Martes 22
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

#ElToque: "Mi querida Asamblea Nacional"

Militares guisan por la puesta de atrás
Reporte Semanal -
Un Cuento de Navidad Revolucionaria
Leopoldo López pide la salida de Nicolás Maduro antes de 2019
El preso político, Leopoldo López, concedió una entrevista a Diarios de América en la que, entre otras cosas pide la salida de Nicolás Maduro antes de que culmine su mandato en 2019.

“El mensaje de cambio debe consolidarse en mandato popular para el liderazgo político”, dijo el líder de Voluntad Popular en lo que son sus primeras declaraciones tras el 6D.
Canarias
Paralizada planta de tratamiento La Mariposa en Carabobo
Publicidad
San Miguel 22 de Diciembre de 2015
Los Taxistas de San Miguel se quedan
sin optar a más cupos en el Aeropuerto
Adeje 22 de Diciembre de 2015
El IBI se contendrá hasta el 2018
También se estableció que los impuestos sobre la basura no sufrirán alteraciones y de igual modo se mantiene las tasas del agua, que ya ha sufrido varias modificaciones anteriormente.
Leer más
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias así lo ha determinado tras considerar que los argumentos de la demanda están fuera de lugar.
Leer más
Matan a taxista de 74 años para robarle carro entregado por el gobierno
18 Claves para detectar una Falsa Bandera Las operaciones de Falsa bandera, son eventos creados para justificar acciones bélicas contra un país, recortes de libertades, psicosis social, usurpación de recursos minerales de otras naciones, endurecer el código penal… pero hay una serie de elementos comunes que aparecen en dichos actos, una serie de patrones que persistentemente en mayor o menor medida, nos permiten identificar que estamos detrás de un eventos provocados sintéticamente por el poder establecido para conseguir una serie de objetivos sobre los que nunca obtendrían la aprobación popular fuera de este tipo de escenarios.
Autoridades de EE.UU. capturan a chavista por vinculación con narcotráfico y lavado de dinero
Roberto Rincón, chavista y empresario, fue capturado por las autoridades de EE.UU. por presunto nexos con narcotráfico, debido a que enviaba la droga desde territorio venezolano a Norteamérica.

Este chavista también es acusado de lavado de dinero a través de compañías en el Caribe y la Unión Americana.
AN pretende cometer fraude electoral con la designación de nuevos magistrados del TSJ: José Haro
El presidente de la Asociación Venezolana de Abogados Constitucionalistas, José Vicente Haro, dijo este sábado a NTN24 que la acción sobre el TSJ que pretende ejecutar la saliente Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, es “un fraude electoral”.
Ciencia al día
21 de Diciembre de 2015
China quiere revolucionar la física con un colisionador de partículas de 100 kilómetros
La construcción del acelerador de partículas súper rápido de China terminará en 2018, y las primeras investigaciones serán posibles para 2020.
Leer más
Juan Santana
734 Artículos
Arona 21 de Diciembre de 2015
Felicidades a los partidos ganadores
Hola querido lector, espero que estés bien. La carta de hoy está dedicada especialmente para felicitar al Partido ganador de las Elecciones del 20 de diciembre del 2015 ¡Felicidades con todo mi corazón! El  partido o partidos ganadores por pactos, no deben alegrarse porque han ganado la responsabilidad muy seria de llevar el timón del país hacia delante o dejarlo tal como está, sabiendo que tenemos de todo y más.
Leer más
El Nuevo Orden Mundial y el gran proyecto Blue BeamHoy comento como un holograma jeje y vamos a ver las investigaciones relacionadas con un posible proyecto de los EE.UU. para simular imágenes en los cielos de nuestro planeta con el objetivo de instaurar diferentes estados de opinión en el público. Estudiaremos la obra del periodista canadiense Serge Monast, quien dijo haber descubierto un plan secreto para simular desde invasiones extraterrestres hasta la venida de diferentes seres identificados con los mesías de las actuales religiones.
Tenerife 15 de Diciembre de 2015
Contaminación Política
Quienes aún a riesgo de caer en la autoflagelación, hayan seguido, o continúen en la afición, los debates en esta fase de  “política espectáculo”, habrán  tenido la oportunidad de escuchar versiones totalmente opuestas del estado de la nación, del pasado, del presente y del futuro inmediato. Por un lado el Gobierno y por el otro la variada Oposición, sin el menor punto de coincidencia en las cuestiones debatidas.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad Guía Isora 22-12
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Publicidad Guía Isora 31-12
Granadilla 22 de Diciembre de 2015
Granadilla homenajea a Lara Gutiérrez, campeona de España
de Judo en categoría infantil
La joven Lara Gutiérrez González, campeona de España de Judo en categoría infantil, fue homenajeada recientemente en su municipio durante el tradicional festival navideño que la escuela municipal de judo realiza cada año por estas fechas festivas. El pabellón de deportes del Instituto de Los Cardones, en San Isidro, acogió esta celebración en la que se dieron cita alrededor de 150 niños, que aprovecharon, además, para mostrar su solidaridad a través de la entrega de juguetes que serán repartidos entre las familias con menos recursos. Nacho Mendoza Morales, concejal de deportes del Ayuntamiento granadillero, estuvo presente en este acto en el que aprovechó para felicitar a toda la familia del judo granadillero por su trayectoria y los logros conseguidos, además de animarles a seguir compitiendo y representando al municipio en las diferentes y futuras competiciones deportivas.
Arona 17 de Diciembre de 2015
La banda legendaria Jethro Tull actuará
en la Pirámide de Arona
Será el 20 de mayo de 2016 y el tercero de una serie de exclusivos shows, de aforo limitado, con las formaciones originales de grupos clásicos de los 70, 80 y 90 tendrán lugar cada mes en el Sur de Tenerife.
Leer más
Santiago del Teide 22 de Diciembre de 2015
Los más pequeños no se quedarán sin juguetes
gracias a la recaudación del Festival Infantil
Multitudinario y solidario son los adjetivos que mejor definen
el festival infantil que se desarrolló el pasado viernes 18 de diciembre
en las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”
y que permitió que con las donaciones de los asistentes muchos niños
del municipio no se queden sin juguetes en estas fiestas. Ese era el único
requisito que se solicitaba a los presentes, entregar a la entrada del evento
juguetes nuevos o que estuviesen en buen estado para entregarlos a los niños y niñas del municipio. En el festival tomaron partida los niños que están inscritos en las diferentes actividades con las que cuenta la dinamización deportiva municipal.
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
El espíritu navideño llega Santiago del Teide
de la mano de Los Sabandeños
Su recital navideño en el municipio se realizará en la plaza pública de Puerto de Santiago, el 26 de diciembre desde las 20:00 horas.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
Juventud organiza un taller gratuito de graffiti
en Puerto de Santiago
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide,
que dirige Alejandra Lecuona, va a organizar, del 28 al 30 de diciembre,
un taller gratuito sobre graffiti denominado “Sabotaje al Montaje”. Los
jóvenes interesados en realizar dicho taller que cuenta con plazas limitadas
deben inscribirse en el Punto de Información Juvenil de Arguayo, en el Punto
de Información Juvenil de Santiago del Teide, en el Centro Juvenil de Puerto de Santiago, en la Casa de la Juventud de Tamaimo o en la propia concejalía de Juventud.  Para una mayor información hay una serie de teléfonos de contacto que son el 922-86-31-27 extensión 171 en horario de mañana y el 922-86-30-88 y 922-86-80-13, en horario de tarde.
Guía de Isora 19 de Diciembre de 2015
La banda Virgen de la Luz conmemora sus 25 años con un calendario erótico
El pasado domingo 13 de diciembre lo presentaron oficialmente durante su XIII Concierto Extraordinario de Navidad en el Auditorio Municipal.
Leer más
San Miguel 19 de Diciembre de 2015
San Miguel cuenta con una campaña de Seguridad
para estas Navidades
Bajo el lema “Con Seguridad, una Navidad Feliz”, el Ayuntamiento de San Miguel
de Abona, con la colaboración de las Asociaciones de Empresarios del Municipio
(AEZCASMA y AEYPSMA),  pone en marcha una campaña que consistirá en reforzar
la seguridad de las calles para evitar robos y hurtos y el reparto de folletos que se
distribuirá por todo el municipio. entre otros consejos se recomienda; no dejar señales
de que la vivienda está deshabitada, no informar a las personas sobre el sistema de seguridad de los establecimientos, evitar efectivo en el bolso, no dejar objetos de valor en el coche, no abrir el establecimientos una vez cerrados a personas desconocidas, etc. Esta campaña permitirá que tanto comerciantes como vecinos, vecinas y visitantes realicen sus compras navideñas con tranquilidad por el Municipio de San Miguel a la vez que podrán participar de las actividades lúdico-festivas que se están desarrollando en cada uno de los barrios.
Adeje 19 de Diciembre de 2015
El municipio apuesta por las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar
45 contenedores de ropa y calzado serán instalados en diferentes puntos de la geografía adejera.
Leer más
Granadilla 19 de Diciembre de 2015
Los centros educativos del municipio felicitan
la Navidad con 'El bosque de los buenos deseos'
La iniciativa, que se encuentra expuesta en el claustro del Convento Franciscano, une valores educativos y expresión artística.
Leer más
Arona 22 de Diciembre de 2015
El personal del Patronato de Deportes de Arona
se pone a punto en atención cardiorrespiratoria
La formación sobre soporte vital básico y el uso de desfibriladores supone “una garantía de seguridad” para los usuarios y usuarias de las instalaciones.
Leer más
Arona 22 de Diciembre de 2015
Los grupos folclóricos de Arona se unen en la víspera de Nochebuena
El Área de Folclore del Patronato de Cultura de Arona organiza para mañana miércoles, el Festival de Tradiciones Navideñas, un encuentro de todos los grupos folclóricos del municipio para animar la víspera de Nochebuena con los villancicos canarios de todos los tiempos. El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogerá el evento a partir de las 21:00 horas, que tendrá entrada gratuita y en el que participarán cinco agrupaciones de la localidad y el alumnado infantil de la Escuela de Folclore, quienes trasladarán al público a las celebraciones de la Navidad de décadas pasadas. En esta ocasión, la Escuela de Folclore de Arona, anfitriona del evento, participa junto al Grupo Folclórico Amigos de Punta Rasca, la Agrupación Folclórica I’Gara, el Grupo Folclórico Verodal Arona y la Parranda del Ron en esta fiesta de las costumbres navideñas, en la que también estará presente el alumnado infantil de la Escuela de Folclore del Patronato de Cultura de Arona. La entrada es gratuita.
Canarias 21 de Diciembre de 2015
Sanidad anima a donar sangre
para tener reservas para estas fiestas
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará presente durante los próximos días en varios municipios de las Islas para recolectar donaciones entre la población.
Leer más
Tenerife 22 de Diciembre de 2015
Desarticula una importante red de narcotráfico que introducía grandes cantidades de hachís en la isla
La red contaban con personas, algunas vinculadas a la pesca, que se adentraban a alta mar para recoger el hachís que otros barcos  nodriza trasladaban desde Marruecos.
Leer más
San Miguel 21 de Diciembre de 2015
Éxito de asistencia en la celebración de  las Jornadas de Autismo “Por un mundo de oportunidades”
En los dos días de Jornadas  se contó, y por cuarto año consecutivo, con dos intérpretes de lengua de signos, en solidaridad y haciéndonos eco de la gran demanda que plantean las personas sordas.
Leer más
Adeje 21 de Diciembre de 2015
El CEST ya cuenta con nueva junta directiva
Roberto Ucelay se proclama como nuevo presidente.
Leer más
Canarias 22 de Diciembre de 2015
La campaña #Riesgo0 del perfil del 1-1-2 Canarias en Twitter aconseja para
que todos disfrutemos de una navidad segura
Leer más
Tenerife 22 de Diciembre de 2015
Celebrada la primera reunión con los colegios profesionales para abordar el planeamiento insular
El consejero Miguel Ángel Pérez explica a miembros del Colegio de Arquitectos los ejes estratégicos sobre los que se va a asentar la nueva planificación de la Isla.
Leer más
Tenerife 22 de Diciembre de 2015
La campaña “Magia en Navidad”
de Afedes repartirá 500 regalos directos entre la clientela de las empresas participantes
Leer más
Santiago del Teide 22 de Diciembre de 2015
El XI Concurso de Belenes ya tiene ganadores
Con motivo de la festividad navideña la concejalía de Juventud
del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona,
convocó el XI Concurso de Belenes en el que podían participar todas aquellas
personas, entidades, colectivos y asociaciones juveniles o grupos escolares
residentes en el municipio. Después de la oportuna visita del jurado a todos y
cada uno de los belenes participantes en esta edición se dio a conocer el fallo
del mismo en el que se establecieron los siguientes ganadores: El primer premio valorado en 150€ fue para Erasmita Delgado Velásquez del núcleo de Tamaimo, el segundo premio con un importe de 100€ fue para María Candelaria Martín Medina y Naira Guerra Cubas del núcleo de Santiago del Teide mientras que el tercer premio valorado en 50€ recayó en Leidy Mary Dorta Gorrín del núcleo de Arguayo.
Guía de Isora 22 de Diciembre de 2015
La Quesería El Guanche galardonada con la medalla de oro en el World Cheese Awards 2015
También fue galardonada con la medalla de plata la Quesería Biogranja Montesdeoca de Adeje.
Leer más
Adeje 22 de Diciembre de 2015
Más de 1.800 personas se congregaron en el Magma para disfrutar del concierto de Navidad de la Unidad de Música del ejército de Adeje y Guía de Isora
La recaudación solidaria irá destinada a la Asociación San Juan que trabaja con personas con discapacidad.
Leer más
Granadilla 22 de Diciembre de 2015
Talleres de pintacaras, chapas, globoflexia y castillos hinchables complementaron la jornada solidaria de recogida de alimentos, juguetes y tapones
Se celebró el sábado 19 en la plaza central y fue organizada por Solidarios Canarios y el Ayuntamiento.
Leer más
Arona 22 de Diciembre de 2015
El alumnado del Máster en Innovación en Diseño para
el Sector Turístico visita Arona para conocer su labor
en accesibilidad
El Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con la ULL para acercar los trabajos de fin de máster a los profesionales del sector del municipio.
Leer más
Foto: Dux Garuti