Lunes 21
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inflación golpea a las familias venezolanas - América TeVé
Lilian Tintori “Ando en campaña por la libertad de presos políticos esta navidad”
María Conchita Alonso habla sobre las elecciones de Venezuela en Arrebatados
Crisis económica en Venezuela dificulta a sus habitantes a celebrar la Navidad
La aguda crisis económica dificulta a los venezolanos celebrar este año la Navidad en una sociedad tradicionalmente consumista. que solía gastar en ropa, calzado, comida y decoración. Pero ahora "el dinero no alcanza".

Comprar una bicicleta, una muñeca y una tableta electrónica, requiere de diez salarios mínimos, situado en 9.648,18 bolívares (1.531 dólares a la tasa de cambio oficial más baja de 6,30 bolívares por dólar o 48 dólares a tasa Simadi, un mecanismo de compraventa "libre" de casi 200 bolívares por dólar).

El precio de una bicicleta económica es de 25.000 bolívares (3.968 o 125 dólares, según las tasas oficiales), una muñeca cuesta 15.000 bolívares (2.307 o 75 dólares) y las tabletas electrónicas a partir de 60.000 bolívares (9.524 o 300 dólares).
Canarias
El Espíritu de la Navidad seguirá de largo en Anzoátegui
Publicidad
Adeje 21 de Diciembre de 2015
El ayuntamiento abonará el segundo pago
del acuerdo por la revocación del plan parcial
del barranco de Las Torres a IKA Garden por valor de 737.500 euros
Se cumple así con el acuerdo fijado en mayo de este año, abonando el total de los 1,4 millones en concepto de indemnización, pero se procederá a la compensación de la deuda mantenida por la entidad con el ayuntamiento, superior a los 400.000 euros. 
Leer más
Poca disponibilidad de juguetes y precios elevados destacan en jugueterías de Cumaná
18 Claves para detectar una Falsa Bandera Las operaciones de Falsa bandera, son eventos creados para justificar acciones bélicas contra un país, recortes de libertades, psicosis social, usurpación de recursos minerales de otras naciones, endurecer el código penal… pero hay una serie de elementos comunes que aparecen en dichos actos, una serie de patrones que persistentemente en mayor o menor medida, nos permiten identificar que estamos detrás de un eventos provocados sintéticamente por el poder establecido para conseguir una serie de objetivos sobre los que nunca obtendrían la aprobación popular fuera de este tipo de escenarios.
Analista político venezolano reitera que designación de magistrados antes de 2016 “es fraudulento”
Carlos Ramírez López abogado venezolano y analista político, reiteró que la insistencia de la saliente Asamblea Nacional de designar a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia es “fraudulenta”.

“Ese proceso para suplir magistrados es fraudulento porque no hay falta declarada, en cuyo caso entraría en función los suplentes de aquellos que falten”, dijo a NTN24.

Por su parte, el diputado Fredy Guevara dijo que la nueva AN decidirá si ceder o no espacios del Hemiciclo al denominado parlamento comunal que intenta establecer el chavismo.
"La escasez ha llevado a Vzla a una crisis humanitaria en salud": exministro Rafael Orihuela a NTN24
El exministro de Sanidad en Venezuela, Rafael Orihuela, señaló que la escasez de medicamentos es propiciada por el propio Gobierno cuando "no atiende a tiempo los requerimientos de los laboratorios nacionales e internacionales" que incluye la entrega de las divisas necesarias.

Aseguró que la escasez ha llevado a Venezuela a "una crisis humanitaria en salud".

Orihuela destacó que el colapso del sistema de salud venezolano será en muy corto plazo por la negligencia del Estado.
Ciencia al día
21 de Diciembre de 2015
China quiere revolucionar la física con un colisionador de partículas de 100 kilómetros
La construcción del acelerador de partículas súper rápido de China terminará en 2018, y las primeras investigaciones serán posibles para 2020.
Leer más
Juan Santana
734 Artículos
Arona 21 de Diciembre de 2015
Felicidades a los partidos ganadores
Hola querido lector, espero que estés bien. La carta de hoy está dedicada especialmente para felicitar al Partido ganador de las Elecciones del 20 de diciembre del 2015 ¡Felicidades con todo mi corazón! El  partido o partidos ganadores por pactos, no deben alegrarse porque han ganado la responsabilidad muy seria de llevar el timón del país hacia delante o dejarlo tal como está, sabiendo que tenemos de todo y más.
Leer más
Canarias 19 de Diciembre de 2015
Sanidad y los Colegios de Farmacias acuerdan un nuevo convenio cinco años después de que venciese el último
El nuevo convenio establece el régimen de colaboración entre el servicio Canario de Salud y las oficinas de farmacia durante cuatro años y fija la prestación de servicios.
Leer más
San Miguel 15 de Diciembre de 2015
El Belén Municipal ilumina la Sala de Exposiciones El Aljibe
En la mañana de ayer, el consistorio sanmiguelero inauguró el Belén Municipal que permanecerá expuesto hasta el 15 de enero, de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00. En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde, Arturo González, el Concejal de Cultura, Samuel de León y otros miembros de la corporación local, quienes invitan a toda la población a visitarlo y a disfrutar de los diversos actos que han sido organizados desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona con motivo de estas fiestas navideñas.
Granadilla 17 de Diciembre de 2015
Nueve estudiantes de Erasmus procedentes de Oporto
finalizan sus prácticas en la administración municipal
Un total de 9 estudiantes procedentes de Oporto (Portugal) han finalizado sus
prácticas formativas en la administración municipal a través del programa de
movilidad Erasmus. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Granadilla
de Abona, Georgina Molina Jorge acompañó en el día de su despedida a este
grupo de jóvenes. El alumnado estuvo durante casi tres meses desempeñando
funciones diversas relacionadas con la gestión deportiva, diseño de interiores y
exteriores y análisis de laboratorio. Este proyecto se desarrolló a través del International Education College Temis,  ubicado en el municipio; el Agrupamento de Escola de D. Dinis y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Los responsables municipales manifestaron su deseo de continuar con este tipo de proyectos y contribuir así a la movilidad de estudiantes en Europa y al desarrollo de estos programas educativos que ofrecen oportunidades profesionales y fomentan el aprendizaje de los estudiantes. Este proyecto se realiza de acuerdo a la normativa que en materia de educación tiene marcada la Unión Europea en el desarrollo de los proyectos educativos.
2015 podría ser uno de los años más calurosos de la historia 2015 ha sido uno de los años más calurosos de la historia, según la Agencia Estadounidense de previsiones atmosféricas y oceánicas, NOAA.

"Las temperaturas registradas entre enero y noviembre batieron todos los records"

Hasta el 30 de noviembre, la temperatura media se situó en 16,5 grados centígrados.
El Nuevo Orden Mundial y el gran proyecto Blue BeamHoy comento como un holograma jeje y vamos a ver las investigaciones relacionadas con un posible proyecto de los EE.UU. para simular imágenes en los cielos de nuestro planeta con el objetivo de instaurar diferentes estados de opinión en el público. Estudiaremos la obra del periodista canadiense Serge Monast, quien dijo haber descubierto un plan secreto para simular desde invasiones extraterrestres hasta la venida de diferentes seres identificados con los mesías de las actuales religiones.
Tenerife 15 de Diciembre de 2015
Contaminación Política
Quienes aún a riesgo de caer en la autoflagelación, hayan seguido, o continúen en la afición, los debates en esta fase de  “política espectáculo”, habrán  tenido la oportunidad de escuchar versiones totalmente opuestas del estado de la nación, del pasado, del presente y del futuro inmediato. Por un lado el Gobierno y por el otro la variada Oposición, sin el menor punto de coincidencia en las cuestiones debatidas.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad Guía Isora 22-12
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
San Miguel 16 de Diciembre de 2015
Los ciudadanos podrán pagar sus infracciones con tarjeta
La Policía Local se suma a las dependencias municipales que cuenta con datáfonos para facilitar el pago de infracciones. A partir de ahora, las personas podrán pagar las mismas con tarjeta. Los agentes, contarán con datáfonos portátiles teniendo la opción de pagar en el momento de la infracción si así lo desean. San Miguel de Abona es uno de los pocos ayuntamientos que cuentan con este recurso que facilita las gestiones y disminuye el pago en efectivo, apostando así por la modernización de los servicios.
Publicidad Guía Isora 31-12
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
Adjudican a Tragsa las operaciones de explotación
y mantenimiento del túnel de El Bicho durante dos meses
El Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente, la encomienda durante dos meses a la empresa pública Transformación Agraria, Sociedad Anónima (Tragsa), para las operaciones de explotación y mantenimiento del Túnel de El Bicho, por valor de 71.262 euros.
Granadilla 17 de Diciembre de 2015
Granadilla de Abona, 'tierra de belenes'
El municipio acoge durante estas fechas una exposición muy navideña
y participativa. ‘Granadilla, una tierra de belenes’ es el nombre de esta muestra
de 13 nacimientos sita en el Convento Franciscano del casco y en el que este
año se han implicado tanto colectivos vecinales como deportivos, asociaciones
culturales, grupos radicados en el municipio y asociaciones de discapacitados.
La iniciativa que fue inaugurada recientemente, está organizada por la Concejalía
de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Óscar
Delgado Melo. Todo aquel que se traslade esta Navidad hasta el Convento, podrá
disfrutar de esta especial exposición de portales compuesta por piezas clásicas y otras más conceptuales. Los grupos y colectivos que han participado en esta exposición son el Grupo de Jóvenes de Granadilla de Abona, Asociación Juvenil Anawin, Asociación de Vecinos Secundino Delgado, Asociación de Vecinos Bocinegro, Asociación Alma Libre,  Asociación Cultural Parranda Chasnera, Asociación Proteregra, Acufade, Prominsur, Club de Bádminton, Atelsam, Casino 11 de Junio y Casa Argentina en Canarias. Esta exposición indica Óscar Delgado “une el arte y la tradición y es ejemplo de la implicación y colaboración de los diferentes colectivos con las actividades de su área y con la cultura de Granadilla”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero en el Convento Franciscano de San Luis Obispo.
Arona 17 de Diciembre de 2015
La banda legendaria Jethro Tull actuará
en la Pirámide de Arona
Será el 20 de mayo de 2016 y el tercero de una serie de exclusivos shows, de aforo limitado, con las formaciones originales de grupos clásicos de los 70, 80 y 90 tendrán lugar cada mes en el Sur de Tenerife.
Leer más
Extirpan un tumor mientras el paciente toca el saxofón Carlos Aguilera, un joven de 27 años, "ha sido operado en el Hospital Regional de Málaga, tocando el saxofón", mientras los médicos le extirpaban un tumor cerebral, para así mantener su actividad cerebral y evitar daños.
Ratones olfateadores para busqueda y rescate Científicos en el sur de Rusia intentan determinar cómo controlar el sentido del olfato de las ratas para que puedan ser entrenadas para detectar explosivos o gente atrapada en edificios.
Tenerife 19 de Diciembre de 2015
El Parque Rural de Anaga, Teno y Masca contarán con 3,5 millones de euros
para su mejora en 2016
Las Juntas Rectoras se reunirán tres veces al año y se crearán grupos de trabajo con los colectivos para fomentar su participación
en las futuras actuaciones.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
El Ayuntamiento apadrina con juguetes nuevos
a los más pequeños del municipio
El personal laboral, funcionario y político del Ayuntamiento de Santiago del Teide,
se ha agrupado dentro de una iniciativa solidaria promovida por la concejalía de
Servicios Sociales, que dirige Noelia Beatriz González Navarro, para apadrinar con
la compra de juguetes nuevos a niños y niñas de las familias más desfavorecidas
del municipio. Con la implicación del personal del Ayuntamiento y diferentes personas
anónimas y empresas, alrededor de 60 niños de nuestro entorno más cercano, contarán
con regalos en el día de reyes, cumpliéndose así con su ilusión en un día tan especial. El objetivo de esta iniciativa es llevar la ilusión y despertar la sonrisa de los niños de Santiago del Teide, independientemente de la situación de sus familias.
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
El espíritu navideño llega Santiago del Teide
de la mano de Los Sabandeños
Su recital navideño en el municipio se realizará en la plaza pública de Puerto de Santiago, el 26 de diciembre desde las 20:00 horas.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Diciembre de 2015
Juventud organiza un taller gratuito de graffiti
en Puerto de Santiago
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide,
que dirige Alejandra Lecuona, va a organizar, del 28 al 30 de diciembre,
un taller gratuito sobre graffiti denominado “Sabotaje al Montaje”. Los
jóvenes interesados en realizar dicho taller que cuenta con plazas limitadas
deben inscribirse en el Punto de Información Juvenil de Arguayo, en el Punto
de Información Juvenil de Santiago del Teide, en el Centro Juvenil de Puerto de Santiago, en la Casa de la Juventud de Tamaimo o en la propia concejalía de Juventud.  Para una mayor información hay una serie de teléfonos de contacto que son el 922-86-31-27 extensión 171 en horario de mañana y el 922-86-30-88 y 922-86-80-13, en horario de tarde.
Tenerife 19 de Diciembre de 2015
Jurassic PIT se instala
en el Recinto Ferial hasta
principios de enero
El PIT acoge 40 atracciones
y juegos diferentes, al frente
de los que habrá un equipo de 250
profesionales que velarán por la calidad y la seguridad de todos.
Leer más
Tenerife 19 de Diciembre de 2015
Loro Parque cumple 43 años como institución Zoológica
Es uno de los motores más importantes del turismo sostenible de las Islas Canarias.                                          
Leer más
Guía de Isora 19 de Diciembre de 2015
La banda Virgen de la Luz conmemora sus 25 años con un calendario erótico
El pasado domingo 13 de diciembre lo presentaron oficialmente durante su XIII Concierto Extraordinario de Navidad en el Auditorio Municipal.
Leer más
San Miguel 19 de Diciembre de 2015
San Miguel cuenta con una campaña de Seguridad
para estas Navidades
Bajo el lema “Con Seguridad, una Navidad Feliz”, el Ayuntamiento de San Miguel
de Abona, con la colaboración de las Asociaciones de Empresarios del Municipio
(AEZCASMA y AEYPSMA),  pone en marcha una campaña que consistirá en reforzar
la seguridad de las calles para evitar robos y hurtos y el reparto de folletos que se
distribuirá por todo el municipio. entre otros consejos se recomienda; no dejar señales
de que la vivienda está deshabitada, no informar a las personas sobre el sistema de seguridad de los establecimientos, evitar efectivo en el bolso, no dejar objetos de valor en el coche, no abrir el establecimientos una vez cerrados a personas desconocidas, etc. Esta campaña permitirá que tanto comerciantes como vecinos, vecinas y visitantes realicen sus compras navideñas con tranquilidad por el Municipio de San Miguel a la vez que podrán participar de las actividades lúdico-festivas que se están desarrollando en cada uno de los barrios.
Adeje 19 de Diciembre de 2015
El municipio apuesta por las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar
45 contenedores de ropa y calzado serán instalados en diferentes puntos de la geografía adejera.
Leer más
Granadilla 19 de Diciembre de 2015
Los centros educativos del municipio felicitan
la Navidad con 'El bosque de los buenos deseos'
La iniciativa, que se encuentra expuesta en el claustro del Convento Franciscano, une valores educativos y expresión artística.
Leer más
Arona 19 de Diciembre de 2015
Arona participará en los proyectos de fin de Grado
de Ingeniería de Edificación de la ULL
Las propuestas, que se exponen en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, incluyen la rehabilitación del faro de Punta Rasca.
Leer más
Arona 19 de Diciembre de 2015
La residencia de mayores de Los Cristianos organiza una excursión a Hermano Pedro
La iniciativa busca atender a las peticiones de ocio de las y los usuarios y que no se sientan aislados socialmente, mantengan su autoestima y se dignifique la ancianidad.
Leer más
Arona 19 de Diciembre de 2015
El baloncesto más solidario llega a Cabo Blanco con el torneo 3x3
La explanada de aparcamiento del centro de salud de Cabo Blanco (Arona) acogerá este lunes (21 de diciembre) un torneo solidario de baloncesto 3x3 a beneficio de los comedores sociales del Sur, una competición en la que los equipos participantes, compuestos por jóvenes de entre 10 y 17 años, tendrán que entregar 4 kilos de comida. El evento está organizado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y el Club de Baloncesto Valle Sur Fátima. El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, invita a los amantes del baloncesto a sumarse a esta iniciativa, “en unas fechas navideñas en las que las y los jóvenes deportistas demuestran su solidaridad y se ponen del lado de los más necesitados”. El torneo comenzará a las 17:00 horas del lunes y tendrá una duración de cinco horas. El edil invita a todas las personas que quieran sumarse a participar en la entrega de alimentos no perecederos.
Canarias 21 de Diciembre de 2015
Sanidad anima a donar sangre
para tener reservas para estas fiestas
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará presente durante los próximos días en varios municipios de las Islas para recolectar donaciones entre la población.
Leer más
Canarias 21 de Diciembre de 2015
El SUC recuerda que reaccionar a tiempo ante un atragantamiento puede ser vital
En los primeros momentos es importante animar al afectado
a que tosa con fuerza y evitar que ingiera bebidas o alimentos.
Leer más
Tenerife 21 de Diciembre de 2015
Bomberos de Tenerife reunió miles de regalos en el evento
‘Reyes para todos’
Más de 50 efectivos abrieron la cabalgata en la que desfilaron una veintena de vehículos del Consorcio hacia el punto de encuentro en el Reloj de Flores.
Leer más
San Miguel 21 de Diciembre de 2015
Éxito de asistencia en la celebración de  las Jornadas de Autismo “Por un mundo de oportunidades”
En los dos días de Jornadas  se contó, y por cuarto año consecutivo, con dos intérpretes de lengua de signos, en solidaridad y haciéndonos eco de la gran demanda que plantean las personas sordas.
Leer más
Adeje 21 de Diciembre de 2015
El CEST ya cuenta con nueva junta directiva
Roberto Ucelay se proclama como nuevo presidente.
Leer más
Tenerife 21 de Diciembre de 2015
El PP gana en cinco municipios del sur
Al igual que a nivel nacional los resultados son muy ajustados. Por detrás se posiciona PSOE-NC como fuerza política más votada tanto a nivel municipal como insular y podemos se sitúa en tercer lugar.
Leer más