Jueves 17
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela: Tareck El Assami amenaza con sabotear asamblea - América TeVé
Venezuela: rehenes imprescindibles - América TeVé
Rubén Blades publica carta sobre resultados del 6D
NTN24 conoció el proyecto de decreto que busca otorgar la libertad de los presos políticos en Venezuela
El programa La Tarde de NTN24 reveló el documento que será debatido por la mayoría opositora desde el próximo 5 de enero.
Canarias
Guariqueños esperan que la nueva Asamblea legisle para el pueblo
Publicidad
Arona 17 de Diciembre de 2015
Las comunidades religiosas de El Fraile galardonas con el primer premio colectivo de Obiten
Arona 17 de Diciembre de 2015
Playa Las Vistas, Los Cristianos
y El Camisón contarán con servicios
de socorrismo todos los días del año
Supondrá un coste superior a los 282.000 euros anuales y es una de las medidas tomadas por el consistorio para recuperar las banderas azules y el certificado de Accesibilidad Universal, así como trabajos de balizamiento por valor de 78.000 euros.
Leer más
El galardón cumple su decima edición, valorando la trayectoria en favor de la convivencia y la cohesión social en la Isla, y en esta ocasión ha variado su formato habitual para hacer un reconocimiento colectivo.
Leer más
Expresidentes elevan alertas
sobre Venezuela
La Telepatía Telefónica
Un estudio publicado este año en la Revista “Explode”, parece demostrar que existe una forma de telepatía humana en las llamadas telefónicas, al parecer, en el año 2003, un biólogo comenzó una serie de investigaciones que se han publicado en la mencionada revista.
¿Cuántas veces, usted, antes de mirar el teléfono, ha tenido la “premonición” de quién le estaba llamando? En ocasiones, personas con las que hacía mucho tiempo usted no había mantenido contacto.
En él siguiente estudio, explicamos los resultados de este experimento y sus conclusiones.
Aunque esté en funciones, actual Asamblea Nacional carece de legitimidad para designar magistrados
El abogado penalista Alberto Artega consideró este martes que la actual Asamblea Nacional de Venezuela con mayoría oficialista carece de legitimidad, aunque esté en funciones hasta el 4 de enero.
Para detener la "diplomacia petrolera" por parte del Gobierno, Capriles propone una "Ley Candado"
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, propuso este lunes que el nuevo Parlamento de mayoría opositora haga una "ley candado" para que el Gobierno de Nicolás Maduro deje de "regalar" los recursos del Estado para "comprar lealtades" internacionales.
Ciencia al día
14 de Diciembre de 2015
Un robot-avatar podría colonizar la Luna
La Asociación de Ciencia y Producción denominada 'La tecnología de Android' junto al Instituto Central de Ingeniería Mecánica, ya elaboraron en 2013, el SAR-401, un robot humanoide capaz de realizar hasta 50 operaciones en el espacio abierto.
Leer más
Juan Santana
732 Artículos
Arona 17 de Diciembre de 2015
Dedica a Félix Rojas
y a Salvador Barnes
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien. Si usted es un fiel lector ancestral, conocerá a las personas adjuntas a la carta, donde podrá ver a Carlos Magdalena, Salvador Barnes y Félix Rojas.
Leer más
Canarias 17 de Diciembre de 2015
2015 finaliza con el el alta de más de mil dependientes en el sistema
464 fueron dados de alta en el primer semestre del año y más de mil en estos últimos seis meses.
Leer más
Arona 15 de Diciembre de 2015
Las tradiciones canarias se encontrarán cada noche en el Folk Fest
La inauguración oficial tuvo lugar el pasado sábado en Los Cristianos
y se extenderá cada semana, hasta finales de marzo.
Leer más
Santiago del Teide 17 de Diciembre de 2015
Mañana viernes el complejo deportivo acogerá
el festival infantil solidario
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige el concejal Guillermo Évora, en colaboración con el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” celebra, este viernes 18 de diciembre a partir de las 17:00 horas, un festival infantil solidario que se desarrollará en dichas instalaciones. La entrada al evento es totalmente libre y gratuita con el único requisito de donar un juguete nuevo o que esté en buen estado para que ningún niño de Santiago del Teide se quede en estas fiestas sin un regalo. En el festival participarán los niños que están inscritos en las diferentes actividades con las que cuenta la dinamización deportiva municipal.
Santiago del Teide 11 de Diciembre de 2015
En marcha la X edición de la Campaña de Recogida
de Alimentos “Compartir es Vivir”
Los lugares de recogida de alimentos serán los Puntos de Información Juvenil de Santiago del Teide, el Punto de Información Juvenil de Arguayo, el Centro Juvenil de Puerto de Santiago y la Casa de La Juventud en Tamaimo.
Leer más
San Miguel 15 de Diciembre de 2015
El Belén Municipal ilumina la Sala de Exposiciones El Aljibe
En la mañana de ayer, el consistorio sanmiguelero inauguró el Belén Municipal que permanecerá expuesto hasta el 15 de enero, de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00. En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde, Arturo González, el Concejal de Cultura, Samuel de León y otros miembros de la corporación local, quienes invitan a toda la población a visitarlo y a disfrutar de los diversos actos que han sido organizados desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona con motivo de estas fiestas navideñas.
Granadilla 15 de Diciembre de 2015
Granadilla recibirá 252.000 euros de FEDER por tres proyectos de modernización y transparencia
Las iniciativas desarrolladas por la administración local versan sobre los SAC, registro de papeles y accesibilidad a los servicios públicos.
Leer más
Arafo 12 de Diciembre de 2015
Agenda
Del 14 al 18 de diciembre
18:30 horas.- Semana de Villancicos de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria. Lunes 14 de diciembre, en la plaza de San Juan Degollado.
Granadilla 17 de Diciembre de 2015
Nueve estudiantes de Erasmus procedentes de Oporto
finalizan sus prácticas en la administración municipal
Un total de 9 estudiantes procedentes de Oporto (Portugal) han finalizado sus
prácticas formativas en la administración municipal a través del programa de
movilidad Erasmus. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Granadilla
de Abona, Georgina Molina Jorge acompañó en el día de su despedida a este
grupo de jóvenes. El alumnado estuvo durante casi tres meses desempeñando
funciones diversas relacionadas con la gestión deportiva, diseño de interiores y
exteriores y análisis de laboratorio. Este proyecto se desarrolló a través del International Education College Temis,  ubicado en el municipio; el Agrupamento de Escola de D. Dinis y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Los responsables municipales manifestaron su deseo de continuar con este tipo de proyectos y contribuir así a la movilidad de estudiantes en Europa y al desarrollo de estos programas educativos que ofrecen oportunidades profesionales y fomentan el aprendizaje de los estudiantes. Este proyecto se realiza de acuerdo a la normativa que en materia de educación tiene marcada la Unión Europea en el desarrollo de los proyectos educativos.
Un año y medio de 'derecho al olvido' en internet: ¿cuál es la situación? - utalk Esta semana, Utalk responde a Sandra, de París:
"Un año y medio después del establecimiento por parte de la justicia europea del derecho al olvido en internet, ¿qué balance se puede hacer? ¿Los gigantes de internet siguen el juego?"

La respuesta de Max Chouzier, jurista especializado en reputación en línea en "Reputation Squad":
http://www.reputationsquad.com/en

Si tuviéramos quedarnos con algo positivo sería la toma de conciencia de la opinión pública, de los particulares y las empresas, de la…
Los mejores primeros planos de Plutón La nave espacial New Horizons de la NASA ha enviado el primer lote de imágenes con los mejores primeros planos de su sobrevuelo de Plutón del 14 de julio. Estas últimas fotos revelan características de menos de la mitad del tamaño de un edificio urbano en la superficie de Plutón.
Adeje 16 de Diciembre de 2015
Podemos pide al Cabildo que investigue los posibles delitos penales cometidos en favor del campo de tiro de Adeje
“Es muy grave que la Fiscalía General del Estado ponga al Cabildo bajo sospecha penal y ambiental por la defensa ilegal de una actividad contaminante”.
Leer más
¿Quién fue la princesa de la atlántida? Vicente Fuentes describe la gran historia de la fundadora del pueblo Tuareg quien según la tradición habría descendido de un pueblo venido de las estrellas y expone su localización en el desierto de Argelia, en donde encontramos las pinturas rupestres más desconcertantes encontradas en el mundo: experimentos genéticos, criaturas humanoides de cráneos imposibles y una serie de seres que enlazan perfectamente con los encontrados en la casuística ufológica internacional. Esperamos que sea de su interés.
Tenerife 15 de Diciembre de 2015
Contaminación Política
Quienes aún a riesgo de caer en la autoflagelación, hayan seguido, o continúen en la afición, los debates en esta fase de  “política espectáculo”, habrán  tenido la oportunidad de escuchar versiones totalmente opuestas del estado de la nación, del pasado, del presente y del futuro inmediato. Por un lado el Gobierno y por el otro la variada Oposición, sin el menor punto de coincidencia en las cuestiones debatidas.
Leer más
Arafo 17 de Diciembre de 2015
El cabrero Nicomedes Carballo Fariña ha sido galardonado con el premio Tenerife Rural
El premio, que se entregó a propuesta del Ayuntamiento de Arafo, distingue la trayectoria del octogenario cabrero afincado en la cumbre de la comarca del Valle.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Guía de Isora 15 de Diciembre de 2015
Los candidatos al Senado del PSOE-NC en Alcalá
En la tarde de este lunes 14 de diciembre, los candidatos del PSOE-NC al Senado por Tenerife, Olivia Delgado y José Vicente González, junto al alcalde isorano Pedro Martín, y demás compañeros de la Agrupación socialista de Guía de Isora, realizaron un reparto de votos y charlaron con vecinos y comerciantes en el núcleo de Alcalá. En su recorrido por las principales calles del pueblo pidieron el voto para la candidatura que encabeza Pedro Sánchez, que a su juicio es la única con opciones de apartar del Gobierno al PP, cuya gestión del país de los últimos cuatro años "ha traído a los españoles sufrimiento, recortes y pérdida de derechos a la mayoría de la ciudadanía" según explicaron Delgado y González.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad Guía Isora 22-12
Publicidad Guía Isora 19-12
Publicidad Guía Isora 16-12
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 17 de Diciembre de 2015
El Cabildo acoge la constitución del Foro Insular de Participación Ciudadana
Este órgano está integrado por ayuntamientos, entidades ciudadanas y por el Gobierno de Canarias y sirve para evaluar las políticas de participación.
Leer más
Fasnia 16 de Diciembre de 2015
El I Encuentro Solidario de Senderismo logró recaudar 270 kilos de alimentos
El evento contó con la participación de más de un centenar de senderistas pertenecientes a distintos clubs de la isla.
Leer más
Santiago del Teide 16 de Diciembre de 2015
Los estudiantes del municipio pueden solicitar las ayudas al transporte Hasta el 28 de diciembre
Leer más
Guía de Isora 16 de Diciembre de 2015
La momia guanche mejor conservada se traslada
a su nuevo hogar “El Museo Arqueológico Nacional”
El Museo Arqueológico Nacional acogerá de ahora en adelante a la momia
guanche mejor conservada, hallada en 1776 en el barranco de Erques.
El Museo de Antropología que ha acogido los restos durante más de cien años,
la ha despedido con un poema guanche. Luego partió bajo un estricto protocolo
de seguridad para evitar su deterioro y fue recibida en el Museo Arqueológico
Nacional por seis operarios de una empresa especializada en transporte de obras
de arte, embutidos en monos de protección y mascarillas. Finalmente fue trasladada
a una vitrina especialmente diseñada para mantener las condiciones de conservación idóneas, que incorpora complejos dispositivos para análisis y mediciones en su interior con el fin de evitar el riesgo de contaminación por compuestos orgánicos volátiles o por biodeterioro.
San Miguel 16 de Diciembre de 2015
Los ciudadanos podrán pagar sus infracciones con tarjeta
La Policía Local se suma a las dependencias municipales que cuenta con datáfonos para facilitar el pago de infracciones. A partir de ahora, las personas podrán pagar las mismas con tarjeta. Los agentes, contarán con datáfonos portátiles teniendo la opción de pagar en el momento de la infracción si así lo desean. San Miguel de Abona es uno de los pocos ayuntamientos que cuentan con este recurso que facilita las gestiones y disminuye el pago en efectivo, apostando así por la modernización de los servicios.
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Adeje 16 de Diciembre de 2015
La Asociación Miraverde y Jugueterías Arvelo se unen
para hacer una donación de obsequios al área de Servicios Sociales de Adeje
La concejal del área, Isabel Fernández, y su equipo están trabajando para que los niños y las niñas que lo necesiten tengan su regalo.
Leer más
Adeje 16 de Diciembre de 2015
Entregados los premios de la Ruta de la Tapa Adeje 2015
El acto de entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del patrocinador del evento, GM Cash & Carry de Adeje.
Leer más
Arona 16 de Diciembre de 2015
La Ludoteca Municipal Eureka organiza Un teatro
para Navidad en el Centro Cívico de Cabo Blanco
Estas iniciativas forman parte de la estrategia potenciar la participación de los adultos y de la comunidad en las actividades de la Ludoteca.
Leer más
Publicidad Guía Isora 31-12
Sucesos. 17 de Diciembre de 2015
Hallan un cuerpo calcinado el maletero de un vehículo incendiado en un barranco
en San Miguel de Abona
Sobre las 22:30 horas de este martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió varias llamadas alertando que se había declarado un incendio en un vehículo precipitado a un barranco desde la carretera TF-28. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al lugar acudieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que procedieron a extinguir las llamas y comprobaron que en  el interior del maletero del vehículo se encontraba calcinado el cuerpo de una persona. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
Canarias 17 de Diciembre de 2015
Canarias convoca anticipadamente las subvenciones PDR a inversiones en explotaciones agrarias por 11 millones de euros
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de enero.
Leer más
Canarias 17 de Diciembre de 2015
Manuel Miranda se reúne con los clústeres para coordinar actuaciones conjuntas en 2016
El director de la ACIISI recordó que contarán con 5,6 millones de euros para Pymes y Emprendimiento.
Leer más
Canarias 17 de Diciembre de 2015
La tercera edición
de Cinedfest cuenta
con más de 220 centros educativos inscritos
Leer más
Canarias 17 de Diciembre de 2015
Sólo el 9% de los canarios se tomarían unas cañas con Rajoy
Una encuesta realizada por un pequeño estudio  de videojuegos, revela datos sorprendentes sobre nuestros políticos.
Leer más
Tenerife 17 de Diciembre de 2015
Seis nuevas entidades se adhieren
al Marco Estratégico Tenerife Violeta
Este instrumento, que define las prioridades en materia de igualdad de oportunidades, cuenta ya con 90 entidades adscritas.
Leer más
Tenerife 17 de Diciembre de 2015
El Cabildo y la Universidad de La Laguna crearán una cátedra de Medioambiente
y Sostenibilidad
Funcionará como órgano de asesoramiento en la investigación sobre gestión de residuos, infraestructuras verdes, eficiencia energética, emisión de CO2 y estudio de las especies de la Isla, entre otras líneas.
Leer más
Tenerife 17 de Diciembre de 2015
El Cabildo ha reconocido la buena labor agraria con la  entrega los Premios Tenerife Rural
Estos galardones reconocen la trayectoria de personas o entidades que destaquen por su labor de conservación del medio rural.
Leer más
Tenerife 17 de Diciembre de 2015
La Tenerife Bluetrail 2016 se disputará el 11 de junio
Los organizadores mantienen los recorridos de la pasada edición, por lo que el paso por el Parque Nacional del Teide de las modalidades Ultra y Trail y la ubicación de la línea de meta en Puerto de la Cruz están garantizados.
Leer más
Tenerife 17 de Diciembre de 2015
Un bote educativo lanzado al mar en 2013 por la Escuela Bonny Eagle de Maine en EE.UU llega al colegio Nuryana
El barco será entregado nuevamente al Atlántico con información de las Islas tras ser reparado.
Leer más
Santiago del Teide 17 de Diciembre de 2015
El X Concurso de Letras de Rap y Hip-Hop ya tiene ganadores
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuya concejala es Alejandra Lecuona, ha dado a conocer los ganadores del “X Concurso de Letras de Rap y Hip-Hop”. En el concurso podían participar jóvenes residentes en el municipio que fuesen mayores de 14 años y menores de 30; siempre y cuando los diseños o letras no hicieran, entre otros temas, apología de la violencia ni tuviesen contenidos sexistas y/o políticos. Tras la deliberación del jurado nombrado a tal efecto se nombró a los tres ganadores: el primer premio, consistente en 150 euros, fue para Kevin J. Gil León con la letra titulada “Eres Mi Ángel”. El segundo premio, valorado en 100 euros recayó en Amador Bedoya Gómez, con su obra titulada “Mi  Realidad”. Por último, el tercer premio consistente en 50 euros recayó en Jesús David Martín Díaz, con la letra por título “He Logrado”.
Granadilla 17 de Diciembre de 2015
Granadilla de Abona, 'tierra de belenes'
El municipio acoge durante estas fechas una exposición muy navideña
y participativa. ‘Granadilla, una tierra de belenes’ es el nombre de esta muestra
de 13 nacimientos sita en el Convento Franciscano del casco y en el que este
año se han implicado tanto colectivos vecinales como deportivos, asociaciones
culturales, grupos radicados en el municipio y asociaciones de discapacitados.
La iniciativa que fue inaugurada recientemente, está organizada por la Concejalía
de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Óscar
Delgado Melo. Todo aquel que se traslade esta Navidad hasta el Convento, podrá
disfrutar de esta especial exposición de portales compuesta por piezas clásicas y otras más conceptuales. Los grupos y colectivos que han participado en esta exposición son el Grupo de Jóvenes de Granadilla de Abona, Asociación Juvenil Anawin, Asociación de Vecinos Secundino Delgado, Asociación de Vecinos Bocinegro, Asociación Alma Libre,  Asociación Cultural Parranda Chasnera, Asociación Proteregra, Acufade, Prominsur, Club de Bádminton, Atelsam, Casino 11 de Junio y Casa Argentina en Canarias. Esta exposición indica Óscar Delgado “une el arte y la tradición y es ejemplo de la implicación y colaboración de los diferentes colectivos con las actividades de su área y con la cultura de Granadilla”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero en el Convento Franciscano de San Luis Obispo.
Arona 17 de Diciembre de 2015
La banda legendaria Jethro Tull actuará
en la Pirámide de Arona
Será el 20 de mayo de 2016 y el tercero de una serie de exclusivos shows, de aforo limitado, con las formaciones originales de grupos clásicos de los 70, 80 y 90 tendrán lugar cada mes en el Sur de Tenerife.
Leer más
Arona 17 de Diciembre de 2015
La Banda de Música de Arona celebra su 27 aniversario con un concierto extraordinario en el Auditorio de Los Cristianos
La Banda de Música de Arona interpretó su primer concierto el 18 de diciembre de 1988 bajo la batuta de Jung Chul Choi Oh y, desde entonces, ha participado en diversos actos dentro y fuera del municipio.
Leer más