Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 30 de Diciembre de 2015
Cruz Roja finaliza el “Proyecto Aqua” mejorando la empleabilidad de 22 personas
A fecha actual ya se han logrado 8 inserciones laborales gracias a este servicio, financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Finaliza el “Proyecto Aqua”, financiado por el Servicio Canario de Empleo, y que Cruz Roja ha venido desarrollado durante todo el año 2015, en el municipio de Guía de Isora, desde su Asamblea Comarcal Sur.

Gracias a este proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral se ha logrado mejorar la empleabilidad de 22 personas de diferentes municipios del sur de Tenerife, que se encontraban desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, a través de acciones de formación, orientación e intermediación.

En concreto, se han impartido dos acciones principales de formación, el módulo de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas con un total de 419 horas, de las cuales, 100 horas prácticas no laborales, y el módulo de Dinamización Comunitaria de 418 horas de duración, con actividades prácticas en diferentes colectivos sociales. Todo ello les ha permitido aplicar todos los contenidos asimilados durante la formación y adquirir las habilidades y experiencia necesarias para la incorporación al mercado laboral.

Además, han recibido la formación de módulos complementarios y, a su vez, de forma transversal formación y orientación para la inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, junto con las acciones de apoyo necesarias, para favorecer sus competencias personales e incrementar su competitividad en el mundo laboral.

Durante todo el itinerario los participantes han obtenido una serie de ayudas económicas, con becas de transporte, asistencia y conciliación.

A fecha actual, 8 participantes se han insertado al mercado laboral, 5 de ellos ha sido como profesionales socorristas. El resto de alumnos se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Además de destacar que se ha conseguido el objetivo de inserciones laborales, se ha fomentado e incrementado con éxito el interés por la continuidad de formación.