Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
21 de Diciembre de 2015
China quiere revolucionar la física con un colisionador de partículas de 100 kilómetros
La construcción del acelerador de partículas súper rápido de China terminará en 2018, y las primeras investigaciones serán posibles para 2020.

Los chinos están ya inmersos en la elaboración y fabricación de un mega colisionador de partículas, siete veces más potente, y tres veces más grande, que el Gran Colisionador de Hadrones del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, que sirvió para descubrir el bosón de Higgs.

Los expertos quieren que se extienda unos cien kilómetros, con una construcción en bucle, con la  idea de convertirse en una fábrica de bosones de Higgs, una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia está contemplada en el Modelo Estándar de la física de partículas y se cree podría explicar el origen de la masa de otras partículas elementales.

Los científicos están convencidos que si logran crear cientos de bosones de Higgs podrán encontrar desviaciones del Modelo Estándar, que luego permitirán crear nuevas teorías.

Mediante una serie de ecuaciones que predicen un gran número de partículas subatómicas, con sus características e interacciones, el modelo permite saber cuáles son reales y cuáles no.
La construcción del acelerador de partículas súper rápido de China terminará en 2018, y las primeras investigaciones serán posibles para 2020.

By: Ángel M.R.S.