Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 31 de Diciembre de 2015
El Cabildo destina más de 882.000 euros en ayudas para los deportistas y clubes de la Isla
El área de Deportes, que forma parte del programa Tenerife 2030, aprobó diferentes subvenciones y convenios para el deporte base y la élite.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado unos 882.000 euros, aproximadamente, en ayudas para los deportistas, clubes y federaciones de la Isla. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno, que celebró este martes, su última sesión del año. El área de Deportes, que forma parte del programa Tenerife 2030, aprobó diferentes subvenciones y convenios para el deporte base y la élite. Así, se dio el visto bueno a la renovación de los convenios con las Federaciones Insulares de Fútbol y Baloncesto por un importe de 180.000 y 98.000 euros, respectivamente. El objetivo es ayudar a la promoción y el desarrollo de las competiciones de base en las que participan más de 20.000 jóvenes menores de 18 años.

De igual forma, se aprobó una subvención de 491.000 euros para los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional. Además, se acordó una partida de 112.000 euros, aproximadamente, como ayuda a los desplazamientos de deportistas a competiciones oficiales durante el periodo comprendido entre abril y agosto de este año. Dichas ayudas han beneficiado a más de 200 deportistas y clubes de la Isla.

Dentro del programa Tenerife 2030, y en el área de Innovación, se aprobó encomendar a la empresa pública Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) el despliegue de cable de fibra óptica del Anillo Insular de Telecomunicaciones, en el tramo que va desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín hasta la Dársena Pesquera (Santa Cruz de Tenerife). La longitud del despliegue es de unos 8.100 metros, aproximadamente, y el presupuesto de los trabajos ronda los 63.000 euros.

Asimismo, se encomendó al PCTT la organización y desarrollo de un programa destinado a organizar y desarrollar un programa de capacitación profesional en materia audiovisual y de animación 3D, que de respuesta a la demanda creciente de profesionales de dicho sector como consecuencia del auge de la ejecución de este tipo de producciones en nuestra isla, promoviendo con ello la generación de empleo. Otro de los objetivos es que esta capacitación de fuerza laboral cualificada atraiga, en última instancia, a empresas nacionales e internacionales del sector para su instalación en Tenerife y, particularmente, en el Parque.

Por otra parte, dentro del área de Cooperación Municipal, se  aprobó el expediente de contratación de los trabajos de mejora del colector general de la Avenida José Miguel Galván Bello y el paso de cauce colector Amarilla Golf, en San Miguel de Abona, por un importe que ronda los 310.000 euros. Asimismo, se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto y dirección de las obras del drenaje de pluviales en el barrio de La Candelaria (La Laguna) a la empresa Teno Ingenieros S.L. por un importe de 37.450 euros.

En el área de Hacienda, el Consejo de Gobierno aprobó la adquisición de 22 vehículos, por un importe que ronda los 772.000 euros, que se distribuirán en las áreas de Medioambiente (11), Carreteras (6) y Agricultura (5).

Dentro del área de Medioambiente se adjudicó a la empresa Satocan S.A. las obras de mejora de la pista agrícola de acceso a la zona de Perera, Roque Negro, en el Parque Rural de Anaga. Los trabajos suponen una inversión de 289.000 euros, aproximadamente, y pretenden facilitar el acceso de la población residente a sus viviendas y el acceso rodado a una zona de actividad agraria.