Viernes 18
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chavismo sostiene ofensiva contra oposición triunfante - América TeVé
Tintori pide libertad para presos políticos antes de navidad - América TeVé
Cae producción de pequeños, medianos industriales y artesanos de Carabobo
Chavismo se impone ante triunfo opositor y otorga “todo el poder” al Parlamento Comunal
El presidente Nicolás Maduro no termina de aceptar la derrota electoral del pasado 6 de diciembre en la que la oposición venezolana obtuvo la mayoría calificada en la Asamblea Nacional y en esta oportunidad aseguró que entregará todo el poder a un nuevo Parlamento Comunal, el que luego de 15 años Diosdado Cabello saca a relucir.

El chavismo se ha caracterizado por desconocer la voluntad del pueblo de manera institucional y es que esto mismo ha hecho en las elecciones a la enmienda constitucional en 2007, en el Distrito Capital, en el estado Miranda. En todos los escenarios ha creado órganos superiores a los electos.
Canarias
Estudiante amenaza a la oposicion con su fusil en la cintura
Publicidad
Guía de Isora de Diciembre de 2015
La empresa adjudicataria para la construcción
de la pasarela de Cueva del Polvo, vetada por
el Cabildo y amparada por el Consejo Consultivo de Canarias
Granadilla 18 de Diciembre de 2015
Desconvocada  la huelga del handling
del Reina Sofía tras la mediación de Clavijo
Estaba prevista para los próximos días 22 y 29 de diciembre y fines de semana de enero, por situaciones graves de estrés y de explotación laboral, ante lo cual el presidente del Gobierno de Canarias se ofreció interceder a través del dialogo en busca de mejoras.
Leer más
A mediados de año, el alcalde isorano mostraba su preocupación por la paralización de los trabajos durante varios meses e instaba al Cabildo a dar algún paso “llegando incluso hasta la rescisión del contrato a la constructora si fuera necesario”.
Leer más
Se filtra audio de Tareck El Aissami llamando al enfrentamiento popular
el 5 de enero
La momia guanche mejor conservada se expone en el MAN Se trata de la momia guanche del Barranco de Herques, la mejor conservada en la actualidad. Un ejemplar que desde este martes se puede contemplar en el Museo Arqueológico Nacional. Esta momia es uno de los ejemplos de la cultura prehispánica en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, donde se momificaba a miembros destacados de la sociedad.
El Parlamento Comunal “se pretende desconocer la soberanía nacional”: María Corina Machado
La dirigente venezolana María Corina Machado rechazó la creación del Parlamento Comunal por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y asegura que esto forma parte del desconocimiento hacia la soberanía nacional del 6 de diciembre.
"Forma de parar atropellos es la denuncia masiva": Abogada sobre despidos de empleados venezolanos
La abogada, defensora de los derechos humanos y miembro de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana, Claudia Mujica, explicó en exclusiva a NTN24 cómo los empleados públicos que fueron despedidos por "traicionar a la revolución" pueden denunciar esta medida.

Señaló que "estamos viendo cómo nuevamente el Gobierno violenta derechos fundamentales, discrimina por razones políticas a empleados y funcionarios públicos, hecho que está vedado por la Constitución, y nuevamente las autoridades tales como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público no se están avocando a la defensa de esos derechos de los ciudadanos, derechos además que son intocables".
Ciencia al día
14 de Diciembre de 2015
Un robot-avatar podría colonizar la Luna
La Asociación de Ciencia y Producción denominada 'La tecnología de Android' junto al Instituto Central de Ingeniería Mecánica, ya elaboraron en 2013, el SAR-401, un robot humanoide capaz de realizar hasta 50 operaciones en el espacio abierto.
Leer más
Juan Santana
732 Artículos
Arona 17 de Diciembre de 2015
Dedica a Félix Rojas
y a Salvador Barnes
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien. Si usted es un fiel lector ancestral, conocerá a las personas adjuntas a la carta, donde podrá ver a Carlos Magdalena, Salvador Barnes y Félix Rojas.
Leer más
Canarias 18 de Diciembre de 2015
Empleo invierte 2,6 millones de euros en los programas de orientación laboral
El BOC ha publicado el listado de entidades que impartirán las acciones en los diferentes municipios canarios.
Leer más
San Miguel 15 de Diciembre de 2015
El Belén Municipal ilumina la Sala de Exposiciones El Aljibe
En la mañana de ayer, el consistorio sanmiguelero inauguró el Belén Municipal que permanecerá expuesto hasta el 15 de enero, de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00. En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde, Arturo González, el Concejal de Cultura, Samuel de León y otros miembros de la corporación local, quienes invitan a toda la población a visitarlo y a disfrutar de los diversos actos que han sido organizados desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona con motivo de estas fiestas navideñas.
Granadilla 18 de Diciembre de 2015
La plaza de El Médano acoge una jornada solidaria de recogida de alimentos, juguetes y tapones
La iniciativa se celebrará mañana sábado de 16.00 a 22.00 horas y está organizada por Solidarios Canarios y el Ayuntamiento.
Leer más
Granadilla 17 de Diciembre de 2015
Nueve estudiantes de Erasmus procedentes de Oporto
finalizan sus prácticas en la administración municipal
Un total de 9 estudiantes procedentes de Oporto (Portugal) han finalizado sus
prácticas formativas en la administración municipal a través del programa de
movilidad Erasmus. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Granadilla
de Abona, Georgina Molina Jorge acompañó en el día de su despedida a este
grupo de jóvenes. El alumnado estuvo durante casi tres meses desempeñando
funciones diversas relacionadas con la gestión deportiva, diseño de interiores y
exteriores y análisis de laboratorio. Este proyecto se desarrolló a través del International Education College Temis,  ubicado en el municipio; el Agrupamento de Escola de D. Dinis y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Los responsables municipales manifestaron su deseo de continuar con este tipo de proyectos y contribuir así a la movilidad de estudiantes en Europa y al desarrollo de estos programas educativos que ofrecen oportunidades profesionales y fomentan el aprendizaje de los estudiantes. Este proyecto se realiza de acuerdo a la normativa que en materia de educación tiene marcada la Unión Europea en el desarrollo de los proyectos educativos.
Crecimiento de células cerebrales El cerebro humano es el mecanismo más complejo en el universo conocido, pero las fallas genéticas, las lesiones y enfermedades pueden interrumpir sus funciones. Investigadores ahora andan en busca de un mejor entendimiento de las complejas redes de neuronas que forman el corazón de este órgano.
Microonda Militar A veces, simples avances en tecnología pueden tener consecuencias mucho más allá de lo pensado. Estos avances pueden hasta cambiar el mundo y posiblemente resolver nuestros problemas más agudos. Un ejemplo cumplió 75 años, en 2015.
Adeje 16 de Diciembre de 2015
Podemos pide al Cabildo que investigue los posibles delitos penales cometidos en favor del campo de tiro de Adeje
“Es muy grave que la Fiscalía General del Estado ponga al Cabildo bajo sospecha penal y ambiental por la defensa ilegal de una actividad contaminante”.
Leer más
Alienígenas con máscaras de faraones Vicente Fuentes comenta los interesantes documentos recientemente desclasificados por el gobierno de Nueva Zelanda en donde aparecen menciones a seres extraterrestres con máscaras de faraones y los clásicos grises y narra los dos encuentros ocurridos en la base Holloman, el primero en 1955 con un protagonista de excepción, Dwight Eisenhower, presidente de los EE.UU. por aquel entonces, y el de 1964 en donde también encontramos el descenso de un ovni y el encuentro con este tipo de seres únicos en la historia de la ufología. Esperamos que el vídeo sea de su interés.
Tenerife 15 de Diciembre de 2015
Contaminación Política
Quienes aún a riesgo de caer en la autoflagelación, hayan seguido, o continúen en la afición, los debates en esta fase de  “política espectáculo”, habrán  tenido la oportunidad de escuchar versiones totalmente opuestas del estado de la nación, del pasado, del presente y del futuro inmediato. Por un lado el Gobierno y por el otro la variada Oposición, sin el menor punto de coincidencia en las cuestiones debatidas.
Leer más
Tenerife 18 de Diciembre de 2015
Las carreteras del sur se acondicionarán en mejora paisajística con un presupuesto superior a 320.000 euros
Leer más
Foto: Dux Garuti
Guía de Isora 15 de Diciembre de 2015
Los candidatos al Senado del PSOE-NC en Alcalá
En la tarde de este lunes 14 de diciembre, los candidatos del PSOE-NC al Senado por Tenerife, Olivia Delgado y José Vicente González, junto al alcalde isorano Pedro Martín, y demás compañeros de la Agrupación socialista de Guía de Isora, realizaron un reparto de votos y charlaron con vecinos y comerciantes en el núcleo de Alcalá. En su recorrido por las principales calles del pueblo pidieron el voto para la candidatura que encabeza Pedro Sánchez, que a su juicio es la única con opciones de apartar del Gobierno al PP, cuya gestión del país de los últimos cuatro años "ha traído a los españoles sufrimiento, recortes y pérdida de derechos a la mayoría de la ciudadanía" según explicaron Delgado y González.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad Guía Isora 22-12
Publicidad Guía Isora 19-12
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Fasnia 16 de Diciembre de 2015
El I Encuentro Solidario de Senderismo logró recaudar 270 kilos de alimentos
El evento contó con la participación de más de un centenar de senderistas pertenecientes a distintos clubs de la isla.
Leer más
San Miguel 16 de Diciembre de 2015
Los ciudadanos podrán pagar sus infracciones con tarjeta
La Policía Local se suma a las dependencias municipales que cuenta con datáfonos para facilitar el pago de infracciones. A partir de ahora, las personas podrán pagar las mismas con tarjeta. Los agentes, contarán con datáfonos portátiles teniendo la opción de pagar en el momento de la infracción si así lo desean. San Miguel de Abona es uno de los pocos ayuntamientos que cuentan con este recurso que facilita las gestiones y disminuye el pago en efectivo, apostando así por la modernización de los servicios.
Foto: Dux Garuti
Adeje 16 de Diciembre de 2015
La Asociación Miraverde y Jugueterías Arvelo se unen
para hacer una donación de obsequios al área de Servicios Sociales de Adeje
La concejal del área, Isabel Fernández, y su equipo están trabajando para que los niños y las niñas que lo necesiten tengan su regalo.
Leer más
Adeje 16 de Diciembre de 2015
Entregados los premios de la Ruta de la Tapa Adeje 2015
El acto de entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del patrocinador del evento, GM Cash & Carry de Adeje.
Leer más
Publicidad Guía Isora 31-12
Sucesos. 17 de Diciembre de 2015
Hallan un cuerpo calcinado el maletero de un vehículo incendiado en un barranco
en San Miguel de Abona
Sobre las 22:30 horas de este martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió varias llamadas alertando que se había declarado un incendio en un vehículo precipitado a un barranco desde la carretera TF-28. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al lugar acudieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que procedieron a extinguir las llamas y comprobaron que en  el interior del maletero del vehículo se encontraba calcinado el cuerpo de una persona. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
Canarias 17 de Diciembre de 2015
La tercera edición de Cinedfest cuenta con más de 220 centros educativos inscritos
Leer más
Tenerife 17 de Diciembre de 2015
La Tenerife Bluetrail 2016 se disputará el 11 de junio
Los organizadores mantienen los recorridos de la pasada edición, por lo que el paso por el Parque Nacional del Teide de las modalidades Ultra y Trail y la ubicación de la línea de meta en Puerto de la Cruz están garantizados.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
Adjudican a Tragsa las operaciones de explotación
y mantenimiento del túnel de El Bicho durante dos meses
El Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente, la encomienda durante dos meses a la empresa pública Transformación Agraria, Sociedad Anónima (Tragsa), para las operaciones de explotación y mantenimiento del Túnel de El Bicho, por valor de 71.262 euros.
Granadilla 17 de Diciembre de 2015
Granadilla de Abona, 'tierra de belenes'
El municipio acoge durante estas fechas una exposición muy navideña
y participativa. ‘Granadilla, una tierra de belenes’ es el nombre de esta muestra
de 13 nacimientos sita en el Convento Franciscano del casco y en el que este
año se han implicado tanto colectivos vecinales como deportivos, asociaciones
culturales, grupos radicados en el municipio y asociaciones de discapacitados.
La iniciativa que fue inaugurada recientemente, está organizada por la Concejalía
de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Óscar
Delgado Melo. Todo aquel que se traslade esta Navidad hasta el Convento, podrá
disfrutar de esta especial exposición de portales compuesta por piezas clásicas y otras más conceptuales. Los grupos y colectivos que han participado en esta exposición son el Grupo de Jóvenes de Granadilla de Abona, Asociación Juvenil Anawin, Asociación de Vecinos Secundino Delgado, Asociación de Vecinos Bocinegro, Asociación Alma Libre,  Asociación Cultural Parranda Chasnera, Asociación Proteregra, Acufade, Prominsur, Club de Bádminton, Atelsam, Casino 11 de Junio y Casa Argentina en Canarias. Esta exposición indica Óscar Delgado “une el arte y la tradición y es ejemplo de la implicación y colaboración de los diferentes colectivos con las actividades de su área y con la cultura de Granadilla”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero en el Convento Franciscano de San Luis Obispo.
Arona 17 de Diciembre de 2015
La banda legendaria Jethro Tull actuará
en la Pirámide de Arona
Será el 20 de mayo de 2016 y el tercero de una serie de exclusivos shows, de aforo limitado, con las formaciones originales de grupos clásicos de los 70, 80 y 90 tendrán lugar cada mes en el Sur de Tenerife.
Leer más
Arona 17 de Diciembre de 2015
La Banda de Música de Arona celebra su 27 aniversario con un concierto extraordinario en el Auditorio de Los Cristianos
La Banda de Música de Arona interpretó su primer concierto el 18 de diciembre de 1988 bajo la batuta de Jung Chul Choi Oh y, desde entonces, ha participado en diversos actos dentro y fuera del municipio.
Leer más
Cerebro masculino femenino Aunque muchos piensan que hay diferencias entre el cerebro de las mujeres y el de los hombres, un grupo de médicos israelíes se puso a la tarea de encontrarlas. Y para sorpresa de algunos, no encontraron ninguna.
Perros in vitro ayudan a la genética Un grupo de Científicos presentó con orgullo, la primera camada de perritos, nacidos con éxito a través de fertilización in vitro. La hazaña ayudará a que los científicos puedan erradicar enfermedades genéticas.
Canarias 18 de Diciembre de 2015
Actualizarán el protocolo de coordinación para
la atención a las víctimas de violencia de género
El viceconsejero de Justicia, que presidió la comisión técnica de seguimiento, señaló que es necesario adaptarlo a la realidad social y a las últimas reformas legislativas.
Leer más
Canarias 18 de Diciembre de 2015
Personas sordas e intérpretes de lengua de signos de Canarias se unen para exigir
la mejora de sus condiciones en materia de educación y empleo
Los intérpretes atraviesan una situación de precariedad laboral.
Leer más
Tenerife 18 de Diciembre de 2015
La isla contará con 1,8 millones del Plan
de Competitividad para obras de mejora
del espacio turístico
Se acometerán en los cuatro municipios turísticos de la Isla: Puerto de la Cruz, Arona, Adeje y Santiago del Teide.
Leer más
Tenerife 18 de Diciembre de 2015
Tenerife reivindica su papel como referente mundial
para la observación de las estrellas
El consejero Alberto Bernabé asiste en Londres a la presentación de la ‘Medalla Stephen Hawking de la Ciencia’ en el marco del festival Starmus.
Leer más
Tenerife 18 de Diciembre de 2015
Los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo superan una evaluación externa de calidad
Esta red de 11 oficinas, repartidas por toda la Isla, aprueba el modelo EFQM,  una de las certificaciones más exigentes en materia de excelencia.
Leer más
Tenerife 18 de Diciembre de 2015
El Cabildo hizo entrega de los Premios a la Solidaridad 2015
La Afilarmónica Nifú-Nifá, Fasican y la OST, entre los galardonados en estos reconocimientos que realzan la labor social de entidades y personas de la Isla.
Leer más
Tenerife 18 de Diciembre de 2015
El vino de Tenerife se promociona
a nivel mundial
Periodistas especializados de importantes medios de comunicación de Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña han visitado la Isla atraídos por sus vinos.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
El Ayuntamiento apadrina con juguetes nuevos
a los más pequeños del municipio
El personal laboral, funcionario y político del Ayuntamiento de Santiago del Teide,
se ha agrupado dentro de una iniciativa solidaria promovida por la concejalía de
Servicios Sociales, que dirige Noelia Beatriz González Navarro, para apadrinar con
la compra de juguetes nuevos a niños y niñas de las familias más desfavorecidas
del municipio. Con la implicación del personal del Ayuntamiento y diferentes personas
anónimas y empresas, alrededor de 60 niños de nuestro entorno más cercano, contarán
con regalos en el día de reyes, cumpliéndose así con su ilusión en un día tan especial. El objetivo de esta iniciativa es llevar la ilusión y despertar la sonrisa de los niños de Santiago del Teide, independientemente de la situación de sus familias.
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
El espíritu navideño llega Santiago del Teide
de la mano de Los Sabandeños
Su recital navideño en el municipio se realizará en la plaza pública de Puerto de Santiago, el 26 de diciembre desde las 20:00 horas.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
Juventud organiza un taller gratuito de graffiti
en Puerto de Santiago
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide,
que dirige Alejandra Lecuona, va a organizar, del 28 al 30 de diciembre,
un taller gratuito sobre graffiti denominado “Sabotaje al Montaje”. Los
jóvenes interesados en realizar dicho taller que cuenta con plazas limitadas
deben inscribirse en el Punto de Información Juvenil de Arguayo, en el Punto
de Información Juvenil de Santiago del Teide, en el Centro Juvenil de Puerto de Santiago, en la Casa de la Juventud de Tamaimo o en la propia concejalía de Juventud.  Para una mayor información hay una serie de teléfonos de contacto que son el 922-86-31-27 extensión 171 en horario de mañana y el 922-86-30-88 y 922-86-80-13, en horario de tarde.
Adeje 18 de Diciembre de 2015
CC Adeje en desacuerdo con las nuevas ordenanzas fiscales
Manifiestan que los adejeros pagan más o menos según el lugar de residencia dentro del municipio, diferenciadas en sólo tres áreas que no responden ni a la capacidad de pago de los contribuyentes ni al coste de la prestación del servicio.
Leer más
Arona 18 de Diciembre de 2015
Isidro Dardiña inaugura hoy viernes una exposición pictórica solidaria cuya recaudación se destinará al comedor social
de El Fraile
El pintor, antiguo presidente del CIT Sur, lleva al Centro Cultural de Los Cristianos 30 paisajes de referencias impresionistas.
Leer más
Arona 18 de Diciembre de 2015
Las Galletas acogerá una Navidad Solidaria
para recordar que un animal no es un regalo
El encuentro que se llevará a cabo mañana sábado a partir de las 15:00 horas, incluirá un concurso de disfraces de mascotas, talleres infantiles
y música en vivo.
Leer más
Foto: Dux Garuti