Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 4 de Diciembre de 2015
Adjudicadas las obras de ampliación del IES Adeje I
La Consejería dotará al centro con tres nuevas aulas, para sustituir los espacios modulares que utiliza en la actualidad y así poder atender la demanda debido al incremento del alumnado.

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, ha firmado la resolución por la que se adjudican las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Adeje I, que consistirán en la construcción de tres nuevas aulas como respuesta al importante incremento de alumnado en el centro.
El número de estudiantes de secundaria y bachillerato que alberga el instituto ha aumentado en casi 200 estudiantes en los últimos cinco años, pasando de 626 alumnos y en el año 2010 a contar con 823 en la actualidad. Esta tendencia hizo necesaria la implementación de aulas modulares, que ahora podrán ser sustituidas con la nueva infraestructura contratada por la Consejería.

La obra se iniciará en diciembre de 2015 y, se prevé, estará finalizada en un plazo máximo de 4 meses, cerrándose así un proyecto de ampliación que habrá dotado al IES Adeje con 6 aulas en dos años: tres fueron realizadas en el año 2014 y tres serán añadidas con esta nueva contratación.
 
La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, señaló que con esta inversión, de 147.434 euros, “se dan nuevas soluciones a las necesidades educativas de Canarias”.

Dorta destacó, además, la prioridad del equipo de la Dirección General en mantener  un contacto fluido con los centros educativos de Canarias, “trabajando en permanente comunicación con los equipos directivos y comunidades educativas de las islas para agilizar la detección de necesidades en materia de infraestructuras y establecer de forma eficiente el destino de la inversión del presupuesto de la Consejería”.