra hasta 2050, aunque en 2016 no se esperan acercamientos peligrosos, según ha comunicado el Ministerio de Emergencias ruso. Según sus previsiones en 2017 tendría lugar el acercamiento más próximo en concreto, el 12 de octubre de ese año cuando una roca de 17 metros de diámetro pasará a 115.000 kilómetros de la Tierra a una velocidad de 6,8 kilómetros por segundo.
Canarias 31 de Diciembre de 2015
Políticas Sociales adelanta por primera vez el pago a 550 dependientes
que se encontraban en lista de espera
Tal y como anunció la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, este año se ha adelantado el abono a estos dependientes, a los cuales se les había dicho que su prestación quedaba aplazada hasta que hubiera disponibilidad presupuestaria.
Leer más
Arafo 30 de Diciembre de 2015
Arafo acogerá su I Carrera Popular Solidaria el próximo 3 de enero
La inscripción se formaliza aportando un juguete nuevo para el Banco de Juguetes Municipal.
Leer más
Santiago del Teide 31 de Diciembre de 2015
El Hogar de Mayores Santa Gema recibió los regalos
de la iniciativa solidaria Reyes Para Todos
El Hogar de Mayores Santa Gema de Santiago del Teide. recibió
recientemente, los regalos de la iniciativa solidaria “Reyes Para Todos”
que realizó Mírame TV en colaboración con Bomberos de Tenerife y Cruz
Roja hace pocas semanas en el reloj de flores del Parque García Sanabria.
En dicha fiesta solidaria se han involucrado empresas, ONG, particulares e
instituciones con el doble objetivo de que todos los niños y niñas de familias
sin recursos tengan un juguete esta Navidad y de que los mayores que viven en centros de las islas tengan cubiertas necesidades higiénicas tan básicas como, por ejemplo, colonia, crema hidratante o ropa interior. Una representación de miembros de Cruz Roja hizo llegar hasta el Hogar de Mayores Santa Gema una serie de enseres necesarios para los mayores como productos de higiene personal y de aseo, ropa, mantas... que se habían recaudado en esta iniciativa solidaria. La concejala de Servicios Sociales, Noelia Beatriz González Navarro junto a trabajadoras del centro recibieron dichas donaciones. 
Guía de Isora 30 de Diciembre de 2015
Cruz Roja finaliza el “Proyecto Aqua” mejorando
la empleabilidad de 22 personas
A fecha actual ya se han logrado 8 inserciones laborales gracias a este servicio, financiado por el Servicio Canario de Empleo.
Leer más
Arona 29 de Diciembre de 2015
Arona organiza una macrofiesta al aire libre
para despedir el 2015, con tres orquestas, zona de DJ
y muchas sorpresas
El exterior del Centro Cultural de Los Cristianos acogerá la celebración desde las 22:30 horas del jueves.
Leer más
Arona 30 de Diciembre de 2015
Feliz Sin Daño Nuevo 2016
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien, feliz y lleno de vida en esta salida y entrada al nuevo año. Hoy la carta es para hacer un poquito de resumen del año 2015 a nivel personal y social, porque quién la sigue la consigue. Hemos terminado el año limpiando mierda en los solares de El Fraile, pero esta vez no vamos a entrar en detalles negativos y que el Ayuntamiento nos publique proyectos año tras año, pero todavía después de diez años aproximadamente de luchas, todavía no podemos ver carteles informativos para fomentar la educación sobre la limpieza, porque parece que no les llega la clave, aunque todos sabemos que seis meses antes de las elecciones, especialmente en las municipales, contratan a una brigada para limpiar, pero así año tras año.
Leer más
Tenerife 31 de Diciembre de 2015
Un nacionalismo sin complejos
La perdida de representatividad en los foros políticos del Estado, consecuencia directa de la desaparición hace años del grupo parlamentario de Coalición Canaria en Madrid, así como los resultados a la baja de todo el nacionalismo canario en las últimas elecciones de Mayo debe forzosamente llevarnos a la conclusión que una refundación del nacionalismo en nuestra tierra es perentoria y necesaria.
Leer más
San Miguel 29 de Diciembre de 2015
La Banda de Música de San Miguel de Abona deleitó
al público con su Concierto de Navidad
El complejo deportivo cultural Jonay Risco acogió este domingo,
el tradicional Concierto de Navidad bajo la batuta de su director Rogelio
Agustín Pacheco García. En el acto estuvieron presentes, el Alcalde, Arturo
González, el Concejal de Cultura y Fiestas, Samuel de León y otros miembros
de la corporación local que junto a 500 personas disfrutaron de un variado
repertorio de piezas que amenizaron la tarde, junto con otros temas populares
en los que se contó con la participación de Chago Melián, Goyo Tavío y Shay. El acto se completó con el canto de villancicos de la mano de niños y niñas del municipio sanmiguelero. Además, en el  transcurso del Concierto, se hizo la correspondiente entrega de instrumentos al alumnado que pasará a formar parte de la Banda Juvenil en los próximos años.
Tenerife 30 de Diciembre de 2015
El Cabildo establece servicios especiales de guagua y tranvía con motivo
de la Nochevieja
Los usuarios pueden consultar los horarios y fecuencias en www.metrotenerife.com y www.titsa.com
Leer más
Guía de Isora 30 de Diciembre de 2015
El club Juche, tercero por equipos en el V campeonato nacional de Taekwondo
Cuatro integrantes de este club de artes marciales de Alcalá lograron la medalla de oro, mientras que otra deportista del equipo logró la plata en el V Campeonato de España de Taekwondo Tradicional ITTAF celebrado en el municipio valenciano de Almàssera.
Leer más
Adeje 30 de Diciembre de 2015
La solidaridad protagoniza la Navidad adejera
La concejal de Bienestar Social, Isabel Fernández González, ha detallado que a lo largo de todo el mes de diciembre la sociedad adejera ha contribuido en numerosos actos benéfico.
Leer más
Adeje 30 de Diciembre de 2015
Más de 150 niños participaron en el Clínic de Navidad 2015
El futbolista tinerfeño, Pedro Rodríguez, estuvo charlando con los niños participantes, vía skype, desde Londres.
Leer más
Granadilla 30 de Diciembre de 2015
El Médano despedirá el año con una gran fiesta
que incluye transporte gratuito de guagua por los barrios
Cuatro orquestas darán la bienvenida al 2016 en la plaza central del núcleo costero a partir de las 23.00 horas.
Leer más
Arona 30 de Diciembre de 2015
TEATRAPA Plus este domingo en el Auditorio Infanta Leonor
La Compañía TEATRAPA Plus actuará este domingo 3 de enero, en el Auditorio Infanta Leonor con dos obras "Sin camellos no hay reyes magos" y "Títeres en concierto". Así bien a las 12 horas, representarán "Sin camellos no hay reyes magos", una sorprendente y divertida versión del problema de los Reyes. Los altos edificios son inalcanzables para los pobres camellos...Entretenidas conversaciones entre Melchor, Gaspar, Baltasar y los camellos, acompañados por tantos otros muñecos. Al finalizar, Gaspar recogerá las cartitas que los niños quieran llevar para los reyes. A las 18:00 horas le toca el turno a "Títeres en concierto", un collage musical internacional: clásico, romántico y popular, bailado por muñecos y objetos divertidos, que encantan a chicos y a grandes. Música y mímica lo expresan todo muy claramente. Cada espectador crea en su fantasía los argumentos de las mágicas figuras. El encanto es contagioso. Son obras de: Mozart, Vivaldi, Verdi, Beethoven, Tchaicovsky, Rossini, Strauss y de autores modernos. El colorido, siempre en movimiento, destaca ante la luz negra, en sala oscurecida.
Canarias 31 de Diciembre de 2015
La Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Seguridad tramita, en plazo, los planes de gestión de las 153 ZEC de Canarias
Leer más
Canarias 31 de Diciembre de 2015
CaixaBank entregará al primer bebé del año una Libreta Estrella Megalibreta con 2.000 euros
Leer más
Arafo 31 de Diciembre de 2015
Arafo despide el año con las orquestas Revelación y Acapulco
El baile comenzará en la plaza de San Juan Degollado desde las 23:00 horas hasta altas horas de madrugada.
Leer más
Tenerife 31 de Diciembre de 2015
El Cabildo refuerza la atención especializada a enfermos de Alzheimer, familiares
y cuidadores
Afate ha llegado a 200 nuevos usuarios en 2015 con el apoyo económico del Cabildo destinado a aumentar los servicios de atención integral.
Leer más
Tenerife 31 de Diciembre de 2015
El Cabildo destina más de 882.000 euros en ayudas para los deportistas y clubes de la Isla
El área de Deportes, que forma parte del programa Tenerife 2030, aprobó diferentes subvenciones y convenios para el deporte base y la élite.
Leer más
Santiago del Teide 31 de Diciembre de 2015
Óscar Pérez renuncia a su acta de concejal por motivos personales y laborales
Óscar Pérez ha sido miembro de la corporación municipal desde 1999, año en el que entró a formar parte del grupo de gobierno que encabezaba Pancracio Socas.
Leer más
Santiago del Teide 31 de Diciembre de 2015
El Alcalde recibió a la gimnasta local Giselle Trujillo
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, junto al concejal de Deportes,
Guillermo Évora recibieron, este martes 29 de diciembre, a la campeona de Tenerife,
Canarias y España de gimnasia rítmica en categoría benjamín, Giselle Trujillo, natural
del pueblo de Tamaimo. Esta joven deportista local se ha convertido en poco tiempo en
una de las promesas de la gimnasia rítmica a nivel de Canarias y en este 2015 ha dado
un salto cualitativo dentro de esta disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia
y danza. En esta pequeña toma de contacto en la que Giselle estuvo acompañada por su
madre y  su abuela, los representantes municipales se mostraron orgullosos de que una
niña natural del municipio se haya hecho con un título regional y nacional y le animaron a seguir en la misma línea de trabajo y esfuerzo con la que seguirán llegando los éxitos.
Santiago del Teide 31 de Diciembre de 2015
Santiago del Teide despide el año con una Gran Fiesta
en Los Gigantes
La plaza Buganvilla de Los Gigantes acogerá esta noche, la Gran Fiesta
de Fin de Año de Santiago del Teide, con la que la concejalía de festejos
que dirige Sergio Mendoza pretende despedir el año 2015 y dar la bienvenida
a 2016. En la fiesta participarán las orquestas “Arguayo Band” y la histórica
“Maracaibo”, en una celebración que comenzará a las 23:00 horas con música
ambiente y que contará con fuegos artificiales, cotillón y diferentes sorpresas
a lo largo de la noche. Desde la concejalía de Fiestas se intenta, como cada año,
ofrecer a los vecinos y turistas una oferta de ocio para que los mismos no tengan que desplazarse, con el riesgo que ello implica, hasta otros lugares en busca de diversión. Con el paso de los años, la plaza Buganvilla de Los Gigantes se ha convertido en punto de encuentro no solo para cientos de vecinos y vecinas sino también para visitantes y turistas que pasan estas fechas en la zona.
Guía de Isoral 31 de Diciembre de 2015
El municipio recupera una réplica reducida
de la imagen de la patrona del municipio
El pasado 19 de diciembre de 2015 regresó a la parroquia de Nuestra
Señora de la Luz de Guía de Isora, una réplica reducida de la patrona del
municipio, la Virgen de la Luz, donada por el que desde hacía más de veinte
años ha sido su propietario, un feligrés residente en el municipio de Granadilla
de Abona, Carmelo Hernández, al que en su día el cura de Guía de Isora, Sebastián
Afonso, “donó la escultura al irse estropeando, dejar de sacarse en procesión y quedar almacenada en la iglesia” según indica el actual titular de la parroquia. Tras conocerse que este señor tenía esta imagen en su vivienda y que la había restaurado, el actual párroco de Guía de Isora, Jesús González Yanes, se pone en contacto con él y le plantea que la parroquia isorana estaría encantada de volver a recibir esa réplica de menor tamaño de la patrona del municipio. Según Jesús González “Carmelo Hernández aceptó la petición y no solo nos ha devuelto la imagen de la Virgen de la Luz restaurada –salvo algún pequeño desperfecto pendiente de reparar-, sino que además lo hace con un ajuar con varios trajes y mantos y con las andas hechas a medida para sacarla en procesión”. González Yanes apunta que según consta en los archivos parroquiales, esta réplica reducida de la Virgen de la Luz fue un encargo de Don Sebastián Afonso al prestigioso escultor orotavense Ezequiel De León, tras la coronación canónica de la imagen oficial en 1956. La réplica de menor tamaño tenía la misión de sacarse en procesiones y evitar que la grande se deteriorara y llegó a Guía de Isora en noviembre de 1958.
San Miguel 31 de Diciembre de 2015
Cruz Roja y Ayuntamiento de San Miguel repartirán juguetes a más de 100 niños y niñas del municipio
Leer más
Adeje 31 de Diciembre de 2015
Adeje despide el año en la Plaza España
La fiesta amenizada por las orquestas “Maquinaria Band” y “Sensación Gomera”, además de 2 Dj’s, iniciará a las once de la noche.
Leer más
Granadilla 31 de Diciembre de 2015
El Ayuntamiento muestra su apoyo económico al centro ocupacional Amisur
El alcalde y la concejala de Servicios Sociales destacan que 9 de los 24 usuarios son vecinos del municipio.
Leer más
Granadilla 31 de Diciembre de 2015
Proponen la concesión de la medalla al mérito policial a Hilario Cabrera por salvar la vida de un turista
Leer más
Granadilla 31 de Diciembre de 2015
Coalición Canaria de Granadilla de Abona entregó los alimentos recogidos durante el último mes
a Cáritas Parroquial
Leche, pastas y legumbres fueron algunos de los alimentos donados que fueron distribuidos entre las familias del municipio que más lo necesitan.
Leer más
Arona 31 de Diciembre de 2015
Se abre el plazo de inscripción de carretas y carrozas para la romería de San Antonio Abad de Arona
El periodo para presentar solicitudes finaliza el 13 de enero y los vehículos a motor deberán contar con ITV en vigor y seguro de responsabilidad civil.
Leer más
Arona 31 de Diciembre de 2015
2016, un año de retos
¿Qué significa eldigitalsur para nuestra comarca?
En el 2007 cuando comenzamos esta andadura lo hicimos con gran ilusión y vocación, algo que hoy en día se mantiene gracias a ustedes, en ese momento nadie apostaba por un periódico digital dedicado principalmente a la comarca sur, la fuerza del papel para aquel entonces dominaba el ámbito de la información, y para mucha gente internet era irrelevante...
Leer más
Fotos: Dux Garuti