Miércoles 16
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los sectores mas populares ya no están con el chavismo - América TeVé
Maduro insta a la Fuerza Armada
a prepararse
Poder Ejecutivo vs. Poder Legislativo / Alien vs. Depredador
Consultados de Meganálisis indican que Henry Ramos debería ser el Presidente de la Asamblea Nacional
El Presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirino, explicó en exclusiva a NTN24 parte de lo que fueron los resultados obtenidos durante un sondeo realizado en el que se preguntó "¿Cuál de estos diputados cree usted que deba ser el Presidente de la Asamblea Nacional?".

En las previsiones se muestra a Henry Ramos Allup con mayor cantidad de votos, un total de 39.3 puntos, seguido de Julio Borges con 12.4 puntos, Omar Barboza con 7.6 puntos y Freddy Guevara con 2.1 puntos.
Canarias
Lilian Tintori y Antonieta M. López, Protesta Pacífica Plaza Brión
Publicidad
Arona 16 de Diciembre de 2015
Rincones de Los Cristianos se convierten en lienzo para el arte urbano
Guía de Isora 16 de Diciembre de 2015
Se cumple el plazo y este viernes
se abrirá al tráfico el primer tramo
del Anillo Insular
La apertura se realizará sin que hayan concluido los trabajos de remate, ya que faltan los retoques de taludes, jardinería y capa de rodadura, que se irán realizando a lo largo de los próximos días. El Gobierno de Canarias tiene prevista la conclusión del tramo para finales de este mes, con la perfección total del firme.
Leer más
Los artistas Paula Calavera y Francisco Mesa han impregnando de color y plasmando el paisaje submarino en paredes abandonadas que han recobrado vida gracias a sus obras.
Leer más
Delincuentes armados se burlan de la OLP (Operación para la Liberación del Pueblo)
Predicciones y Profecías para el 2016 Hemos efectuado una recopilación de las predicciones y profecías efectuadas por multiples personas y organizaciones sobre los eventos que pueden tener lugar en el año 2016, dicha compilación proviene de percepciones, visiones, sueños y revelaciones que los distintos videntes han percibido.

Asimismo, al final del vídeo, efectuamos unas predicciones personales de los acontecimientos que pueden sucederse en España durante el 2016.
Venezuela mantiene cifras record de migración por inseguridad, inflación y escasez
Venezuela alcanzó cifras record de migración en 2015 motivado por la inseguridad, inflación y escsez como las principales razones que alejan a los venezolanos de su tierra.

Sin embargo millones de ciudadanos estuvieron atentos a los resultados electorales del 6D, y con el triunfo de la oposición esperan cambios y nuevas oportunidades.

Estudios revelan que 1.600.000 personas están motivando trámites migratorios.
¿Cuál es el futuro de Diosdado Cabello tras la derrota en las parlamentarias de Venezuela?
El segundo del chavismo junto con Nicolás Maduro, fueron los grandes derrotados en las parlamentarias del 6 de diciembre, no solo el PSUV perdió la mayoría en la Asamblea, sino que a pesar de ser reelecto por voto lista en el estado Monagas, los números no beneficiaron a Diosdado Cabello quien fue segundo en la lista y la MUD duplicó sus votos en ese estado.

Ciencia al día
14 de Diciembre de 2015
Un robot-avatar podría colonizar la Luna
La Asociación de Ciencia y Producción denominada 'La tecnología de Android' junto al Instituto Central de Ingeniería Mecánica, ya elaboraron en 2013, el SAR-401, un robot humanoide capaz de realizar hasta 50 operaciones en el espacio abierto.
Leer más
Juan Santana
731 Artículos
Arona 16 de Diciembre de 2015
Los pactos son para vacilarnos y no me da la gana
Hola querido lector, espero que esté bien y espero que la carta les sorprenda y les haga reflexionar un poco más que sea. Jamás he tenido miedo confesar mis errores, mis ignorancias y les confieso públicamente que a pesar de ser una persona muy inteligente (como la gran mayoría de los habitantes del planeta), resulta que después de más de 50 años que tengo, el día 13 de diciembre del año 2015 me entero que las Elecciones Nacionales, no gana quién tenga mayoría de votos, sino que también existen los famosos pactos, donde nos tendrán el tiempo que les da la real gana, esperando sus decisiones interesadas obviamente.
Leer más
Wendelstein 7-X, cada vez más cerca de la fusión nuclear - science Científicos del Instituto Max Planck en Greifswald, Alemania, prueban un nuevo reactor de fusión nuclear llamado Wendelstein 7-X.

Se trata de un reactor estelar, es decir, un reactor experimental para la fusión por confinamiento magnético.
Canarias 16 de Diciembre de 2015
CCOO denuncia que la dirección de la empresa pública Tragsa prevé despedir en canarias hasta 81 trabajadores a pesar de contar con más trabajo
Esta decisión, además de afectar directamente a estas 81 familias, puede repercutir negativamente en las encomiendas de Cabildos insulares y Comunidad Autónoma a esta empresa.
Leer más
Arona 15 de Diciembre de 2015
Las tradiciones canarias se encontrarán cada noche en el Folk Fest
La inauguración oficial tuvo lugar el pasado sábado en Los Cristianos
y se extenderá cada semana, hasta finales de marzo.
Leer más
Santiago del Teide 16 de Diciembre de 2015
La Masterclass de Zumba Solidaria en Tamaimo
fue todo un éxito
La Masterclass de Zumba que se desarrolló, este lunes 14 de diciembre
en el pabellón de Tamaimo y que tenía carácter solidario, fue todo un éxito
en cuanto a participantes y recaudación de alimentos no perecederos o artículos
de higiene personal para cuyo fin se había organizado por parte de la concejalía
de Deportes y el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”. Los participantes
pasaron un buen rato guiados por la monitora Verónica Milone. Desde la concejalía de Deportes se quiere agradecer a todas las personas que de manera voluntaria y solidaria hicieron su aportación de alimentos y productos de higiene que serán entregados al banco de alimentos de Santiago del Teide.
Santiago del Teide 11 de Diciembre de 2015
En marcha la X edición de la Campaña de Recogida
de Alimentos “Compartir es Vivir”
Los lugares de recogida de alimentos serán los Puntos de Información Juvenil de Santiago del Teide, el Punto de Información Juvenil de Arguayo, el Centro Juvenil de Puerto de Santiago y la Casa de La Juventud en Tamaimo.
Leer más
San Miguel 15 de Diciembre de 2015
El Belén Municipal ilumina la Sala de Exposiciones El Aljibe
En la mañana de ayer, el consistorio sanmiguelero inauguró el Belén Municipal que permanecerá expuesto hasta el 15 de enero, de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00. En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde, Arturo González, el Concejal de Cultura, Samuel de León y otros miembros de la corporación local, quienes invitan a toda la población a visitarlo y a disfrutar de los diversos actos que han sido organizados desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona con motivo de estas fiestas navideñas.
Granadilla 15 de Diciembre de 2015
Granadilla recibirá 252.000 euros de FEDER por tres proyectos de modernización y transparencia
Las iniciativas desarrolladas por la administración local versan sobre los SAC, registro de papeles y accesibilidad a los servicios públicos.
Leer más
Arafo 12 de Diciembre de 2015
Agenda de actos en Navidad

Sábado 12 de diciembre
19:30 horas.- Festival de Música en Navidad Aragüican en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo. Para acceder al recinto será necesario donar un alimento, los que se entregarán a Cáritas.

20:00 horas.- Gala de entrega del premio Unión y Progreso 2015 a la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui.

Domingo 13 de diciembre
18:00 horas.- II Festival de Villancicos con la parranda Al Son de Afoña en el Centro Cultural y de Recreo de Arafo. Entrada libre.
Lunes 14 de diciembre

17:00 horas.- Talleres infantiles en la plaza de San Juan Degollado.

Del 14 al 18 de diciembre
18:30 horas.- Semana de Villancicos de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria. Lunes 14 de diciembre, en la plaza de San Juan Degollado.
Granadilla 15 de Diciembre de 2015
El IES Granadilla acogió una exposición fotográfica
de montañas del mundo
El IES Granadilla de Abona, con la colaboración del departamento de Geografía
e Historia de dicho centro y con motivo del Día Internacional de las Montañas,
organizó el pasado 11 de diciembre una exposición de fotografías de montañas
de todo el mundo. La muestra, cuyo coordinador es Manuel Alonso, contó con la
presencia en la inauguración del director del centro, José Malnero, y de Juan Diego
Amador, profesor y alpinista, que dio una charla sobre el motivo de la exposición y su experiencia. También estuvo presente la concejala de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Georgina Molina Jorge, que agradeció la iniciativa del centro y al invitado, Juan Diego Amador, su presencia en el acto y el mensaje trasladado al alumnado a través de sus vivencias en las montañas al ser el primer canario que ha ascendido al Everest, entre otros logros.
Adeje 16 de Diciembre de 2015
Podemos pide al Cabildo que investigue los posibles delitos penales cometidos en favor del campo de tiro de Adeje
“Es muy grave que la Fiscalía General del Estado ponga al Cabildo bajo sospecha penal y ambiental por la defensa ilegal de una actividad contaminante”.
Leer más
Curiosity alcanza la primera duna extraterrestre El rover Curiosity de la NASA en Marte ha comenzado a estudiar 'in situ' una duna activa de arena oscura de dos pisos de altura, que ha sido denominada informalmente 'High Dune'.
Tenerife 15 de Diciembre de 2015
Contaminación Política
Quienes aún a riesgo de caer en la autoflagelación, hayan seguido, o continúen en la afición, los debates en esta fase de  “política espectáculo”, habrán  tenido la oportunidad de escuchar versiones totalmente opuestas del estado de la nación, del pasado, del presente y del futuro inmediato. Por un lado el Gobierno y por el otro la variada Oposición, sin el menor punto de coincidencia en las cuestiones debatidas.
Leer más
Tenerife 16 de Diciembre de 2015
El sector turístico sigue generando empleo con un 17,7 por ciento más de contrataciones en noviembre
El  número de parados se reduce en 767 personas en el mes, lo que supone una disminución del 6,3 por ciento.
Leer más
Granadilla 15 de Diciembre de 2015
El Triabona presentó su vestimenta para la nueva temporada
La firma española Joma y la norteamericana Ander Urmour vestirán a los atletas del equipo granadillero.
Leer más
Arona 15 de Diciembre de 2015
Oramas se compromete a llevar las reivindicaciones
de los pescadores canarios al Congreso
de los Diputados
Así lo manifestó este pasado fin de semana ante un centenar de pescadores
en Los Cristianos.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Fotos: Dux Garuti
Guía de Isora 15 de Diciembre de 2015
Los candidatos al Senado del PSOE-NC en Alcalá
En la tarde de este lunes 14 de diciembre, los candidatos del PSOE-NC al Senado por Tenerife, Olivia Delgado y José Vicente González, junto al alcalde isorano Pedro Martín, y demás compañeros de la Agrupación socialista de Guía de Isora, realizaron un reparto de votos y charlaron con vecinos y comerciantes en el núcleo de Alcalá. En su recorrido por las principales calles del pueblo pidieron el voto para la candidatura que encabeza Pedro Sánchez, que a su juicio es la única con opciones de apartar del Gobierno al PP, cuya gestión del país de los últimos cuatro años "ha traído a los españoles sufrimiento, recortes y pérdida de derechos a la mayoría de la ciudadanía" según explicaron Delgado y González.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad Guía Isora 22-12
Publicidad Guía Isora 19-12
Publicidad Guía Isora 16-12
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 16 de Diciembre de 2015
El HUC, Premio a la Mejor Investigación Biomédica
en los Premios "Constantes
y Vitales" de Atresmedia
Leer más
Canarias 16 de Diciembre de 2015
Hospital Parque adquiere la última tecnología para mejorar la detección
del cáncer de laringe
Este tumor está considerado el sexto en mortalidad de Canarias, con la aparición de entre 350 y 400 casos nuevos al año.
Leer más
Canarias 16 de Diciembre de 2015
Economía realiza una campaña para evitar
la competencia desleal al comercio en Navidad
La Dirección General de Comercio y Consumo recomienda a los consumidores exigir las máximas garantías en las compras navideñas y leer el etiquetado del producto.
Leer más
Canarias 16 de Diciembre de 2015
Cristiana Oliveira, nueva rectora
de la Universidad Europea de Canarias
La universidad consolida, con esta profesional de origen portugués, su vocación de internacionalización y diversificación.
Leer más
Tenerife 16 de Diciembre de 2015
Destinan 9,6 millones de euros para
el deporte base y las infraestructuras deportivas en 2016
Una de las novedades para 2016 es la puesta en marcha del programa Mujer y Deporte, con el que se pretende impulsar la igualdad.
Leer más
Tenerife 16 de Diciembre de 2015
El Cabildo hizo entrega de los premios del I Concurso fotográfico de Artesanía
en Instagram #InstaFeriaRegional
Leer más
Fasnia 16 de Diciembre de 2015
El I Encuentro Solidario de Senderismo logró recaudar 270 kilos de alimentos
El evento contó con la participación de más de un centenar de senderistas pertenecientes a distintos clubs de la isla.
Leer más
Santiago del Teide 16 de Diciembre de 2015
Los estudiantes del municipio pueden solicitar las ayudas al transporte Hasta el 28 de diciembre
Leer más
Tenerife 16 de Diciembre de 2015
La momia guanche mejor conservada se traslada
a su nuevo hogar “El Museo Arqueológico Nacional”
El Museo Arqueológico Nacional acogerá de ahora en adelante a la momia
guanche mejor conservada, hallada en 1776 en el barranco de Erques.
El Museo de Antropología que ha acogido los restos durante más de cien años,
la ha despedido con un poema guanche. Luego partió bajo un estricto protocolo
de seguridad para evitar su deterioro y fue recibida en el Museo Arqueológico
Nacional por seis operarios de una empresa especializada en transporte de obras
de arte, embutidos en monos de protección y mascarillas. Finalmente fue trasladada
a una vitrina especialmente diseñada para mantener las condiciones de conservación idóneas, que incorpora complejos dispositivos para análisis y mediciones en su interior con el fin de evitar el riesgo de contaminación por compuestos orgánicos volátiles o por biodeterioro.
San Miguel 16 de Diciembre de 2015
Los ciudadanos podrán pagar sus infracciones con tarjeta
La Policía Local se suma a las dependencias municipales que cuenta con datáfonos para facilitar el pago de infracciones. A partir de ahora, las personas podrán pagar las mismas con tarjeta. Los agentes, contarán con datáfonos portátiles teniendo la opción de pagar en el momento de la infracción si así lo desean. San Miguel de Abona es uno de los pocos ayuntamientos que cuentan con este recurso que facilita las gestiones y disminuye el pago en efectivo, apostando así por la modernización de los servicios.
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Adeje 16 de Diciembre de 2015
La Asociación Miraverde y Jugueterías Arvelo se unen
para hacer una donación de obsequios al área de Servicios Sociales de Adeje
La concejal del área, Isabel Fernández, y su equipo están trabajando para que los niños y las niñas que lo necesiten tengan su regalo.
Leer más
Adeje 16 de Diciembre de 2015
Entregados los premios de la Ruta de la Tapa Adeje 2015
El acto de entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del patrocinador del evento, GM Cash & Carry de Adeje.
Leer más
Arona 16 de Diciembre de 2015
La Ludoteca Municipal Eureka organiza Un teatro
para Navidad en el Centro Cívico de Cabo Blanco
Estas iniciativas forman parte de la estrategia potenciar la participación de los adultos y de la comunidad en las actividades de la Ludoteca.
Leer más