Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 4 de Diciembre de 2015
La plataforma empresarial Tenerife Nerwork apoya a los alcaldes del Sur en su reivindicación de la segunda pista en el Aeropuerto Reina Sofía
Esta entidad, que aglutina a más de treinta de las mayores empresas de la isla, pedirá una reunión con el presidente del Cabildo para plantearle su posición.
La plataforma empresarial Tenerife Network, que dirige el empresario Juan Barrientos, apoya la petición de los alcaldes del Sur de la isla para que se inicien, lo antes posibles, las obras de una segunda pista en el Aeropuerto Reina Sofía, por tratarse de una infraestructura estratégica en una isla, Tenerife, eminentemente turística.

En opinión de esta entidad, que tiene más de tres años de vida y que aglutina más de treinta las mayores empresas de la isla, Tenerife vive del turismo, motor de su economía, y la salida de la actual crisis pasa, en gran medida, por potenciar el turismo, atrayendo clientes de más poder adquisitivo que, a su vez, exigen mejores servicios, lo que redunda en más empleos y de mayor calidad de los mismos.

Los empresarios de Tenerife Network aseguran que el cierre de la única pista que dispone el Aeropuerto Reina Sofía, por un accidente o cualquier otra incidencia, y que a su vez coincida con la inoperatividad puntual del Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, conllevaría terribles consecuencias para los viajeros y una nefasta imagen de cara al turismo, sin olvidar las repercusiones económicas que ello trae consigo.

Para analizar objetivamente la situación, desde la plataforma empresarial se indica que un aeropuerto como el de Adolfo Suárez-Madrid Barajas tiene muchas alternativas por tierra a pocos kilómetros y, aun así, dispone de cuatro pistas. Tenerife, por el contrario, no dispone de alternativas por tierra, y la única opción de entrada y salida de viajeros, locales y turistas, es por sus aeropuertos.

Al mismo tiempo, el número de viajeros que pasa por las pistas de Barajas es de unos diez millones al año, una cifra similar a la que recibe el Reina Sofía con una sola pista, un número que se incrementaría hasta los trece millones de pasajeros si estuviera cerrado el aeropuerto de Los Rodeos.

Es por ello que Tenerife Network va a solicitar un encuentro con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para trasladarle sus inquietudes y su punto de vista por un tema que, consideran, es imprescindible solucionar cuanto antes.

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, la plataforma Tenerife Network mantuvo un encuentro con seis alcaldes del Sur, y parte de lo que se habló en el mismo hizo referencia a la necesidad de que el Reina Sofía disponga de una segunda pista.

Los alcaldes del Sur que participaron en este encuentro fueron, a saber: Jaime González Cejas, de Granadilla de Abona; Arturo González Hernández, de San Miguel de Abona; José Julián Mena, de Arona; Pedro Martín, de Guía de Isora; José Miguel Rodríguez Fraga, de Adeje y Emilio Navarro, de Santiago del Teide.

Tenerife Network es una plataforma empresarial formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.