Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 22 de Diciembre de 2015
El alumnado del Máster en Innovación en Diseño para
el Sector Turístico visita Arona para conocer su labor
en accesibilidad
El Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con la ULL para acercar los trabajos de fin de máster a los profesionales del sector del municipio.

El alumnado del Máster Interuniversitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico de la Universidad de La Laguna (ULL) ha visitado diversas instalaciones de Arona en un recorrido en el que estuvieron acompañados de los concejales de Educación y Turismo, Leopoldo Díaz Oda y David Pérez, respectivamente. Las y los estudiantes, procedentes de Ecuador, Túnez y diversas comunidades autónomas, mostraron su interés en las iniciativas públicas y privadas en materia de accesibilidad y valoraron la importancia de desarrollar nuevas propuestas en diseño específicas para personas con diversidad funcional.

Las personas que se forman en este máster tienen titulaciones en Arquitectura, Diseño, Turismo, Diseño de interiores y Bellas Artes. Esta ha sido la primera vez que se les recibe en el municipio desde que, a finales del mes de noviembre, el Ayuntamiento de Arona firmó a el convenio con la ULL para que el municipio celebre anualmente un acto de presentación de los trabajos de fin de máster y promueva un encuentro con los profesionales del sector para que alguno de estos proyectos sea transferido al mundo empresarial.

La visita incluyó un recorrido por el hotel Mar y Sol como instalación referente en accesibilidad, que incluye piscina y zona deportiva adaptada (en ese momento se celebraba un entrenamiento de rugby para personas con movilidad reducida), donde el edil de Turismo explicó la nueva política turística de Arona y los aspectos de innovación y mejora en los que los conocimientos y titulación de este máster tendrán repercusión.

El alumnado también visitó la oficina de información turística y las zonas de solárium y de baño adaptado de Playa de Las Vistas, así como al Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, recinto en el que expondrán sus trabajos de fin de Máster.

Con la firma del convenio con la ULL, Arona aspira a convertirse en centro neurálgico de la innovación en diseño para el sector turístico. El Máster, dirigido por el profesor Alfonso Ruiz Rallo, se imparte en la Universidad de La Laguna en colaboración con las universidades de Barcelona, País Vasco y Las Palmas de Gran Canaria, de tal modo que el apoyo económico que a partir de ahora prestará Arona servirá igualmente para apoyar la movilidad del profesorado, al tiempo que se utilizará para difusión de resultados y acciones docentes diversas.

El director de este máster oficial explicó que cada año alrededor de una decena de alumnos culmina su título y presenta un proyecto que necesita de apoyo empresarial del sector cultural o turístico para salir adelante y tener visibilidad y efecto práctico. Con esta ceremonia, que pretende realizarse al comienzo de curso, con la incorporación de nuevos estudiantes, se crearán las sinergias necesarias, apunta el experto, para que el sector cultural y turístico aprecie el trabajo de los estudiantes y se lleguen a acuerdos para su puesta en marcha.