Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 30 de Diciembre de 2015
Feliz Sin Daño Nuevo 2016
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien, feliz y lleno de vida en esta salida y entrada al nuevo año. Hoy la carta es para hacer un poquito de resumen del año 2015 a nivel personal y social, porque quién la sigue la consigue. Hemos terminado el año limpiando mierda en los solares de El Fraile, pero esta vez no vamos a entrar en detalles negativos y que el Ayuntamiento nos publique proyectos año tras año, pero todavía después de diez años aproximadamente de luchas, todavía no podemos ver carteles informativos para fomentar la educación sobre la limpieza, porque parece que no les llega la clave, aunque todos sabemos que seis meses antes de las elecciones, especialmente en las municipales, contratan a una brigada para limpiar, pero así año tras año.

Recuerdo a una vecina de El Fraile, de nombre Isabel que limpió como una loca y toda feliz, porque el anterior Alcalde, Alberto Reverón, prometió dejarlas fijas trabajando y este que escribe le aseguraba que olvidara esa promesa, porque todo era un paripé buscando votos y ojalá me hubiera equivocado y de todas formas, si ahora preguntamos la razón, comenzaría un bla, bla, bla interminable y además en estos momentos, no está ni el mismo Alberto Reverón.

El lunes 28 de diciembre del año 2015 día de los inocentes, me levanto con energía para limpiar el solar de la calle Taburiente donde había una famosa taza de un váter o un excusado que un operario de la limpieza de Arona, fue a recogerlo por orden de Yurena, concejal de servicio, pero solamente recogieron dicha famosa taza y dejaron más de 150 kilos de basura en el solar. Bragas de mujeres, botellas y latas de cervezas o refrescos, cajetillas de cigarros a cientos, colillas, botellas de plástico de todos los colores, mierda de perros incalculables y otros infinitos materiales, además de bolsas enteras de basuras que las tiran así porque sí, por la mala educación de los más cómodos ignorantes.

Cuando voy a la ferretería Los Pinos en El Fraile, a comprar guantes y bolsas de basura grandes, Maki y Miguel, me regalan los materiales, porque querían colaborar en este capricho de un idiota como algunos que decidimos limpiar. Cuando estaba limpiando, tres niños que paseaban por la zona, terminan apuntándose a colaborar, pero tenía miedo que se cortaran con algún vidrio y así y todo seguían limpiando. Eran turistas que estaban pasando sus navidades en Canarias y sentí vergüenza, pero... me recuerda la frase de una señora mayor "El ayuntamiento no tiene vergüenza", pero prefiero pensar que viven en otra dimensión y les recuerdos algunas de las miles de respuestas como disculpas al tema, "Es culpa del dueño del solar que no lo valla, aunque tirarán la basura por encima de la valle, es culpa de los guarros, es culpa del ayuntamiento, es culpa de.......,", pero la verdadera culpable es la mala educación por parte de todos, desde el mismo ayuntamiento que no decide instalar carteles informativos y bonitos, con imágenes con colores o dibujos de niños y de paso si quiere que escriba la típica amenaza de multar a quién trinquen.
Luego tuvimos otra sorpresa con tres perros pastores alemanes adiestrados que recogían las botellas y garrafas grandes y las llevaban a las bolsas, porque su dueño Francisco, los tiene muy bien educados.

Una idea buenísima para que la lean los responsables del Ayuntamiento, es mirar la lista de las personas que cobran pagas y ayudas, y ponerlos a limpiar aunque sea un par de horas cada día en solares diferentes, pero....aquí queda la idea que seguramente se las pasarán por el forro de los cojines.

Terminamos el año, con algunos solares limpios, esperando que reflexionen muchos sobre este tema, especialmente los responsables que no llegamos a comprender, porqué con tantos millones de euros no tienen para contratar a más personal y fomentar la cultura.

Otra idea que tenemos es que nos paguen a cuatro o cinco donde me incluyo y verán que en tres o cuatro meses además de dejar limpio el barrio, daremos ejemplo de vida limpia, porque nos da mucha vergüenza que los turistas caminantes hacia el Faro de Punta Rasca desde Las Galletas, vean la mierda que tenemos y hablen mal de nosotros.

En fin que no les comeré más el coco y termino diciendo que si este año pude trabajar, además de viajar y amar mucho, tuve un día para limpiar la mierda de los demás. Perdonen las molestias a quiénes se hayan sentido mal, agradeciendo a este periódico el digital sur que publiquen las luchas sociales con buen rollo.
Agradecer a los niños, a los que apoyan aunque sea rezando, a los perros de Francisco, a la Ferretería Los Pinos por dejarnos material, como guantes y demás y gracias a todos los lectores.

Espero que el 2.016 sea más limpio moralmente y materialmente y menos tóxico. Feliz Año 2016 para todos, absolutamente para todos. Un abrazo.

Juan Santana