Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
31 de Diciembre de 2015
La Metformina podría prolongar la vida humana hasta los 120 años
2016 es el año elegido por los científicos para comenzar a probar en humanos un nuevo fármaco, que ya ha demostrado su eficacia en animales de laboratorio, ralentizando el envejecimiento, y que nos permitiría prolongar nuestras vidas una media de 110 a 120 años.

La metformina, un fármaco que todas las personas que padecen diabetes conocen perfectamente, prolonga considerablemente la vida de los animales. Este descubrimiento está siendo toda una revolución entre la comunidad médica.
Si los ensayos con humanos funcionan, es decir, si los datos obtenidos con otros animales en laboratorio, pueden ser trasladados a nuestra especie, hablamos de que los médicos estarían en disposición de asegurar a una persona de 70 años, la salud biológico de una de 50 años, lo que le permitiría vivir, en buena acondiciones, hasta los 120 años o incluso más.

Si estos resultados fueran significativos, podríamos estar asistiendo a un nuevo paradigma en la medicina moderna, ya que los galenos se centrarían no tanto en tratar las enfermedades como el cáncer, la diabetes o la demencia, sino irían al origen de todas, el propio envejecimiento.

Gordon Lithgow, uno de los investigadores ha afirmado que: "Si retrasamos el envejecimiento, también pospondremos todas sus enfermedades y patologías, lo que haría que este descubrimiento fuese revolucionario".

La metformina aumenta la cantidad de moléculas de oxígeno que entran en la célula, lo que les permite ser más fuertes y resistente.

By: Ángel M.R.S.